Esta es una entrada que posiblemente llegue tarde para muchos de vosotros, aunque viene para dar apoyo a Namarie y a todo el equipo de la página web ¡Cargad! que actualmente pasa por una situación muy difícil. Desde hace días la página de ¡Cargad! permanece inaccesible. Esto se debe a un incendio que ha consumido dos de los cuatro edificios del centro de datos OVH, en Estrasburgo. Aunque otros medios ya habían cubierto la noticia del incendio, la confirmación de la caída de la página fue confirmada por el propio Namarie en sus redes sociales. Recientemente y según dicen en su página de Facebook, están valorando intentar una recuperación del blog a través de otra empresa o dejar que se pierda en la disformidad.
Considerando lo que ¡Cargad! representa para tantos de nosotros y por todo lo que nos ha aportado con el paso de los años, no puedo hacer otra cosa que expresar lo mucho que lamento esta tragedia. Namarie fue tal vez la primera persona del mundillo de la que oí hablar, de todo cuanto ha aportado -y sigue aportando- al mundo de Warhammer Fantasy. Fue gracias a sus artículos que descubrí muchísimas referencias en el tiempo sobre mi juego favorito. Porque no solo es su casa, sino que ha sido compartida con otros grandes como Pater Zeo o David Azofra -alguien a quien guardo el mayor de los aprecios-. Ello unido a que es el punto de encuentro de todos los aficionados de Manuscritos de Nuth Reloaded hace más grande la pena en estos días.
Si bien yo sé lo que es tener una catástrofe informática, haber perdido archivos irremplazables e incluso el trabajo de un año entero, no puedo ni imaginar lo que supone atravesar la situación de enfrentarse a perder el trabajo construido por más de quince años. Aunque prefiero ser optimista, yo confío en que de un modo u otro sigan adelante. Porque tal vez no pueda recuperarse todo el contenido de la página, pero tal vez entre lo que conservan unos y otros puedan plantarse los cimientos para algo nuevo.
Solo me queda mostrar mi apoyo a Namarie y a todo su equipo. Un fuerte abrazo.