Hoy os traigo unas imágenes de los Comandantes más perrunos, viles y deleznables que existen. Si usas alguno de estos, háztelo mirar: el mal está dentro de ti, y aún no lo sabías. Sacadas de AQUÍ.
martes, 29 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
¡Cosas nuevas! ¡Sacad la cartera!
Aviso a navegantes... xD |
Ya están aquí las novedades de la malvada multinacional británica para este mes: algunas ya las conocíamos, como la segunda oleada de los druchiis, pero el nuevo libro de "triunfo y traición"... Vamos por partes (como dijo Arbaal el Invencible... lo de Jack el Destripador ya está un poco manido xD)
Los verdugos, con esas máscaras tan bonitas y esas poses tan variadas... |
Los Guardianes Negros: otro tanto de lo mismo (al menos no llevan las horrendas máscaras de los verdugos) |
En primer lugar: la caja de Verdugos/Guardia Negra. Tenemos aquí la típica caja de regimiento "multicomponente" con la que podemos montar 10 Verdugos ó 10 Guardianes negros. Lo de multicomponente lo pongo entrecomillado porque la única función de las muchas piezas es montar verdugos o guardianes. las miniaturas son poco más que monopose, estáticas. Lo único que varía de unos a otros son las cabezas y las armas. Por suerte, los tenemos a un precio que es casi un regalo: ¡sólo 40 euros por diez miniaturas de plástico! Es decir, que si quieres una horda de verdugos, ¡sólo te costará 160 euros! ¡Qué barato! ¡Qué asequible!
Los caballos están mutados por el Caos, todo el mundo puede verlo. |
Si los altos elfos tienen carros sin ruedas... ¿por qué no nosotros? ¡Ah, sí, porque sus carros vuelan y los nuestros no! |
Vamos a ver el nuevo carro mono-rueda: se trata de otro kit de plástico con el que se puede montar un carro de gélidos o un carro tirado por corceles oscuros. Casi parece que el carro pueda volar, pero realmente sólo tiene una rueda, y va tan pegado al suelo que cualquier piedra en el camino lo haría volcar. Como los Dalek de la serie clásica de Dr. Who, vamos. ¡Y puede ser vuestro por sólo 35 euros! ¿A qué esperáis, malditos?
Brujos Fuegoletal... ¿Quién les pone nombres a los regimientos? |
Bardas de metal: lo mejor para el sigilo y la velocidad. |
Caballería rápida: de nuevo, otro kit de plástico multicomponente. Tenemos los clásicos Jinetes Oscuros, con sus caballos mutantes con barda (ideal, bardas de metal para la caballería ligera), y una nueva unidad de brujos a caballo con una curiosa similitud física con las diablillas de Slaanesh. Cinco miniaturas por tan sólo 25 euros...
Soy Alcachofo, pata de palo, soy el pirata, el pirata más malo.... |
Y el Pirata Alcachofo: todo fan de los Fruittis estará encantado con esta nueva miniatura de plástico que sólo cuesta 15 euros, y nos retrotraerá a nuestra infancia. Con ese peinado de emo total y esa mandíbula de tiburón que lleva al cuello, tenemos a un guerrero letal, contra el que casi cualquier goblin temería enfrentarse...
¡Compra! ¡Compra! ¡descarga de internet! Eh... ¡Compra! ¡Compra! |
Y vamos, finalmente, con el nuevo suplemento Triunfo y Traición, un libro dedicado a las batallas con 3, 4 ó 5 jugadores. Por tan sólo 65 euros tenemos un libro de 96 páginas repleto de las mismas fotos a todo color que podemos ver en internet, un juego de cartas (que aportarán condiciones especiales a las batallas, como las cartas de estrategia de la segunda edición del 40K) y una maravillosa bolsa repleta de valiosísimas fichas de cartón. ¡Vamos! ¿A qué esperáis? ¡Son sólo 65 euros! No me digáis que sois de esos "librepensadores" que no necesitáis reglas oficiales de GW para echar una partida multijugador... ¡Herejes! ¡Comprad y no preguntéis!
domingo, 27 de octubre de 2013
MTG: La vida de Krenko, jefe de turba (y 2)
Al día siguiente, Krenko se dispuso a buscar problemas. Y los encontró por todas partes. En Casa Solar los ánimos estaban altos y los soldados rasos estaban más interesados en sus riñas personales que en sus tareas diarias. Krenko se unió a un equipo de mantenimiento goblin en uno de los gigantescos balcones que sobresalían del bloque de edificios
- Si quisiera echarle un vistazo a Plumas, ¿hacia dónde debería ir? - le susurró al goblin de nariz ganchuda que tenía a su lado. Había estado limpiando las paredes durante más de una hora y no había logrado nada de utilidad. El goblin tenía un par de manchas en su uniforme, pero aún con todo, aparentemente no era lo suficiente para disuadirlo de su labor.
- ¡Shhh! Ella dice que ahora tenemos que llamarla Señora del Gremio Vinrenn, - le dijo a Krenko con una voz pausada como si se tratara de un niñato idiota.
- Lo que sea, ¿dónde la puedo encontrar? - preguntó Krenko.
- ¿De dónde has salido, de alguna letrina Gruul? Último piso, pero mejor que te mantengas alejado de allí. -
- ¿Qué es lo que ocurre? - preguntó Krenko. - Acabo de llegar de Barrioescombros. -
El goblin lo miró con aires de chulería. - Ya, sabía que eras Gruul. Bueno, por aquí es una locura. Aurelia se va a convertir en nuestra nueva patrona, ya que dice que un angel caído en desgracia no tiene derecho a gobernar. Vinrenn va a ser desterrado. Mientras esa no nos cause problemas, conservará su vida. Ahora, basta de cháchara si no quieres que te abra un expediente. ¿Entendido? -
Los aires de superioridad del goblin llenaba a Krenko de odio. Ese lugar estaba tambaleándose en el borde. Lo único que necesitaba era un ligero empujón.
