domingo, 27 de marzo de 2011

Rey Belegar de Karak Ocho Picos

Por petición de Lycos, he recopilado trasfondo sobre Belegar y he actualizado sus reglas para la Octava edición. Lo que no he podido ha sido encontrar ninguna imagen del Rey de Ocho Picos, pero sí una de su guardia personal.

Belegar fue creado por Bill King, para un relato corto del primer libro de Gotrek y Félix, "Matatrolls", y curiosamente es el único relato del libro en el que aparece un troll (del caos, para más señas). Los dos aventureros y un templario que les acompañaba le solicitan permiso para bajar a las cavernas bajo Karak Ocho Picos.
EL Rey Belegar apareció por segunda vez en el libro de Ejércitos Warhammer: Enanos de Cuarta edición, pero no en la sección de Personajes Especiales, sino en el escenario del libro, La batalla por la Puerta Este de Karak Ocho Picos. En los viejos libros de ejército era común encontrarse con un escenario especial, una batalla "histórica" con sus reglas especiales y sus personajes; subiré alguno en cuanto pueda. Belegar reapareció en el libro de Enanos de 5ª edición, y fue mencionado en la historia de Skarsnik, pero nunca apareció como "personaje especial" per se. En tiempos más modernos, Belegar aparece nombrado en todos los libros de ejército de enanos de 6ª y 7ª, así como en el de 7ª de Orcos y Goblins, pero aparte de las reglas presentadas en aquel escenario, los de GW no han sacado reglas para él, pese a ser un personaje muy popular, por lo que se ve en la red.
En sus días de mayor esplendor, la ciudad de Karak Ocho Picos era la más importante de los enclaves enanos del Sur. Sus incontables salas y galerías, minas y túneles, capillas y templos, casi rivalizaban con los de Karaz-a-Karak en esplendor. Su nombre enano original era Vala-Azrilungol, que significa 'Reina de las Profundidades de Plata'. La ciudad se construyó en un gran anfiteatro rodeado de ocho elevados picos: Karag-Zilfin, Karag-Yar, Karag-Mhonar, Karagril (también llamado Cuerno de Plata), Karag-Lhune, Karag-Rhyn, Karag-Nar y Kvinn-Wyr (que significa 'la Dama Blanca'). La ciudad no sólo era de difícil aproximación, protegida por sus ocho cumbres montañosas cubiertas de nieves eternas, sino que sus fortificaciones eran formidables. Las murallas cubrían una gran área, pero bajo tierra aún había más que sobre ella: grandes patios y plazas abovedadas, profundas minas y las tumbas de los reyes.

Karak Ocho Picos cayó hace unos tres mil años (en el año 513 antes de Sigmar, según en calendario Imperial), cuando las hordas de Orcos y Goblins atacaron desde la superficie y los Skavens lanzaron su invasión desde los túneles en el subsuelo. La pérdida de este antiguo y poderoso enclave fue un terrible desastre para los Enanos y significó el fin de todas las posesiones del Sur con la excepción de Karak-Azul. Después de sellar las sagradas capillas de sus antepasados y los tesoros que no podían llevarse, los Enanos finalmente abandonaron la ciudad. Las cavernas fueron abandonadas a los horribles seres que se arrastraban y procreaban en las profundidades y las montañas fueron abandonadas a los Goblins. En los siglos que siguieron a la caída de Karak Ocho Picos, los Enanos enviaron muchas expediciones para intentar reconquistar la ciudad. Algunos solo se dedicaron a explorar y recuperar reliquias, pero todos soñaban en regresar un día al hogar de sus antepasados. La fama de Karak Ocho Picos y su tesoro era tal que no todos esos aventureros fueron Enanos. Algunos hombres de los reinos del Oeste vinieron también en busca de fama y fortuna entre las ruinas del imperio enano.

En épocas recientes (año Imperial 2473), un general enano llamado Belegar, un descendiente directo de Lunn, el último rey de Karak Ocho Picos, dirigió una expedición hacia la ciudad que logró un éxito parcial. La ciudadela exterior fue reconquistada y desde entonces se ha fortificado y reforzado sus defensas. Desde esta base los Enanos han descendido hacia algunas de las viejas minas y han recuperado tesoros perdidos en el pasado. Sin embargo, los Enanos controlan solo una pequeña parte de la antaño gran ciudad y se encuentran rodeados por sus enemigos. Los Enanos viven en un estado de asedio permanente y no es seguro que puedan sobrevivir. Quizá un día los Enanos puedan recuperar realmente la antigua ciudad de sus antepasados, pero de momento tienen que conformarse con mantener una frágil cabeza de puente entre las ruinas.

