jueves, 24 de marzo de 2011

Bestiario del viejo mundo: Ogros Dragón


VISIÓN COMÚN

"Esto sucedió durante aquel invierno tan duro, hace unos siete años. Estaba allí arriba cerca de Cresta Helada buscando un grupo de nidos de grifos que sabía que estaba por esos lares cuando una gran tormenta me forzó a resguardarme en una caverna. Era una de esas grandes y bellas tormentas. El Fin del Mundo fue conmovido hasta su núcleo con su fuerza, y pensé que me iba a quedar sordo por los ecos de la caverna. Incluso con mis manos apretadas contra mis oídos aún podía oírla. Estaba echado contra el suelo, rezando por que terminara, cuando oí un tipo de sonido muy distinto, y además cerca. Una especie de ruido de resople. Sentí el pelo de mi cuello levantarse, y me imaginé que había elegido la caverna de un oso. Pero no era ningún oso. Mientras miraba a la oscuridad, dos ojos luminosos como dos fuegos se encendieron y miraron a su alrededor. Con los destellos de los relámpagos pude ver unas patas con escamas moverse entre las rocas mientras la cosa se ponía en pie. Pasó a mi lado sin molestarse siquiera en mirarme. La última vez que lo vi estaba escalando a pelo por un acantilado. Pude ver otros como él esperando en la cima de una montaña, con sus formas proyectando enormes sombras contra las montañas mientras luchaban entre los relámpagos. Desde entonces no he vuelto a Cresta helada."
BARTHELM VANDER, CAZADOR


"Atiende bien a mi historia y podrás descubrir por qué considero que sobre todas las cosas el conocimiento es poder. Hace muchos años, cuando aún no era más que un magister acabado de graduar, hubo una terrible incursión del Caos desde el norte. Una serie de grupos de guerra que se movían con mucha velocidad estaban diezmando las ciudades y haciendo que el viajar fuera imposible. El Emperador pidió voluntarios para oponerse a los bandidos, y pidió específicamente que se unieran a la cruzada miembros de los Colegios de la Magia. Acabé con un grupo alborotado, cada uno de nosotros ávido de probarse y llevar bien a cabo nuestras órdenes. Entre mis compañeros estaba el arrogante tercer hijo de un noble llamado Ulamar von Carroburg de la orden Celestial. Ulamar nos hizo un desprecio, declarando que las estrellas le habían pronosticado que jugaría un papel importante en nuestra próxima batalla, algo que llegó a ser terriblemente cierto. Al principio luchamos en una serie de pequeñas escaramuzas, desenvolviéndonos bien, hasta el día en que nuestro general hizo por fin que el enemigo luchara en una llanura abierta, y descubrimos que de hecho estábamos enfrentándonos con algo más que simples incursores. Un grupo de caballeros del Caos con armaduras se encontraba junto a incontables hombres bestia, y en su flanco había un grupo de los legendarios seres conocidos como Ogros Dragón. Los que tienen un mayor gusto por el conflicto que yo podrán decirte más cosas de aquella terrible batalla. Lo recuerdo como un conflicto del que simplemente quería salir con vida. En su clímax, los Ogros Dragón arremetieron contra la guardia personal del general Kromach, y Ulamar quiso detenerles desencadenando el relámpago de los cielos, demostrando que nunca se molestó en estudiar a nuestro enemigo. Los Ogros Dragón no consumen otra cosa que el relámpago. Se desquiciaron por completo mientras la energía del conjuro de Ulamar les recorría el cuerpo. Masacraron al general, a todos sus hombres y a Ulamar en menos tiempo del que hace falta para decirlo. Obviamente conseguí sobrevivir a la batalla, a duras penas. Seguid estudiando y pensad antes de actuar, compañeros míos, o nunca viviréis para contar estas historias."
APONYMOUS RONE, MAESTRO MAGO DEL COLEGIO LUMINOSO