El caos es la mejor de las coberturas, y Krenko anduvo provocando incendios y echando puertas abajo. Piso uno; un rumor incendiario en los oídos apropiados. Piso dos; golpetazo en la cara al pomposo goblin de ayer. Piso tres; esparcir bombas. Piso cuatro; activar las bombas. En el mismo instante en que llegó al nivel más alto, los pasillos se llenaron con el ruido sordo del pisar de botas y el sonido de los gritos de alarma. Afuera, las espadas se cruzaban en las balconadas. Y nadie se percató del goblin de dientes torcidos que entraba en las dependencias de Vinrenn, también conocida como Plumas, la maestra de cuyo gremio carecía aparentemente de control.
Krenko se encontró en una habitación vacía bajo la luz del cielo abierto. La intensa luz solar brillaba reflejada sobre una esfera de detención de cristal, el cual se cernía sobre el símbolo del puño sangriento estampado en las baldosas del suelo. En el interior de la estancia se encontraba sumido en un éxtasis mágico un ángel de alas blancas. Aparentemente dormía y sus alas la envolvían como si se tratara de una cría de pájaro.
Tras echar un rápido vistazo en el interior de la cámara, Krenko sacó de su bota su brillante navaja y la hendió en la esfera. Nada ocurrió, de modo que la volvió a apuñalar. Y otra vez más. Nada. ¿Por qué le entregaría Taz una daga reluciente a no ser que fuese mejor para descuartizar que una navaja normal?
Al principio, la esfera parecía estar compuesta por una mezcla de luz y niebla, pero cuando Krenko posó las palmas de sus manos sobre su superficie, sintió algo sólido en lo alto. tomó la daga y estampó su mango contra la pieza invisible. Hubo un sonido de succión y un rayo azul zigzagueó de un lado a otro de la habitación. Con otro golpe certero, la esfera se disipó, haciendo que el angel cayera al suelo de manera poco ceremoniosa.
El sonido de los pasos se escuchaba cada vez más firme en el corredor, y Krenko tomó rápidamente dos plumas de las alas del ángel justo cuando ella comenzaba a moverse.
- ¡Ayuda! - gritó Krenko mientras corría hacia la puerta. - ¡Ha intentado escapar! ¡Está libre, y me ha atacado! -
De pronto, varios guardias de espaldas anchas cruzaron la estancia, y Krenko sacudió sus piernas en dirección a la puerta. Mientras les daba esquinazo, un minotauro acorazado arrastraba al ángel por los pies mientras sus protestas caían en oídos sordos.
Justo cuando Krenko alcanzaba el portón frontal, una enorme explosión sacudió Casa Solar. Ninguna de las suyas, pensó Krenko alegremente. De hecho, el cáos era la mejor herramienta de todas.
A la puesta del sol, Krenko se encontró con Taz en la Milenaria, una plataforma aérea con las vistas más codiciadas de todo Ravnica. Se debía ser alguien para conseguir una entrada a allí arriba. Algunos Ravnicanos esperaban a poder entrar durante toda una vida. Muchos jamás tendrían la oportunidad. Taz le estaba esperando en el punto designado, mientras contemplaba con mirada de sobresalto el laberinto de calles y edificios.
- A veces me olvido de mirar al cielo, - dijo Taz mientras Krenko le entregaba una caja de madera. En su interior se encontraba una pluma blanca del ángel. Parecía relucir con tono rojizo bajo la luz del sol poniente. - Los días pasan, y yo no miro al sol en absoluto. -
Krenko gruñó mostrando su acuerdo. Él sabía cómo se siente uno siendo una rata en la oscuridad.
- Estoy excepcionalmente complacido, - dijo Taz. - La paga está siendo entregada en su organización, tal como acordamos. -
Krenko sonreía de alegría. Con una suma como aquella, podría comprarles a Azzik y Pondl sus desayunos todos los días si quisiera. No es que fuese a hacerlo. Krenko extendió su mano para cerrar el trato, pero en lugar de estrechársela, Taz le posó en la mano una llave de plata con el sello Orzov grabado en el cabezal.
- Una caja fuerte Orzov, - dijo. - Esta llave es todo cuanto necesita para retirar el dinero. -
Las orejas de Krenko se agudizaron. - ¿El dinero de quién? -
- El de Plumas, en realidad. Ella se ganó un sueldo de Wojek durante un tiempo. Pero ya no lo necesitará. -
- ¿Por qué no te lo quedas tú? - le preguntó Krenko.
- Considérelo un pago extra. Por un trabajo bien hecho. - El Señor Taz sonrió, y la piel de su cara se hundió bajo su mandíbula. - Tiene usted dotes de mando, Señor Krenko. Puedo verlo como jefe de algo grande. -
Krenko guardó la llave y ladeó la cabeza. - ¿Qué más, Señor Taz? -
- Oh, tan solo una bagatela. Mientras se encuentre usted en el Orzhova, ¿tal vez pudiera hacerse de un pequeño objeto para mi? -
- Si quisiera echarle un vistazo a Plumas, ¿hacia dónde debería ir? - le susurró al goblin de nariz ganchuda que tenía a su lado. Había estado limpiando las paredes durante más de una hora y no había logrado nada de utilidad. El goblin tenía un par de manchas en su uniforme, pero aún con todo, aparentemente no era lo suficiente para disuadirlo de su labor.
- ¡Shhh! Ella dice que ahora tenemos que llamarla Señora del Gremio Vinrenn, - le dijo a Krenko con una voz pausada como si se tratara de un niñato idiota.
- Lo que sea, ¿dónde la puedo encontrar? - preguntó Krenko.
