martes, 16 de agosto de 2011

Informe de batalla: Caos contra Skavens (Parte 1 de 2)

Por fin me he decidido (vamos, que he vencido a la pereza) a transcribir una batalla y decorarla con fotos. Esta batalla tuvo lugar la semana pasada, entre un ejército Skaven y mi ejército de guerreros del Caos, a 2500 puntos. Las fotos no son muy buenas, y hay miniaturas sin pintar, pero ya tenía ganas de hacer un informe de batalla. Por cuestiones de tiempo, hoy transcribiré la primera parte de la batalla (mañana la conclusión).Vamos con las listas de ejército:


SKAVENS
-Vidente gris con campana gritona, Potaje skaven y Portentos de un destino funesto.
-Portaestndarte de batalla con Estandarte de la Rata Cornuda, escudo y alabarda.
-45 guerreros skaven con grupo de mando, lanza, escudo y un Lanzallamas de disformidad.

-Caudillo con Corona de mando, escudo y arma de mano adicional.
-50 esclavos.

-Ingeniero brujo (nivel 2) con mosquete brujo y Condensador de energía bruja.
-20 guerreros skaven con lanza, escudo y grupo de mando

-Caudillo con Arma de ingeniero y escudo.
-20 guerreros skaven con lanza, escudo y grupo de mando.

-Sacerdote de plaga con incensario y Talismán de resistencia.
-30 monjes de plaga con grupo de mando y Estandarte de plaga.

-Rueda de la muerte.

-Abominación del Pozo Infernal.


CAOS
-Señor del Caos de Tzeentch con Talismán de salvación, Espada rúnica del Caos y escudo.
-Portaestandarte de batalla de Tzeentch con Talismán de resistencia y Mordisco de acero.
-22 Guerreros del Caos de Tzeentch con escudo, grupo de mando y Estandarte destructor.

-Hechicero de Tzeentch (nivel 2) con Pergamino de dispersión y Talismán de protección.
-35 bárbaros de Tzeentch con mayal y grupo de mando.

-Hechicero de Tzeentch (nivel 2) en disco volador con Ojo dorado de Tzeentch y Familiar hechicero.

-10 Elegidos de Tzeentch con alabarda, grupo de mando, Estandarte de la rapidez y oficial con Ojo de los dioses. (obtuvieron Resistencia mágica 3)

-7 Caballeros del Caos de Tzeentch con grupo de mando y Estandarte de disciplina.

-4 Ogros dragón con arma de mano adicional y Campeón.

El escenario fue una típica batalla campal. El despliegue fue tal y como se ve en la foto (pinchar para ver más grande):

TURNO 1 SKAVENS
Los skaven avanzaron lentamente hacia el ejército del Caos. Los vientos de la magia soplaron con poca fuerza, pero el ingeniero brujo fue capaz de extraer energía extra gracias a su condensador de energía bruja, y lanzó un furioso Rayo de disformidad contra los caballeros del Caos, pero la protección de sus armaduras del Caos y de su diabólico patrón evitó que ninguno de ellos cayera. El vidente gris engulló toda su reserva de piedra bruja para lanzar el temido decimotercer hechizo contra los guerreros del Caos, pero fue incapaz de reunir la energía necesaria para completar el conjuro. El ingeniero que pilotaba la rueda de la muerte logró contener los peligrosos rayos que hubiesen impactado a los guerreros skaven.

TURNO 1 CAOS
Las tropas del Caos se abalanzaron contra los skaven, esperando aplastarlas en combate, pero se quedaron cortos. Los ogros dragón, los caballeros del Caos y los Elegidos no llegaron al combate, y lanzaron imprecaciones contra los hombres rata. El resto del ejército avanzó implacablemente contra los skaven. El hechicero sobre el disco volador penetró hasta la retaguardia del ejército skaven para descargar sobre ello su poder mágico. Tzeentch bendijo a sus siervos con unos fuertes vientos mágicos, pero los dos hechiceros no fueron capaces de completar ninguno de sus conjuros.



