sábado, 20 de agosto de 2011

Mirar las FAQ provoca chequeos de pánico

Me pasé ayer por la página de GW (a raíz de un e-mail que me llegó anunciándome sus "maravillas" en FailcastFinecrap Finecast), y me dio por mirar las FAQ del reglamento (que podéis ver AQUÍ). Eso me provocó un chequeo de pánico, que me hubiese hecho huir si no hubiese tenido cerca a mi portaestandarte de batalla.

Bromas aparte, me he asustado. He visto algunas preguntas que pueden parecer estultas a primer vista, pero un análisis detallado revela que se trata de un intento de exprimir las reglas para obtener una ventaja. Como "LA REGLA MÁS IMPORTANTE" (que antes era "esto esa un juego: diviértete" y ahora es "El jugador cuyo turno está en curso decide cómo se resuelven los efectos"), todo gira en torno a las victorias. ¿Qué fue del juego de "SIMULACIÓN"?

Lo de "LA REGLA MÁS IMPORTANTE" ya lo dejan claro: imaginemos a Malekith, rey brujo de los elfos oscuros, luchando contra un señor del Caos con el Escudo rúnico del Caos. En el turno del Caos, el jugador elegirá que su Escudo tenga prevalencia sobre la espada Destructora de Malekith, anulando sus propiedades mágicas. Sin embargo, en el turno Druchii, el jugador elegirá que su espada Destructora prevalezca sobre el Escudo rúnico del Caos, pudiendo destruirlo con un poco de suerte. ¡Ah, cuan caprichosa es la magia!

Algunas de las FAQ más escandalosas son estas:

FAQ: ¿Se considera que una miniatura está en contacto peana con peana consigo misma?
R: No.
(Esto es demasiado, y para empezar... ¿No entienden que "peana con peana" implica a menos DOS peanas?)

FAQ: ¿Una miniatura con escudo recibe el bono de salvación por armadura si no puede utilizarlo?
R: No
(¿Y puedo usar un arma mágica de la cual no he pagado el coste? ¿Y meter dos gigantes de estrangis?)

FAQ: ¿Cuando una unidad huye "en dirección contraria" de otra, ¿significa que tengo que girarla sobre su eje, de modo que huya e dirección totalmente opuesta del centro de la unidad de la que está huyendo?
R: Sí.
(No; huir en dirección contraria significa que el adversario debe saltar a la comba mientras canta  "los pitufos".)

FAQ: ¿El arma de aliento se beneficia de otras reglas especiales, equipo o armas mágicas? ¿O viceversa?
R: No a ambas preguntas
(Menos mal que lo han aclarado. ¿Será porque piensan que los jugadores son muy tontos o porque piensan que son muy tramposos?)

Si una miniatura con las reglas especiales Etéreo e Inestable pierde un combate, ¿Sufre una herida por cada punto por el que haya perdido el combate?
R: Sí
(¡Pero si Etéreo no entra en conflicto con Inestable para nada! ¿Espectros inmortales o jugadores de Condes Vampiro con mucha jeta?)

FAQ: ¿El Golpe letal funciona contra los personajes montados independientemente de sobre qué vayan montados?
R: Sí, siempre que el personaje  se considerase una miniatura de infantería si no estuviera montada.
(Vamos, que un Golpe letal mata a un heraldo de Khorne en Juggernaut, pero no a un simple desangrador en Juggernaut... ¿El precio del poder? ¿El precio de la estulticia?)

FAQ: ¿Un carro puede moverse de lado y hacia atrás?
R: Sí. De todos modos sólo podrá hacer lo uno o lo otro cada vez que se mueva.
(¡¡¿¿CARROS MOVIENDO DE LADO??!! ¿¿Son como los carritos de la compra del Mercadona o qué??)

FAQ: ¿Los personajes forman parte de un tipo de tropa? Si es así ¿todas las reglas que se aplican a ese tipo de tropa se aplican también al personaje? ¿El personaje se vería afectado por los ataques especiales y los hechizos que afectaran a su tipo de tropa?
R: Sí a todas las preguntas.
(Por eso pone un Tipo de Tropa para los personajes en la sección de referencia. No hay más ciego que el que no quiere ver, y no hay más jeta que el que plantea estas cuestiones)

En definitiva: que flipo. Y esto sólo del reglamento. Tiempos oscuros nos aguardan...
                                 (¡¡Me encanta esta imagen!! xDDD)

2 comentarios:

  1. La culpa no es del reglamento, que lo temgo y me gusta bastante como esta, sino por la enorme cantidad de jugadores retuercerreglas( si, esos que en un juego de rol retuercen las reglas y hacen que el dj se pegue un tiro) todo por ganar a cualquier
    costa. Que asco>.<

    Y es una lastima porque salvo por la magia el reglamento es muy equilibrado.( los porcentages han sido la leche, asi como limitar el maximo de especiales y singulares)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el reglamento de 8ª en general está bastante bien; tiene algunos pequeños fallos, pero está mejor que ninguno de los reglamentos anteriores.

    Retorcer reglas en una partida a un wargame es abominable, pero hacerlo en una partida de rol, es que ya no tiene nombre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...