- ¿De dónde has salido, de alguna letrina Gruul? Último piso, pero mejor que te mantengas alejado de allí. -
- ¿Qué es lo que ocurre? - preguntó Krenko. - Acabo de llegar de Barrioescombros. -
El goblin lo miró con aires de chulería. - Ya, sabía que eras Gruul. Bueno, por aquí es una locura. Aurelia se va a convertir en nuestra nueva patrona, ya que dice que un angel caído en desgracia no tiene derecho a gobernar. Vinrenn va a ser desterrado. Mientras esa no nos cause problemas, conservará su vida. Ahora, basta de cháchara si no quieres que te abra un expediente. ¿Entendido? -
Los aires de superioridad del goblin llenaba a Krenko de odio. Ese lugar estaba tambaleándose en el borde. Lo único que necesitaba era un ligero empujón.
El caos es la mejor de las coberturas, y Krenko anduvo provocando incendios y echando puertas abajo. Piso uno; un rumor incendiario en los oídos apropiados. Piso dos; golpetazo en la cara al pomposo goblin de ayer. Piso tres; esparcir bombas. Piso cuatro; activar las bombas. En el mismo instante en que llegó al nivel más alto, los pasillos se llenaron con el ruido sordo del pisar de botas y el sonido de los gritos de alarma. Afuera, las espadas se cruzaban en las balconadas. Y nadie se percató del goblin de dientes torcidos que entraba en las dependencias de Vinrenn, también conocida como Plumas, la maestra de cuyo gremio carecía aparentemente de control.
Krenko se encontró en una habitación vacía bajo la luz del cielo abierto. La intensa luz solar brillaba reflejada sobre una esfera de detención de cristal, el cual se cernía sobre el símbolo del puño sangriento estampado en las baldosas del suelo. En el interior de la estancia se encontraba sumido en un éxtasis mágico un ángel de alas blancas. Aparentemente dormía y sus alas la envolvían como si se tratara de una cría de pájaro.
Tras echar un rápido vistazo en el interior de la cámara, Krenko sacó de su bota su brillante navaja y la hendió en la esfera. Nada ocurrió, de modo que la volvió a apuñalar. Y otra vez más. Nada. ¿Por qué le entregaría Taz una daga reluciente a no ser que fuese mejor para descuartizar que una navaja normal?
Al principio, la esfera parecía estar compuesta por una mezcla de luz y niebla, pero cuando Krenko posó las palmas de sus manos sobre su superficie, sintió algo sólido en lo alto. tomó la daga y estampó su mango contra la pieza invisible. Hubo un sonido de succión y un rayo azul zigzagueó de un lado a otro de la habitación. Con otro golpe certero, la esfera se disipó, haciendo que el angel cayera al suelo de manera poco ceremoniosa.
El sonido de los pasos se escuchaba cada vez más firme en el corredor, y Krenko tomó rápidamente dos plumas de las alas del ángel justo cuando ella comenzaba a moverse.
- ¡Ayuda! - gritó Krenko mientras corría hacia la puerta. - ¡Ha intentado escapar! ¡Está libre, y me ha atacado! -
De pronto, varios guardias de espaldas anchas cruzaron la estancia, y Krenko sacudió sus piernas en dirección a la puerta. Mientras les daba esquinazo, un minotauro acorazado arrastraba al ángel por los pies mientras sus protestas caían en oídos sordos.
Justo cuando Krenko alcanzaba el portón frontal, una enorme explosión sacudió Casa Solar. Ninguna de las suyas, pensó Krenko alegremente. De hecho, el cáos era la mejor herramienta de todas.
A la puesta del sol, Krenko se encontró con Taz en la Milenaria, una plataforma aérea con las vistas más codiciadas de todo Ravnica. Se debía ser alguien para conseguir una entrada a allí arriba. Algunos Ravnicanos esperaban a poder entrar durante toda una vida. Muchos jamás tendrían la oportunidad. Taz le estaba esperando en el punto designado, mientras contemplaba con mirada de sobresalto el laberinto de calles y edificios.
- A veces me olvido de mirar al cielo, - dijo Taz mientras Krenko le entregaba una caja de madera. En su interior se encontraba una pluma blanca del ángel. Parecía relucir con tono rojizo bajo la luz del sol poniente. - Los días pasan, y yo no miro al sol en absoluto. -
Krenko gruñó mostrando su acuerdo. Él sabía cómo se siente uno siendo una rata en la oscuridad.
- Estoy excepcionalmente complacido, - dijo Taz. - La paga está siendo entregada en su organización, tal como acordamos. -
Krenko sonreía de alegría. Con una suma como aquella, podría comprarles a Azzik y Pondl sus desayunos todos los días si quisiera. No es que fuese a hacerlo. Krenko extendió su mano para cerrar el trato, pero en lugar de estrechársela, Taz le posó en la mano una llave de plata con el sello Orzov grabado en el cabezal.
- Una caja fuerte Orzov, - dijo. - Esta llave es todo cuanto necesita para retirar el dinero. -
Las orejas de Krenko se agudizaron. - ¿El dinero de quién? -
- El de Plumas, en realidad. Ella se ganó un sueldo de Wojek durante un tiempo. Pero ya no lo necesitará. -
- ¿Por qué no te lo quedas tú? - le preguntó Krenko.
- Considérelo un pago extra. Por un trabajo bien hecho. - El Señor Taz sonrió, y la piel de su cara se hundió bajo su mandíbula. - Tiene usted dotes de mando, Señor Krenko. Puedo verlo como jefe de algo grande. -
Krenko guardó la llave y ladeó la cabeza. - ¿Qué más, Señor Taz? -
- Oh, tan solo una bagatela. Mientras se encuentre usted en el Orzhova, ¿tal vez pudiera hacerse de un pequeño objeto para mi? -
sábado, 26 de octubre de 2013
MTG: La vida de Krenko, jefe de turba (1)
Desde su infancia, Krenko había fortalecido su estómago a base de comer de las cunetas, pero el Señor Taz le inquietaba. Era la tercera vez que se encontraban para atender sus negocios, y la extraña apariencia de Taz era siempre la misma. Parecía humano, pero su rostro estaba mal ajustado a su cráneo y su piel no parecía pegada a su esqueleto. Cuando Krenko se puso a pensar en ello pudo imaginarse la piel de Taz resbalando y deslizándose hacia el suelo hasta formar un charco de carne bajo sus pies.
