Toda la noche (desde las 10 de la noche hasta las 2 del mediodía, 16 horas de juego) representando un asedio, en el que los enanos (9000 puntos) y los Imperiales (4000 puntos) se enfrentaron a las fuerzas combinadas de los skaven (8000 puntos), los guerreros del Caos (9000 puntos) y los no muertos (8000 puntos), más un contingente de caballería Imperial (2000 puntos) y otro de elfos silvanos (2000 puntos) de refuerzo para los asediados, que entraron en el turno 3.
La batalla ha sido de lo más épico que he jugado nunca: ocho turnos repletos de acción y heroicidades más allá de toda medida. La composición de los ejércitos era, más o menos:
Enanos: 35 guerreros de Clan, 24 guerreros de clan, 35 barbaslargas, 24 barbaslargas, 24 matadores, 20 martilladores, 20 martilladores, 35 rompehierros, 35 mineros, 20 atronadores, 18 atronadores, 18 atronadores, 4 cañones, 2 lanzavirotes, 1 lanzaagravios, 1 cañón lanzallamas, 1 cañón órgano, 2 girocópteros, el Rey Kazador, Gotrek y Félix y una plétora de otros personajes.
Imperio (dentro del castillo): 35 espadachines, 35 espadachines, 40 lanceros, 20 grandes espaderos, 12 flagelantes, 20 fusileros, 20 fusileros, 16 ballesteros, 6 mercenarios ogros, 3 grandes cañones, 2 morteros, 3 hellblaster, 3 magos de nivel 4 y un montón de otros personajes.
Imperio (fuera del castillo): 18 caballeros del círculo interior con Valmir von Raukov y el portaestandarte de batalla, 18 caballeros del lobo blanco con gran maestre templario, 10 herreruelos y un tanque a vapor.
Elfos silvanos: 4 arbóreos, Milenario, 8 jinetes de Kurnous, 12 de caballería ligera, 20 dríades y Thalandor.
Skaven: 50 guerreros de clan con campana, 40 monjes de plaga con pebetero, 24 alimañas, 30 guerreros de clan, 30 guerreros de clan, 30 guerreros de clan, 30 guerreros de clan, 15 corredores de sombras, 6 jezzail, abominación del pozo infernal, rueda de la muerte, 2 cañones de disformidad, 2 garrapultas de plaga, 7 ratas ogro, Ikit Klaw, Queek, Sknich, Tretch colacobarde y el archiseñor de la plaga Nurglitch, además de muchos personajes (incluyendo dos videntes grises) y grupos de apoyo.
No muertos: 56 esqueletos, 56 esqueletos, 12 caballeros esqueleto, 70 zombis con carro de cadáveres, 20 necrófagos, 4 carruajes de hueso, 24 tumularios, 18 tumularios, 20 caballeros tumularios, 10 espectros, 14 caballeros del Grial Negro, Gigante de hueso, 21 momias, Rey tumulario en Dragón zombi, Rey tumularo en pesadilla alada, Heinrich Kemmler y Krell, el Señor Falk, Annelys la doncella espectral y un buen montón de otros personajes.
Caos: 45 guerreros del Caos de Slaanesh, 45 guerreros del Caos de Nurgle, 40 bárbaros, 30 bárbaros, 15 jinetes bárbaros, 20 guerreros del Caos de Tzeentch, 10 elegidos de Khorne, 15 elegidos de Nurgle, 7 caballeros de Nurgle, 6 ogros, 4 trolls, 1 Shaggot, 2 gigantes, 1 Hellcannon, 3 magos de nivel 4 (uno de cada marca), Sigvald, Aekold Helbrass, Arbaal el Invencible y otros personajes.
La batalla ha tenido un buen montón de momentos épicos, así como una gran mortandad. Algunos de los mejores momentos fueron:
-Los dos gigantes del Caos derriban a garrotazos una sección entera de muralla en una sola fase de combate. Tras ello, los dos se ponen a Saltar arriba y abajo sobre una unidad de barbaslargas.
-Sigvald se enfrenta a Gotrek en lo alto de las murallas, y aunque el matador lucha bravamente, no es rival para el Hijo Predilecto de Slaanesh.
-Annelys, la doncella espectral, sufre una disfunción que mata de golpe a 3 ó 4 magos de las fuerzas de la destrucción (¡incluyendo a Nurglitch, el general de los skaven!).
-Un Capitán imperial, él solo, rechaza un asalto de una treintena de bárbaros del Caos en las murallas.
-El Señor del Caos de Nurgle se mata a sí mismo con la Espada Demoníaca, tras hacer una carnicería en las murallas.
-La campana gritona tañe y destroza varias máquinas de guerra de los enanos e Imperiales.
-Un vidente gris en alfombra voladora entra y sale varias veces del castillo (algunas veces huyendo xD), hasta que finalmente es abatido por un rayo que le lanza Thalandor.
-La
-El Hellcannon se come a su tripulación en el primer turno, tras lo cual se dedica media partida a atcar la retaguardia de los monjes de plaga skaven xD. Finalmente es aniquilado (tras un duro combate) por los jinetes de Kurnous.
Toda una experiencia, de la que el cuerpo (y la mente) tienen que descansar... ¡16 horas seguidas!