"No hay nada sutil en la amenaza representada por los Ogros Dragón. Es probable que sepas de su llegada días o incluso semanas antes de que lleguen hasta ti. Nunca se preocupan de ocultar sus movimientos; supongo que es su orgullo. A sus ojos somos seres menores; ¿por qué molestarse ocultándose de nosotros? La presencia de Ogros Dragón en cualquier ejército del Caos es un pésimo augurio, ya que señala la importancia que las fuerzas del Caos ponen en el propósito. No enviarán a estas antiguas bestias a menos que haya mucho que ganar en la empresa, aunque, como siempre, es difícil saber qué consideran importante, ya que los seguidores del Caos no razonan como hombres cuerdos. Respecto a luchar contra esas criaturas infernales, considera el luchar contra una del mismo modo que considerarías luchar contra un caballero armado con miles de años de experiencia. ¿Desalentador? Quizá. De todos modos sangran, si se pude llamar sangre al líquido negro que corre por sus venas; y lo que sangra puede morir."
CONDE MATTHIAS OSTENMARK

EL OJO DEL SABIO

"De todas las criaturas de este mundo son las mas antiguas, precediendo incluso a los dragones. El primero de los suyos en respirar fue Krakanrok el Negro, que surgió de un pantano primordial miles de años antes de que los Ancestrales crearan esta esfera. No he tenido el honor de conocerlo, pero tengo fuentes fidedignas que afirman que cada una de sus garras es tan grande como un caballo de guerra, y cuando toma aliento todos los que están a cien pasos caen inconscientes debido a la falta de aire, ya que todo es absorbido por sus titánicos pulmones. No ha nacido un nuevo Shartak desde el amanecer del tiempo, cuando negociaron su "inmortalidad" con los dioses. El mismo relámpago que impulsa sus cuerpos lo ha vuelto estériles. Conociendo a mi Señor tanto como pueda un mortal, sospecho que lo consideró una gran broma, forzándolos a cambiar un tipo de longevidad por otra, pero me estoy apartando del tema. Lo que es importante es que son antiguos más allá de lo que la humanidad pueda imaginar, y su sabiduría es enorme. Hasta cuando sueñan durante largos periodos, sus espíritus vagabundean aprendiendo mucho del mundo. Cuando al fin surgen con la llamada del trueno, están increíblemente bien informados de los sucesos actuales antes de que se les cuenten. Mi cuarto tutor, un ser al que honro más que a todos excepto a uno, era un Shaggot llamado Tirsoknai. Me dijo que su gente consideraba sus sueños como su realidad, y los breves años que se les forzaba a estar despiertos como sus sueños. Son capaces de cometer actos terribles o hazañas legendarias sin pensárselo mientras caminan por el mundo, ya que a nosotros nos consideran como meras creaciones de su imaginación."
DR. ATHREN ABOLAS, FACILITADOR DEL CAMBIO

Los Ogros Dragón nunca dejan de crecer mientras envejecen, luego los más viejos son desde luego muy grandes. Esas enormes criaturas se conocen como Shaggot, y algunos de ellos han dirigido ejércitos contra el Imperio. Como otros campeones del Caos, a veces tienen una de las marcas de los Dioses Oscuros. Aunque todos los Ogros Dragón han jurado servir a los Poderes Ruinosos, son muy independientes, y se resienten si se recurre a ellos demasiado a menudo.


NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"Otra edad comienza, y una vez más el mundo está al borde del abismo. Una vez más los míos deben luchar y morir por una causa que significa poco para nosotros. Hace mucho tomamos nuestra decisión y no hay vuelta atrás. Pero el paso de los siglos me ha agotado, como la marea rompe contra la orilla, y a veces me agoto de la interminable guerra. Aún más, ahora me pregunto si de verdad fue nuestra decisión. He visto lo bastante como para saber lo manipulador que pueden ser el Arquitecto del Destino. Supongo que no importa. En realidad, el único momento en que me siento realmente vivo es cuando me enfrento a un enemigo capaz de matarme."
ENRINSORGA, OGRO DRAGÓN SHAGGOT

"Ahora tenéis nuevos juguetes desde la última vez que anduve por el mundo. Nuevas herramientas para dispensar muerte. Cuan maravillosamente imaginativos sois los humanos. Ahora dejad que os muestre una matanza a la antigua, y juzgaremos qué es lo mejor de ambas cosas."
BROZAK, OGRO DRAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...