- ¿Qué tal está su cordero, Señor Krenko? - preguntó Taz. Se encontraban en un bar de ambiente cargado junto al Distrito Smelting - elección de Taz. No estaba en territorio de las brujas sangrientas, pero casi. Esto fue bueno para Krenko, ya que despreciaba a los matones de Rakdos. Resultaban demasiado impredecibles, y no del modo que a Krenko le gustaba.
Krenko tomó un bocado casi por obligación y consideró sus opciones. Taz no era un Liche ni un Necro-loquesea, o la excepcional nariz goblin de Krenko lo habría detectado. De hecho, desprendía un olor refinado de almendras y conejo fresco. Krenko analizó la manera en la que la piel de Taz se tambaleaba bajo sus ojos y se ceñía en torno a los nudillos. Se trataba obviamente de un traje de piel - de uno no muy bien ajustado al parecer.
-¿Confiaré en que la tarea le resulte atractiva? - continuó Taz. Su cuello resultaba liso - sin protuberancias en la garganta - como el de una mujer humana. Sin embargo su voz resonaba profunda y grave.
- Resulta atrevida - dijo Krenko con aprovación.
- Sí, pero ha demostrado ser un maestro en cuanto a maniobras audaces. -
- Gracias, Señor Taz - dijo Krenko. Recordó con orgullo su último trabajo, aquel con la explosiva estatua de Azorius y los saprolines en llamas. Sí, a Krenko le gustaba aquel hombre de rostro escurridizo que continuaba ofreciéndole jugosos trabajos. Cuando era un joven goblin que comenzaba su carrera, un mecenas tan bien posicionado era un regalo que jamás hubiese esperado. Además, Krenko mostraba un saludable respeto por todo aquello que se tildase a sí mismo de feo y no apostaría ni una cola de rata a que el resto del mundo lo viera.
- El Boros, humm... - dijo Krenko mientras intentaba ganar algo de tiempo. Quería el trabajo, pero eso complicaría las cosas. Debía hacer sus rondas a lo largo de la Calle Fundición. Azzik y Pondl eran leales pero apenas sabían contar hasta más de diez. Diariamente aparecían en su almacén más y más goblins. Seguían a Krenko como si se tratara de una cesta de miel, lo cual sería de utilidad si encontrara una tarea que encomendarles. Tal vez con el capital del nuevo trabajo de Taz...
- De acuerdo, - dijo finalmente Krenko. Él no tenía duda alguna sobre su capacidad para llevar a cabo el golpe, pero se maravilló una vez más ante la idea de que Taz confiase en un humilde goblin para dicha tarea. La mayoría de seres opinan que los goblin son una plaga y animales de carga en el mejor de los casos. - Yo lo haré. -
- No dudo de que lo hará - dijo con ligereza. Deslizó una bolsa aterciopelada sobre la mesa. Una luz escapaba por sus costuras. - Aquí tiene algo que le ayudará en su labor. -
Krenko echó un vistazo en su interior, y sonrió al ver la brillante navaja envuelta en el terciopelo. - ¡Ah, cómo me conoce! -
- Lo brillante llama a lo brillante, - dijo Taz entre susurros.
- ¿Y estás seguro de que es lo que quieres que te traiga? - preguntó Krenko. - ¿No preferirías que te trajera algo más valioso? -
No, Señor Krenko. El objeto que le he pedido me hará bastante feliz. - Taz sonrió con sus enormes labios y desapareció del bar atestado.
Con la navaja de Taz escondida en su bota, Krenko comenzó su vigilancia en el Sunhome, la imponente sede del Grmio Boros. Tras una hora de observar por el catalejo en la azotea, Krenko estaba tan aburrido como impaciente. Pero había aprendido algo: los Boros amaban las líneas rectas y el trabajo duro. Y Krenko apenas podía creerse que los goblins aceptaran la alianza de buena gana. Pero allí estaban, cavando trincheras, lavando los cuarteles y cargando cadáveres sobre un Golgari destinado a transportar cuerpos. Krenko se preguntó si ese era el promedio de muertes en un día normal o si había ocurrido algo más allá del alcance de su catalejo.
A la mañana siguiente, Krenko se pavoneaba por los pasillos del Sunhome como si fuera el dueño del lugar. El cavernoso recibidor era lo suficientemente grande como para dar de comer a mil soldados al mismo tiempo. Se sentaban frente a los platos de comida caliente en largas mesas que parecían extenderse cientos de metros. Era un lugar tan bochornoso como ruidoso, pero la abundancia de comida gratis respondía a una de las tan consideradas cuestiones que Krenko se hacía a si mismo. De repente, que hubiese goblins en el Gremio Boros adquiría un mayor sentido.
Krenko se sentó en un extremo del banco, se sirvió unos huevos de pato y comenzó a prestarle atención al rugido de voces de su alrededor. Los soldados que se encontraban tras él hablaban de un forcejeo en el Bajo Ojo de Buey. Krenko dedujo que se trataba de una chica y centró su oído en otro lugar. Entonces, unos cuantos asientos más hacia abajo, un hombre joven de pelo negro dijo algo que cautivó sus oídos.
-Ha llegado a un duelo - informó a la mujer que se encontraba sentada al otro lado de la mesa. Ella tenía un vendaje en la frente.
- ¿Quién cruzó la línea? ¿Fue Aurelia? - preguntó. Mantuvo bajo el tono de su voz como si quisiera que nadie la escuchase, pero el hombre hablaba más alto de lo necesario.
