lunes, 29 de agosto de 2011

Tamurkhan, Señor de los Gusanos (Warhammer Forge)

Auque el libro Tamurkhan: Throne of Chaos se está haciendo esperar, los de Forgeworld van soltando algunas perlas de información. Tamurkhan, el Elegido de Nurgle para traer el Caos y la ruina a las tierras de los hombres, ya tiene reglas (e incluso un poquito de trasfondo). Lo he traducido por si alguien se quiere gastar 125 libras en la miniatura...


La terrible leyenda de Tamurkhan se ha susurrado durante siglos entre las nefastas tribus que habitan los Desiertos del Caos. Algunas de esas historias hablan de él como hijo del Gran Kurgan, uno de sus cuatro hijos lanzados a los cuatro vientos para conquistar y esclavizar. Otros afirman que comenzó su vida como no más que una alimaña, o un cadáver putrefacto y canceroso creciendo fuerte entre los despojos del campo de batalla, que fue iluminado por la luz de los Poderes Ruinosos. Tal vez la más poderosa criatura bajo su mando sea el dragón sapo Bubebolos, una bestia enorme e hinchada, el horror primigenio más grande de su clase.

Puerdes incluir a Tamurkhan en un ejército de Guerreros del Caos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. El coste incluye a Tamurkhan y a Bubebolos. Puedes elegir para Tamurkhan el cuerpo de Sargath o el cuerpo de Tyrant, cada uno al coste en puntos indicado.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Tamurkhan (Sargath)
3
7
3
5
5
3
5
4
9
Tamurkhan (Tyrant)
5
7
3
5
6
6
3
5
9
Bubebolos
8
5
0
8
7
10
2
4+1
7
Posesión (ver abajo)
*-1
7
3
*
*+1
*+1
*-1
*
9

Tipo de tropa: Infantería (Sargath) o Infantería monstruosa (Tyrant)/Monstruo (Bubebolos). Sólo puedes incluir un Tamurkhan en tu ejército, independientemente del cuerpo que elija (es decir, es único)

Coste: 645 puntos en cuerpo de Sargath ó 835 puntos en cuerpo de Tyrant; en ambos casos se incluye el coste de Bubebolos.

Armas: Espada rúnica de Tamurkhan (cuerpo de Sargath) o El machete negro (cuerpo de Tyrant).

Armadura: Ninguna.

Montura: Tamurkhan monta a Bubebolos, el Dragón Sapo. Ver sus reglas más abajo.

Marca del Caos: Tamurkhan porta la Marca de Nurgle.

Reglas especiales: El Ojo de los Dioses, Miedo, Indesmoralizable.

Festín del Señor de los Gusanos: Si Tamurkhan muere, su auténtico cuerpo-un putrefacto gusano parásito-tratará de encontrar un nuevo huésped, consumiendo sus órganos y cerebro desde el interior. Si Tamurkhan muere en combate cuerpo a cuerpo, realizará inmediatamente un ataque de Posesión sobre la miniatura que le causó su última herida. Si muere como resultado de disparos u otra forma de ataque a distancia, realizará el ataque especial de Posesión sobre la miniatura más cercana elegible (amiga o enemiga) hasta un máximo de 6" de distancia. Si hay varias miniaturas que puedan ser elegidas, el jugador que controle a Tamurkhan seleccionará contra cual se hace el ataque de Posesión. Sólo las miniaturas de Infantería o Infantería monstruosa pueden ser elegidas como objetivo del ataque de Posesión. Los dos jugadores tiran 1D6; el jugador del Caos suma el valor de HA de Tamurkhan, y el otro jugador suma el valor de HA de la miniatura objetivo de la Posesión. Se debe repetir la tirada si se produce un empate. Si gana Tamurkhan, la miniatura objetivo de la posesión es retirada como baja inmediatamente (sin tiradas de salvación de ningún tipo) mientras es poseída. Si Bubebolos sigue con vida, la miniatura poseída subirá a lomos del Dragón Sapo; si no, sitúa la miniatura poseída a 1" de su unidad original. En ambos casos, la miniatura poseída pasará al control del jugador del Caos. La miniatura poseída tendrá un perfil modificado a partir de su perfil básico según se indica más arriba (ten en cuenta que la HA, HP y L tienen siempre valores fijos), y contará con cualquier equipo (mundano o mágico) que poseyera. Sin embargo, perderá todos los niveles de magia (si tenía) y cualquier regla especial que no tuviese que ver con su tipo de tropa. Ten en cuenta que el atributo de heridas se modifica en +1 a partir de las heridas que le quedasen a la criatura poseída, no su valor completo de Heridas. Cualquier montura monstruosa sobre la que estuviese montada la miniatura poseída se considerará que su jinete ha muerto. Si no hay miniaturas elegibles para el ataque de Posesión, o si la tirada falla, Tamurkhan morirá de la forma habitual. Ten en cuenta que esta regla no puede salvarle si muere como consecuencia de un ataque que mata automáticamente (como el Sol Púrpura de Xereus).

