jueves, 21 de abril de 2011

El Consejo de los Trece (12: Lord Vittrik)

Tras un día muy movido, aquí va la última entrega de mi serie de artículos sobre el Consejo de los Trece, esta vez con Lord Vittrik, el Vidente Gris. Miniaturas de THE BLACK DRAGONS. En cuanto tenga un rato, lo uniré todo en un solo documento, con dibujitos y filigranas, para que quede más bonito.

LORD VITTRIK
El ocupante del último asiento del Consejo de los Trece, y su miembro más débil, es el Vidente Gris Lord Vittrik. Vitrikk no es un novato, pues ganó su asiento en el Consejo hace más de dos siglos, pero su posición en este es precaria. Ha sido atacado numerosas veces por su principal rival, Gnawdwell del clan Mors, y siempre debe estar atento a los otros miembros del Consejo, que esperan un momento de debilidad.

Lord Vittrik lidera una facción de los Videntes Grises que a menudo es crítica con las políticas del Señor Kritslik, el Gran Vidente. Extremadamente conservador, Vittrik piensa que el Consejo a menudo se aparta de los deseos de la Rata Cornuda, y se centra demasiado en sus propias rivalidades mezquinas. Tambien critica amargamente al Consejo por su recién adquirido interés en la humanidad. Vittrik tiene un miedo intenso y un odio visceral hacia los seres humanos, y prefiere ignorarlos por el momento hasta hacedr conscientes a los skaven de la amenaza que representan los que viven en la superficie. El origen del miedo de Vitrikk hacia los humanos fue un incidente en el Imperio, mientras recuperaba Piedra Bruja. Su grupo fue atacado por unos templarios del Lobo Blanco, lo que le llevó a perder la Piedra Bruja y casi la vida. Sus enemigos aprovecharon esta derrota para acabar con muchos de sus apoyos y, a su regreso, Videntes Grises rivales lo acusaron de incompetencia. Desde entonces ha odiado profundamente a la raza humana.

Vittrik es un skaven erudito y muy bien informado, y es el patrón del clan Skatchr, con el que siempre había trabajado en estrecha colaboración. Lord Vittrik es un acaparador secreto de Piedra Bruja, y posee una reserva personal que rivalizaría con la de un clan entero. Vittrik lo ha ocultado muy bien, y está conspirando para utilizarla de manera eficaz como medio de encontrar apoyo en el Consejo. Vitrikk viste los ropajes típicos de los Videntes Grises, y siempre trata de buscar el anonimato, pues sus planes se basan en ello en gran medida.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...