- No, esa entrometida del Azorius lo encontró en la letra pequeña, - dijo él.
- Me resulta difícil de creer, - dijo dubitativa. - ¿Aurelia lo permitió?
- ¿Por qué no debería hacerlo? - dijo el hombre casi gritando. - Podría aplastar Vinrenn en lo que dura un latido de corazón. -
De pronto, el banco en el que se sentaba Krenko se inclinó peligrosamente cuando varios soldados se pusieron de pié.
- ¡Cierra el pico, maldita sea! - gritó alguien justo antes de que una pelea estallase entre las mesas. Krenko recogió su plato y se dirigió al otro extremo de la sala. Mentes tan volubles e indisciplinadas parecían muy poco propias de los Boros. Krenko respiró profundamente mientras disfrutaba de la tensión palpable de la estancia. Sí, definitivamente iba a ser tan divertido como lucrativo.
(mañana la segunda parte)
viernes, 25 de octubre de 2013
Leyendas Warhammer: Thanquol, Vidente Gris
"Se hacen llamar pomposamente Videntes Grises, y consumen piedra de disformidad para potenciar su vil magia. Este, en concreto, posee una pasión desmedida por la sustancia del Caos, y la consume en grandes cantidades. He visto lo que la piedra de disformidad puede hacer a los cuerpos, incluso tras la muerte. ¿Por qué estas alimañas no sufren más que mutaciones menores, como cuernos y similares? He diseccionado muchos de su especie, incluso otros Videntes Grises, pero si logro atrapar a ese Thanquol y abrirlo en canal, quizá logre comprenderlo. Si tan sólo la maldita alimaña no tuviese tanta suerte..."
ZAKARÍAS, DEL CLAN NECRARCA
"A lo largo de los años he aprendido a temer al Vidente Gris, y a mirar siempre a mi espalda cuidándome de sus maquinaciones. Aunque hasta el momento hemos frustrado sus maléficos planes y hemos salido con vida, temo el día en que esa taimada rata gris nos atrape. Espero que nuestros senderos no vuelvan a cruzarse."
FÉLIX JAEGAR
"¿Quién?"
GOTREK GURNISSON
"Nuevos tiempos, nuevos desafíos. Los Asur debemos saber adaptarnos, o pereceremos. Hace tan sólo un par de siglos ni siquiera podíamos imaginar que los sucios y atrasados pielesverdes pudieran ser una amenaza: Grom el Panzudo nos hizo comprender lo equivocados que estábamos dejando un reguero de muerte y destrucción en Yvresse. Las maquinaciones de los hombres rata tienen más importancia de la que la Torre de Hoeth quiere darles, y ese Thanquol tiene un papel destacado en los acontecimientos futuros."
TECLIS
"Vidente Gris Thanquol muy útil-útil. Vidente Gris Thanquol sueña-sueña con gloria y poder, tan brillante que no puede ver-ver lo que hay más allá. La Gran Cornuda cuida-protege a Thanquol, mientras Thanquol hace la voluntad de Kritslik. Thanquol satisfecho, Kritslik satisfecho, Gran Cornuda satisfecha-satisfecha. Todos bien-bien."
KRITSLIK, SEÑOR DE LA VIDENCIA
"Zí, ya zé de kién hablaz. Eza rata griz kon kuernoz, lo he vizto alguna vez ke otra. Kreo ke tiene un problema. Zí, ya zabez, todo eze polvo verdozo ke ze mete por el hoziko. Ez komo Oddgit, ke dize ke puede dejar loz hongoz zombrero loko kuando kiera, pero zeguro ke en realidad no puede dejarloz. Zon... ¿kómo ze dize? ¿Adiktoz? ¿Zerá ke todoz loz brujoz y chamanez toman kozaz raraz? ¿Akazo eze Tekliz ze fuma pétaloz de florez? Ké raro ez ezto de la magia, por Gorko y Morko..."
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO
"Es mejor ser cauto. Normalmente menospreciamos a la sub-raza de hombres bestia conocidos como skaven, pero este sujeto en particular parece tocado por el mismísimo Señor del Destino, o quizá esté protegido por esa entidad demoníaca a la que su raza llama la Gran Rata Cornuda. Thanquol tiene una capacidad formidable de absorber la piedra bruja, una habilidad muy extraña y valiosa. Si hemos de creer lo que cuentan los antiguos grimorios, tan sólo el Gran Nigromante pudo tragar, en su día, tanta energía pura del Caos. Toda esa capacidad en una rata. Quizá, el día de mañana, ascienda a la demonicidad. Quizá deje su marca indeleble en este mundo. O quizá sólo parpadee y se apague para siempre. Sólo Tzeentch puede decirlo."
EGRIMM VAN HORSTMANN, HECHICERO DE TZEENTCH
miércoles, 23 de octubre de 2013
Estructurando un personaje de Rol (Ragnar Sturlusson)
Durante la partida de Ravenloft nuestros personajes han conocido a un buen número de personalidades de lo más pintorescas (si bien es cierto que nosotros no somos "muy normales" precisamente). Algunos simplemente se han cruzado en nuestro camino. Otros sin embargo nos han acompañado hasta que sus asuntos personales los han requerido. Hoy voy a presentaros al bárbaro que llevó Elric, y he de decir que su personalidad y modo de ver las cosas no tiene desperdicio.
1. ¿Cuál es tu nombre completo?
Ragnar Sturlusson Sverdtid
2. ¿Dónde y cuándo has nacido?
Hace 28 años
3. ¿Quiénes son o eran tus padres?
Mi padre se llamaba Jarl Snorri. Un buen hombre; mataba, violaba y saqueaba, pero en casa nunca nos falto el pan.
Mi madre se llamaba Helga, una mujer de grandes caderas y fuertes trenzas. Era cantante.
