miércoles, 3 de agosto de 2011

Cañón de magma de los enanos del Caos (Warhammer Forge)

Prosigo con la traducción de las reglas para los enanos del Caos que han salido en Warhammer Forge. Esta vez, la pieza de artillería conocida como cañón de magma.


Un arma diabólica concebida por primera vez para su uso contra los trolls y otros monstruos voraces, malsano y hambrientos que se reproducen y se multiplican en las Tierras Oscuras, y está diseñado para arrojar metal fundido y fuego a sus víctimas, a las que queman horriblemente hasta la muerte. El cañón de magma ha sido utilizado por los enanos del Caos durante mucho tiempo, y ha sufrido numerosas modificaciones para perfeccionarlo. Numerosos Herreros demoníacos de los enanos del Caos han creado numerosos diseños diferentes del cañón de magma, y no hay dos exactamente iguales. Cada uno es el resultado de la maligna creatividad de un herrero demoníaco. Algunos utilizan vapor a presión en calderas goteantes que sueltan chorros de fuego y azufre, ácidos cáusticos y alquitrán, mientras que otros incorporan esferas de vidrio volcánico mágicamente ligado en el que reposa la lava procedente de la tierra profunda hasta que es arrojada contra el enemigo.

Un ejército de Enanos del Caos puede incluir Cañones de Magma como opción de Unidades especiales. Un ejército de Guerreros del Caos puede incluir Cañones de Magma como opción de Unidades singulares.

*Las reglas para este elemento de equipo/regla especial se encuentran más abajo
**Las reglas para este elemento de equipo/regla especial aparecerán en el libro Tamurkhan: Trono del Caos

Cañón de Magma...............................145 puntos



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Cañón de Magma
-
-
-
-
7
3
-
-
-
Artilleros Enanos del Caos
3
4
3
3
4
-
2
1
9

Tipo de unidad: Máquina de guerra

Tamaño de la unidad: 1 Cañón de magma y tres artilleros enanos del Caos

Equipo (artilleros): Arma de mano y Armadura pesada

Reglas especiales: Firmeza, Avance implacable, Desprecio*

Opciones:
-Vínculo Demoníaco (+25 puntos)**

-Montar el Cañón de Magma en un Carruaje a Vapor (sólo si el ejército incluye al menos un Demonio de Hierro) (+25 puntos)
          (Cañón de magma en Carruaje de Vapor arrastrado por un Demonio de Hierro)

REGLAS ESPECIALES
Firmeza: La dotación huye y persigue 2D6-1", en lugar de las habituales 2D6".
Avance Implacable: No necesitan chequear Liderazgo para marchar si hay enemigos a 8" o menos.
Desprecio: Los enanos del Caos desprecian a todas las demás formas de vida, y consideran que están para servirlos o ser explotados por ellos. Esperan que las "razas inferiores" sean cobardes y despreciables, por lo que no se sorprenden cuando estos huyen. El Cañón de Magma es inmune al pánico provocado por unidades que no tengan la regla especial "Desprecio"

DISPARAR EL CAÑÓN DE MAGMA
El cañón de magma es un arma de corto alcance, pero potencialmente devastadora, capaz de incinerar unidades enemigas y de despejar zonas para que la infantería realice sus cargas. Tiene el siguiente perfil:

Alcance: 24" Fuerza 5 Especial: Ataques flamígeros, Poder de penetración, Heridas múltiples (1D3

El Cañón de magma dispara del mismo modo que un lanzallamas (página 114 del reglamento de Warhammer), con un alcance de 24". Si obtienes un resultado de "Problemas", usa la tabla de problemas para máquinas de guerra de pólvora.

1 comentario:

  1. En "Forgeworld" se fliparon un poco mucho con el Steampunk para los nuevos Enanitos del Caos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...