Objetos mágicos:

Espada rúnica de Tamurkhan: Mientras Tamurkhan poseyó el cuerpo del paladín de Slaanesh Sargath el Vano, luchó con la espada rúnica del paladín del Caos caído, un poderoso arma que finalmente se rompió en su combate contra el señor ogro Tyrant. Arma mágica (sólo en forma de Sargahth). Los ataques con la Espada rúnica se benefician de las reglas especiales Poder de penetración y Heridas múltiples (2).

El Machete Negro: Como parte de su pacto con los enanos del Caos de las Montañas Negras, a Tamurkhan le fue concedido un enorme hacha a dos manos hecho de hueso y encantado por los herreros demoníacos en lo más profundo de sus forjas. El machete exuda un humo negro y pestilente que porta miles de enfermedades e inmundicias, lo que complace enormemente al Señor de los Gusanos. Arma mágica (sólo en forma de Tyrant). Arma a dos manos (+2 fuerza, Requiere ambas manos, Siempre ataca último). Cualquier miniatura que sufra una herida de este arma deberá realizar inmediatamente un chequeo de resistencia por cada herida sufrida, y verá reducido el valor de su atributo de resistencia en 1 por cada chequeo que falle.

BUBEBOLOS, EL DRAGÓN SAPO
Bubelobos porta la Marca de Nurgle, y tiene las siguientes reglas especiales: Objetivo grande, Terror, Inmune a psicología, Piel escamosa (3+).

Bestia colosal: Debido al inmenso tamaño del Dragón Sapo, es muy difícil dañarlo o matarlo por medios habituales. Bubebolos sólo puede ser herido por ataques que posean una fuerza de 4 ó superior, y la tirada para herirle nunca puede ser mejor de 4+ (es decir, que un cañonazo, por ejemplo, lo herirá con 4+ en lugar del 2+ habitual). Si algún hechizo o efecto mata automáticamente a Bubelobos, este no morirá, sino que sufrirá inmediatamente 1D6 heridas sin tirada de salvación. Bubelobos es tan grande y masivo que su Golpetazo atronador causará 2D6 impactos en lugar del habitual 1D6.

Aliento pestilente: Bubebolos puede exhalar una nube de suciedad y podredumbre desde sus fauces. Se trata de un arma de aliento. Cualquier miniatura impactada deberá superar un chequeo de Resistencia con un penalizador de -1 o sufrirá 1D3 heridas sin tirada de salvación por armadura.

Lengua de sapo: Adicionalmente a sus cuatro ataques normales, Bubebolos tiene un ataque extra con su lengua de sapo. Este ataque se resuelve con fuerza 4 y las reglas especiales Siempre ataca primero y Ataques envenenados. Cualquier miniatura herida por la lengua de sapo deberá aplicar un penalizador de -1 para impactar durante esa fase de combate cuerpo a cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...