Belegar, que ha sido reconocido como Rey de Karak Ocho picos por el Alto Rey Thorgrim, es legendario por su tozudez, incluso entre el pueblo enano. Recientemente ha recibido la ayuda de un contingente enviado desde el Pico Eterno al mando de Duregar, un pariente de Belegar, que contaba con la presencia del herrero rúnico Hurgar el Negro. Estos consiguieron romper el cerco de los goblins nocturnos y entrar en la fortaleza. Las forjas de Karak Ocho Picos vuelven a echar humo, y Hurgar forja armas para los defensores enanos. Pese al reducido número de enanos, las escaramuzas constantes contra skaven y pieles verdes han hecho de ellos veteranos guerreros.

Puedes incluir a Belegar en un ejército enano, cuyo coste deberá deducirse del dedicado a Comandantes. Belegar deberá ser el general del ejército a no ser que el mismísimo Thorgrim comande el ejército. 



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Rey Belegar
3
7
4
4
5
3
4
4
10

Puntos: 390 

Armas: Hacha ancestral de Vala-Azrilungol

Armadura: Armadura del desafío

Reglas Especiales: Firmeza, Sangre real, Odio (Orcos, Goblins, Skavens)

Odio eterno: Belegar profesa un odio intenso contra los goblins nocturnos y los skavens, que va más allá incluso del odio habitual que sienten los enanos contra estas criaturas. Belegar odiará a los goblins nocturnos y a los skavens, y podrá repetir sus tiradas para impactar todos los turnos, no sólo durante el primero.

Guardaespaldas de Belegar: Belegar siempre está acompañado de un grupo de sus más veteranos guardaespaldas, expertos en luchar contra Goblins y Skavens. Si incluyes a Belegar, debes incluir una unidad de barbaslargas, con un cote adicional de +3 puntos/miniatura. Todos (incluyendo al oficial) tendrán +1 ataque en su perfil de atributos, y el oficial puede equiparse con un objeto rúnico de hasta 25 puntos. Belegar debe unirse a esta unidad, que obtendrá la regla de Belegar "Odio eterno".

Objetos mágicos
Hacha ancestral de Vala-Azrilungol: Se trata del hacha que empuñaba el legendario rey Lunn, el último rey de Karak-Ocho picos. Belegar consiguió recuperarlo, y siempre lo blande en batalla. El hacha es un arma a dos manos (+2F, ataca en último lugar, requiere ambas manos) que tiene grabada una runa de furia (+1A) y una runa de fuerza (+1F, para un total de 7) 

Armadura del Desafío: Esta armadura de gromril es una reliquia de poder incalculable, pues tiene grabada la Runa Magistral de Karak Ocho Picos, que se perdió con la caída del reino enano. Belegar la porta orgulloso en batalla, haciéndole inmune a la mayoría de los golpes. Armadura de gromril. Tiene grabada la Runa Magistral de Karak-Ocho picos, que proporciona a Belegar +2 resistencia y lo hace inmune a Golpe Letal.

Corona real de Karak-Ocho picos: La corona de los reyes fue recuperada de manos de los Skavens del clan Mors tras cientos de años de búsqueda. De nuevo el símbolo de poder de los reyes de Karak-Ocho picos se encuentra en la cabeza del rey. La corona tiene grabada la Runa magistral de la realeza (Tozudez e inmunidad a miedo y terror) y una runa ígnea (inmune a los ataques de fuego)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir a este cabroncete barbudo. Últimamente me dio por meterlo y jugabar con un señor de los enanos llamado Belegar xD.

    Creo recordar que estaba en los manuscritos de Nuth: enanos. Y tenía un hacha llamada el hacha de los ocho filos o algo así. Pero si dices que lo has adaptado de uno ya existente de la workshop mejor que mejor.

    Lo único que pierde ahora en esta edición pese a tener resistencia 7, ya que todo quisqui puede herirle a 6s, claro que antes solo te librabas de los ataques de fuerza 3...

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la versión original tenía resistencia 10 xD

    Subo ahora el escenario completo de Karak-Ocho Picos, donde aparecía Belegar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...