4. ¿Tienes hermanos? ¿Cómo son?
Dos hermanas, con cabellos rojos como el fuego y generosos pechos.
5. ¿Dónde vive ahora y con quién?
En su navío, con su tripulación .
6. ¿A qué se dedica?
Al saqueo de asentamientos costeros, fomentar puestos de trabajo entre las guardias costeras.
7. Escribe una descripción completa sobre ti. Debes considerar altura, peso, raza, color de pelo, ojos y tatuajes, cicatrices o cualquier otra marca que le diferencie.
2´10 metros, pelo canoso, ojos rojos, un parche en según qué ojo, y diversos tatuajes y cicatrices.
8. ¿A qué clase social perteneces?
Noble.
9. ¿Tienes alergias, enfermedades u otras debilidades físicas?
No.
10. ¿Eres diestro o zurdo?
Diestro.
11. ¿Cómo suena tu voz?
Ronca.
12. ¿Qué frases o palabras usas con frecuencia?
¡¡¡BRUJERIA!!!
13. ¿Qué llevas en sus bolsillos?
`Pelusas, calderilla....
14. ¿Tienes tics, manías, hábitos extraños u otras características que le definan?
Comprar un barril de cerveza y utilizar mi sutileza para llevarme a un par de camareras conmigo.
Parte 2: Crecimiento
15. ¿Cómo describirías tu infancia en general?
Dura, la primera noche de mi vida la pase al raso.
16. ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
Ver un montón de manos delante de mi vaciar una fuente de comida durante un banquete, sin darme opción a alargar si quiera la mía.
17. ¿Qué estudios tienes?
Escritura e historia, así como anatomía de grandes mamíferos.
18. ¿Lo pasabas bien en la escuela?
¿Eh?
19. ¿Dónde has aprendido tus habilidades?
En las estepas heladas.
20. ¿Has tenido modelos a los que seguir en tu infancia o adolescencia? Descríbelos.
Mi padre y su flota de marinos, y los dioses a los que rezaban.
21. Al crecer... ¿qué tipo de relación mantenías con los miembros de tu familia?
Deje de prestarles atención, centrándome en mis propios asuntos.
22. ¿Qué querías ser cuando fuera mayor, de pequeño?
El mayor guerrero de todos los tiempos.
23. ¿Cuáles eran tus actividades favoritas de pequeño?
Espiar a mis padres.
24. ¿Qué rasgos de personalidad tenías cuando eras niño?
Avaricioso, no me gustaba compartir mis cosas.
25. ¿Eras popular de niño? ¿Quiénes eran tus amigos y cómo eran?
No tuve amigos, solo gente que quería aprovecharse de mi posición.
26. ¿Cuándo y cómo fue tu primer beso?
Tendría unos doce años, durante la celebración de una exitosa incursión. Acabamos todos borrachos, y la hija del herrero de pronto ya no era tan gorda....
27. ¿Eres virgen? Si no lo eres, ¿cuándo y con quién perdiste la virginidad?
A los catorce años, con mis hermanas Hilda y Riggraden.
28. Si eres un ser sobrenatural (por ej. mago, hombre lobo, vampiro), cuenta la historia de como te has convertido o has aprendido tus propias habilidades. Si eres un humano normal, describe cualquier influencia que te haya llevado a hacer lo que haces hoy.
Pura tradición.
Parte 3: Influencias pasadas
29. ¿Cuál consideras el evento más importante en tu vida hasta ahora?
Descubrir que si con un brazo inmovilizas a un apestoso hechicero y con el otro le petes el puño en la boca, deja de tirarte rayos.
30. ¿Quién ha tenido la mayor influencia en ti?
Los héroes de antaño.
31. ¿Cuál consideras tu mayor grande logro?
No esta bien que uno se eche flores a si mismo.
32. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
La muerte de mi hija adoptiva, por una negligencia medica cometida por mi mismo.
33. ¿Qué es la cosa más mala que hayas hecho?
Matar a mi hija adoptiva.
34. ¿Tienes algún antecedente criminal?
¡Qué va!
35. ¿Cual fue el momento en que mas te has atemorizado?
¡Jajajajajajajaja! ¿Atemorizado yo?
36. ¿Cuál es la cosa más embarazosa que has hecho?
Tocarme pensando en familiares muertos.
37. Si pudieras cambiar una cosa de tu pasado, ¿cuál seria y por qué?
Los dioses escribieron mi destino, nada puede cambiarse.
38. ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
Cuando abrí con mis manos la mandíbula de aquel mago de tal forma que la cabeza se partió en dos, quedando unida por dos colgajos de piel. ¡¡¡Muajajajajajajajajaja!!!
39. ¿Cuál es tu peor recuerdo?
Preparar el funeral de mi propia hijastra.
Parte 4: Creencias y opiniones
40. ¿Eres básicamente optimista o pesimista?
Optimista.
41. ¿Cuál es tu mayor temor?
El agua
42. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la religión?
Si rezas a menudo, los dioses te consideraran débil, y te negaran su favor.
43. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre la política?
Solo la naturaleza tiene potestad para imponer sus propias leyes.
44. ¿Cuáles son tus puntos de vista sobre el sexo?
Cuantos más puntos de vista haya, mejor.
45. ¿Podrías matar? ¿Bajo qué circunstancias encontrarías el matar algo aceptable o inaceptable?
Claro que podría. Cada campo de batalla es un templo, cada gota de sangre una ofrenda a los dioses!
46. En tu opinión, ¿qué es la cosa más malvada que un ser humano puede hacer?
Traicionar.
47. ¿Crees en la existencia de las "almas gemelas" o el amor verdadero?
Definitivamente no.
48. ¿Qué crees que hace a una vida exitosa?
Disfrutar de cada situación.
49. ¿Cuan honesto/a eres sobre tus sentimientos y pensamientos? (por ejemplo, ¿escondes tu verdadera forma de ser de los otros? ¿De qué forma?)