TURNO 2 SKAVENS
Los esclavos, arengados por su caudillo, cargaron contra los ogros dragón. Los monjes de plaga, poseídos por una furia demente, se abalanzaron contra los bárbaros del Caos. La Abominación se quedó muy cerca de los Elegidos, pero no logró llegar al combate. La Rueda de la muerte se estrelló contra los caballeros del Caos. La campana gritona descargó una lluvia de fuego sobre los guerreros del Caos, matando a dos de ellos. El ingeniero brujo trató de descargar un verdoso rayo de disformidad sobre el hechicero en disco, pero resultó herido por su propia magia. El lanzallamas de disformidad descargó un chorro de fuego sobre los guerreros del Caos, y ni sus pesadas armaduras ni la protección de Tzeentch pudieron evitar que cinco de ellos ardiesen hasta los huesos.

En el combate, la rueda de la muerte aplastó bajo su monstruosa masa a dos de los caballeros del Caos, pero resultó dañada por estos, aunque se mantuvo firme. El campeón de los ogros dragón desafió al caudillo skaven, pero en la tradición de su raza, se movió hacia filas posteriores. Los esclavos lograron herir a uno de lo ogros dragón, pero doce de ellos murieron aplastados por las gigantescas espadas y la masa brutal de las criaturas del Caos. Gracias a los efectos de la mágica Corona de Mando, los esclavos mantuvieron su posición. Los monjes de plaga desencadenaron el poder de su Estandarte de plaga, y observaron cómo el hechicero del Caos desafiaba a su sacerdote de plaga. La magia de Tzeentch no logró proteger al hechicero, que acabó sucumbiendo ante el putrefacto sacerdote, aunque logró herirle antes de morir. Los bárbaros lograron acabar con 7 de los monjes de plaga, pero estos, gracias al poder de su estandarte, acabaron con una veintena de bárbaros. Esto fue demasiado para los bárbaros, que rompieron filas y huyeron, pero fueron alcanzados por los malignos monjes y aniquilados.


TURNO 2 CAOS
Los guerreros del Caos cargaron contra los guerreros skaven que empujaban la campana gritona, mientras los Elegidos tomaban posiciones para encarar a la Abominación del Pozo infernal y permitir que fuese objetivo de la terrible magia del hechicero de Tzeentch que seguía con vida. Los vientos de la magia aullaron con fuerza, y el hechicero en disco volador lanzó el Portal Infernal sobre la abominación, pero fue dispersado. La fortuna no acompañó al hechicero, que no logró reunir energía para completar más conjuros.

La rueda de la muerte acabó con un caballero del Caos, pero fue destruida por la lluvia de golpes que estos le propinaron. El campeón ogro dragón desafió de nuevo al cobarde caudillo skaven, pero de nuevo la rata se escabullo, y las bestias del Caos descargaron su ira contra los esclavos, matando a siete más. De nuevo, la Corona de mando hizo que los esclavos permaneciesen firmes, esperando como corderos a ser sacrificados. El Señor del Caos lanzó un terrible desafío, pero ningún skaven osó responder a él, y el portaestandarte de batalla de los hombres rata se escabulló hacia las filas posteriores. Catorce guerreros skaven cayeron bajo las espadas de los hombres del norte, pero tres de lo guerreros del Caos fueron alcanzados por las afiladas lanzas de estos y por la fuerza de la rata ogro campanera. Gracias a las sobrenaturales energías de la campana, los skaven se mantuvieron firmes.

Mañana, la continuación y conclusión de la batalla. ¿Cómo veis las cosas? ¿Conseguirán aguantar los Skaven la avalancha del Caos? ¿Qué hará la rata topo desnuda gigante, digooo... la abominación del Pozo infernal?

IR A LA SEGUNDA PARTE

4 comentarios:

  1. Interesante. La abominación puede hacer 2 cosas: un gran papel o morir miserablemente, no hay termino medio jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Si no tienes proyectiles, la Rata-topo es muy difícil de echar abajo... Incluso los Elegidos del Caos lo tienen difícil...

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puede, el Vidente Gris, tener el Potaje Skaven y el Portentos de un destino funesto si ambos son Objetos Encantados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Maldición, otra vez los malditos skaven me han hecho trampas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...