Tal vez exagere sobre mis capacidades bélicas, y sea algo bravucón
50. ¿Discriminas o tienes prejuicios?
¿Prejuicios? ¡Qué va! Son hechos comprobados que los magos atraen la mala suerte y la desdicha a cuantos les rodea, y que recurren a poderes viles para suplir su falta de fuerza y hombría. Y cuando se trasnochan, el mismo mago que compartió mesa contigo, te lanza bolas de fuego por la espalda...
51. ¿Hay algo que te rehúses a hacer bajo cualquier circunstancia? ¿Por qué te rehúsas a hacerlo?
Amamantar a una cría de orco... a todo esto, ¿esos seres maman? En cualquier caso no soy una comadrona.
52. ¿Por qué o quién, si es que hay, morirías? (o harías otras cosas extremas)
Por el honor y por mi tripulación
Parte 5: Relaciones con otros
53. En general, ¿cómo tratas a los otros (atentamente, de forma ruda, manteniéndolos a distancia, etc.)? ¿Tu forma de tratarlos cambia según cuan bien los conozcas? Y si es así, ¿cómo cambia?
Según lo valerosos que demuestren ser, se ganaran respeto o burlas.
54. ¿Quién es la persona más importante en tu vida y por qué?
Yo mismo.
55. ¿A quién respetas más y por qué?
A mi padre. Su barba es mas larga, su banda de guerra es mas grande, y ha amasado mayor fortuna.
56. ¿Quiénes son tus amigos/as? ¿tienes un/a mejor amigo/a? Describe a esa gente.
Actualmente...
-Sir Draco Lindemburg. A veces hace cosas raras con las manos, como esos malditos hechiceros, pero las heridas dejan de picar, buen tipo.
- Tanky. Un hombrecillo, que pese a ser mago, ha aceptado seguir mis consejos para parecer un hombre. Muestra de mi buena voluntad le regalé un ungüento espumoso, que al comerlo hace salir la barba.
-Elandrion. Habla raro, todas sus palabras terminan en -illo, viste de colorines, y alguna vez le ha fallado la puntería lanzando bolas de fuego...
-Borel Elbor. Un elfo, de esos que bailan desnudos entre los arboles. Una vez amenazó al mago (al malo) de muerte, parece buen tío.
- Ekrum Mediacara/Caracompleta. Recuerdo una vez que servimos un plato que enveneno a casi toda la tripulación.
57. ¿Tienes un/a cónyuge o persona de afecto? Si es así, describe a esa persona.
No.
58. ¿Te has enamorado alguna vez? Si es así, describe lo sucedido.
¿Amor? Un hombre mata lo que ama antes de que le haga débil.
59. ¿Qué buscas en un/a potencial amante?
Que tenga una buena mata de pelo naranja ahí abajo... como mis hermanas.. aaah
60. ¿Cuán cerca estas de tu familia?
Cerca no sería la palabra.
61. ¿Has iniciado tu propia familia? Si es así, descríbela. Si no es así, ¿quieres? ¿Por qué o por qué no?
No lo sé, no me he llegado a quedar nueve meses en ningún asentamiento
62. ¿Cómo reaccionarias si estuvieras desesperado/a por ayuda?
Dependería de la situación, hay que mantener la cabeza alta.
63. ¿Confías en alguien para protegerte? ¿Quién? ¿Por qué?
No confío en hombre, mujer o animal. Solo en el acero puedes confiar.
64. Si murieras o te extraviaras, ¿quién te extrañaría?
Hace algún tiempo lo hubiese hecho mi niña-lobo. Ahora...
65. ¿Quién es la persona a la que más desprecias y por qué?
Elandrion. En el fondo sé que espera su oportunidad para desintegrarnos a todos con sus viles y cobardes artes...
66. ¿Tiendes a discutir con las personas, o a evitar conflictos?
¿Discutir? ¡Para qué discutir si un circulo de piedras y un cuchillo en el centro aportan unanimidad!
67. ¿Tiendes a tomar el rol de liderazgo en situaciones sociales?
Siempre he servido como mercenario, desempeñaré la función por la cual se me pague.
68. ¿Te gusta interactuar con grandes grupos de gente? ¿Por qué o por qué no?
Según que tipos de gente, pero a más gente, seguro que hay más gente mala...
69. ¿Te importa lo que los demás piensen de ti?
Si, y si no me gusta, ¡pronto dejaran de tener cabeza con la que pensar!
Parte 6: Gustos y desagrados
70. ¿Cuál es o son tu/s hobbie/s o pasatiempo/s favorito/s?
Cantar las gestas de los grandes héroes, el mantenimiento de mis armas...
71. ¿Cuál es tu posesión mas atesorada?
Un enorme espadón que robé de la cámara del tesoro de un mago, que a su vez seguramente se lo robaría a alguien como yo... pero en menor medida.
72. ¿Cuál es tu color favorito?
¡Sangre arterial!
73. ¿Cuál es tu comida favorita?
Costillas, chuletones, en general cualquier pieza de carne gorda, chamuscada por fuera y cruda por dentro.
74. ¿Qué, si lo hay, te gusta leer?
No entiendo la escritura de los libros que he encontrado durante los últimos meses... pero me gusta estar informado sobre la fauna.
75. ¿Cuál es tu idea de buen entretenimiento (considera música, películas, arte, etc.)?
Un buen banquete, un par de mujeres por barba, y cantidades ingentes de hidromiel mientras el bardo canta algo sobre quemar granjas y raptar princesas
76. ¿Fumas, bebes, o usas drogas? Si es así, ¿por qué? ¿Quieres dejarlo/s?
Bebo.
77. ¿Qué haces en tu típica noche del sábado?
Afilar mi espada, asegurándome de que el mago de colores capta el mensaje.
78. ¿Qué te hace reír?
Un enano desnudo con una corneta.
79. ¿Qué, si lo hay, te impacta u ofende?
Cuando alguien sin previo aviso te traiciona.
80. ¿Qué harías si tuvieras insomnio y debieras encontrar algo para relajarte?
Cogería un trapo, lo untaría en grasa, y sacaría brillo al sable...
81. ¿Te entiendes con el estrés?
No muy bien.
82. ¿Eres espontáneo/a, o siempre necesitas planear?
Me muevo por instintos
83. ¿Qué te hace enfadar?
Que un ser escuchimizado haga algo raro con su mano, diga una palabra extraña y ¡zas!, dejas de existir.
Parte 7: Imagen personal y etcéteras.
84. Describe la rutina de un día normal para ti. ¿Cómo te sientes cuando esa rutina se ve interrumpida?
Cuando viajo, busco rastros de animales para cazar, o de algún movimiento sospechoso que haya sucedido. Si hay problemas tras un rugido cargo contra el enemigo sin pensarlo dos veces.
85. ¿Cuál es tu mayor fortaleza como persona?
La lealtad
86. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Las cosas que no puedo herir con mi espada.
87. Si pudieras cambiar algo de ti mismo/a, ¿qué sería?
Me gustaría ser un dios.
88. Generalmente, ¿eres introvertido/a o extrovertido/a?
Extrovertido.
89. Generalmente, ¿eres ordenado/a o desordenado/a?
Desordenado y desaliñado.
90. Nombra tres cosas en las que te consideres muy bueno/a, y tres en las que te consideres muy malo/a.
Bueno: luchando, trabajando el cuero y fileteando carne para hacer guisos.
Malo: leyendo, recetando pócimas, valorando objetos.
91. ¿Te gusta como eres?
Si. Si no, ya es tarde para cambiar.
92. ¿Cuáles son tus razones para ser un/a aventurero/a (o hacer cualquier cosa heroica que un personaje de RPG haría)? ¿Las razones reales por las que lo haces difieren de las que dices en publico? (Si es así, detalla ambos grupos de razones).
¿Quien querría quedarse en casa habiendo un mundo lleno de tesoros, posibilidades y una agradable escasez de jueces?
Las razones reales... las cosas socialmente aceptadas. A día de hoy no puedes decir: ¡Pardiez! concededme una satisfacción, os desafío a un duelo, y sacarle las tripas a un tío en mitad de la plaza del pueblo.
93. ¿Cuál es la meta que más deseas cumplir en tu vida?
Tener la mayor flota de piratas asesinos, saqueadores de todo el norte
94. ¿Dónde te ves en 5 años?
Tal vez muerto, tal vez rico y disfrutando de la buena vida.
95. Si pudieras elegirlo, ¿cómo te gustaría morir?
Luchando, superado en numero y cubierto de la sangre de mis enemigos, con otros con los que merezca la pena morir a su lado.
96. Sabes que vas a morir en 24 horas. Nombra tres cosas que harías antes de que se te acabe el tiempo.
Ahogar a mis enemigos en lagos de sangre.
97. ¿Por qué cosa te gustaría más ser recordado/a después de tu muerte?
Por unificar las tribus del norte y ser su rey.
98. ¿Qué tres palabras describen mejor tu personalidad?
Bravucón, optimista, orgulloso.
99. ¿Qué tres palabras usarían los otros para describirte?
Tosco,desaliñado, soez.
100. (Pregunta para el escritor) Si pudieras, ¿qué consejo le darías tú a tu personaje? (Puedes hacer de cuenta que lo/a tienes sentado/a frente a ti y usar el tono adecuado para que el/ella preste atención a tu consejo)
¿Que decirle que no sepa ya? ¿Que no se fíe de los magos? ¿Que por ahí pululan elfos que hacen dudar sobre su genero?
martes, 22 de octubre de 2013
Gotrek y Félix: Mitos y Leyendas (en el idioma de Cervantes)
Qué pilluelos estos de GW, que siempre tratan de sacar rentabilidad a todo, incluso a cosas ya rentabilizadas... Pero tengo que reconocer que esta vez se trata de un material de buena calidad, salido de la mente del genial Bill King. Ayer vi en el Descanso del Escriba una curiosa noticia referente a la Black Library: con motivo de su aniversario, están sacando cosas viejas, y una de esas cosas viejas es un e-book con tres relatos antiguos de Gotrek y Félix: The lost Kinsmen (aparecido en The Lost and the Damned), Lord of the Undeath (aparecido en el libro de no muertos de 4ª edición) y Death and Glory (aparecido en el libro de Imperio de 4ª/5ª).
Pues bien: como buen nigromante, he decidido "reanimar" esas historias desde la tumba y traerlas para vosotros en español: no es que me haya pegado un gran trabajo en traducirlas: hace tiempo que el Niño Borracho y to pasamos esas historias (y otras) a nuestro idioma. De modo que lo he recopilado en .pdf para que no tengáis que pagarle nada a la Black Library xD
Gotrek y Félix: Mitos y leyendas
En un afán de ser más completo que la BL, os ofrezco este link con una recopilación que hice más de un año atrás, que contiene esos tres relatos además de "El viento de Azyr", aparecido en Magia de Batalla (4ª), y un par de relatos de Thanquol, archienemigo de Gotrek y Félix. ¡Disfrutadlo!
Etiquetas:
descargas,
Gotrek y Félix,
Trasfondo,
Viejas ediciones
lunes, 21 de octubre de 2013
Commander 2013: Spoiler visual completo (51/51)
Ya se puede ver el spoiler visual completo de la nueva ampliación Commander 2013. Os lo pongo aquí para que lo veáis.
CARTAS MULTICOLOR
CARTAS AZULES
CARTAS BLANCAS
CARTAS NEGRAS
CARTAS ROJAS
CARTAS VERDES
ARTEFACTOS
TIERRAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)