viernes, 8 de abril de 2011

Arkhan el Negro, el Rey Liche

Arkhan el Negro es uno de los personajes clásicos de Warhammer, que pese a no aparecer en los manuales de juego desde hace quince años, todavía se le recuerda, y ocasionalmente se menciona su nombre y sus terribles hazañas. Arkhan es uno de los cinco Señores Oscuros de Nagash, de los cuales sólo se han revelado dos de ellos (el propio Arkhan y Krell).

La miniatura es anterior a la historia de Arkhan, datando de la tercera edición (si mal no recuerdo). Su historia y reglas se presentaron en el libro de ejército de los No muertos de la 4ª edición (como no, la historia es obra de Bill King). (Si queréis ver mi adaptación para las reglas de Arkhan, así como el ejército clásico de No Muertos, pinchad AQUÍ.)

Arkhan fue el primero y más leal de los seguidores de Nagash. Creció con este en la ciudad de Khemri, y fue la primera persona, aparte de Nagash, que probó el elixir de la eterna juventud, destilado con sangre humana. Siendo un poderoso hechicero por derecho propio, Arkhan llegó a ser la mano derecha de Nagash, ayudándolo a enterrar vivo al rey Thutep, gobernador de Nehekhara y hermano mayor de Nagash, en la Gran Pirámide. Cuando Nagash se alzó como soberano absoluto de Nehekhara, Arkhan fue nombrado Visir real. Cuando los otros reyes se rebelaron contra el gobierno de Nagash, Arkhan batalló contra ellos en innumerables ocasiones. Cuando se hizo obvio que Khemri no resistiría, lideró un contraataque suicida para que Nagash escapase. Luchó ferozmente para proteger a su señor, acabando con las vidas de muchos soldados y sacerdotes. Cuando toda su guardia personal cayó, continuó luchando sobre sus cadáveres. Finalmente cayó abatido, no por la espada de un héroe, sino por la lanza arrojadiza de un soldado desconocido. Arkhan miró horrorizado el arma que había atravesado su pecho, cayó al suelo y murió. En segundos, su cuerpo se descompuso y solamente quedó un esqueleto ennegrecido. Todos los seguidores de Nagash fueron decapitados e incinerados, pero a Arkhan se le concedió el honor de ser enterrado en un pequeño túmulo de piedras por su valor y lealtad. Ese error sería de los más graves cometidos por los nehekharianos. Arkhan permaneció enterrado cinco largos siglos, olvidado por todos excepto por Nagash. Cuando este realizó el Gran Ritual, Arkhan se alzó rugiendo de su túmulo y se dirigió hacia el norte a reunirse con su señor, esta vez en una nueva forma inmortal, más y menos de lo que había sido en vida. Había nacido el primero de los Señores Oscuros de Nagash, cazadores de sus enemigos y comandantes de sus ejércitos, venidos al mundo para traer el terror y la desesperación a los rivales del Gran Nigromante. Cuando Nagash fue vencido por Alcadizaar, Arkhan tomó una inmensa horda de no muertos y se dedicó a hacer pagar a los vivos por la destrucción de su señor y maestro. Durante varias generaciones, su ejército atacó los reinos de Arabya, en lo que se conoce como las Guerras de la Muerte. Arkhan y su ejército habitaron los páramos desiertos limítrofes con Arabya, inmunes al abrasador sol y a la falta de agua que hubiese acabado con cualquier ejército mortal. Aparecían de la nada, tomando por sorpresa una ciudad y reduciéndola a ruinas humeantes antes de desaparecer nuevamente en el desierto.Tras la resurrección del Gran Nigromante, Arkhan se dirigió al Pozo Maldito para reunirse con su señor.

La historia de Arkhan "cambió" ligeramente con el nuevo milenio y la salida de las novelas de Nagash en Time of Legends.
ATENCIÓN: SPOILER
Básicmente, nos presentan a Arkhan como un noble vividor de moral disoluta que es convencido por Nagash (junto a otros nobles) para hacerse con el poder. Arkhan se convirtió en el primero de los Inmortales (los proto-vampiros), y sirvió a su señor durante doscientos años. Llegó a caer en desgracia ante Nagash, que lo castigó a no portar armas. Cuando Khemri cayó y Nagash tuvo que exiliarse, Arkhan hizo un trato con Lamashizarr, rey de Lahmia, y tramaron la historia de la muerte de Arkhan para permitir que Nagash escapase. Durante años, Arkhan permaneció prisionero de Lamashizarr, preparando para sus captores una versión tosca y rudimentaria del Elixir de la Vida, hasta que complotó contra este con Neferata (esposa de Lamashizarr), y la Reina de los Misterios se hizo con el control de Lahmia y de los vampiros, convirtiéndose (por accidente) en la primera vampiro verdadera. Finalmente se "sacrificó" para que Neferata viviese, y esta mandó enterrarlo en lugar de quemarlo, como último honor para con la criatura que la había hecho inmortal.
FIN DEL SPOILER

Compré de segunda mano a Arkhan y su carruaje allá por el año 95 ó 96, y años después lo acabé vendiendo. Durante los últimos 2-3 años, he seguido la pista del que fue mi Arkhan a través de sus dueños (que han sido varios), y de todas sus piezas, pues por algún motivo el tipo al que se lo vendí decidió venderlo por piezas xD

Conseguí hacerme primero con el mástil del estandarte, y un año después conseguí el carruaje (sin el atril). Hace un par de meses finalmente conseguí (¡¡y encima por error y de chiripa!!) al propio Arkhan. Sólo me faltaba el atril, pero perdí completamente su pista, de modo que con restos y masilla hice un atril nuevo. Aquí está el resultado de años de trabajo y búsqueda:







8 comentarios:

  1. Me gustaba mas la historia vieja....XD
    Esta figura casi hace que mi hermano juegue a WFB.Como no la consiguió,no se hizo ejército...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las curvas de Neferata pueden hacer cambiar de opinión incluso a Arkhan xDD

    ResponderEliminar
  3. Juas buscado material para la wiki termino en tu blog xD muy buena miniatura tanto pintado como por lo que es en si.

    sigue asi

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias!

    Yo voy posteando cosas de trasfondo al mismo tiempo aquí y en la wiki; curiosamente, preparaba una entrada sobre Dieter Helsnitch xD

    ResponderEliminar
  5. Joer, no se como coño han podido mandar al olvido a este personaje. Desde luego tiene una historia cojonuda.

    ResponderEliminar
  6. Es que no se si se nota por mi avatar pero tamien tengo un ejercito de CV xD aunque prefiero usar nigromantes.

    De Dieter si tienes algo mas añade añade que no puse ni pa pipas

    ResponderEliminar
  7. ¡No estoy solo! ¡Yo también prefiero los nigromantes!

    Incluso me monté mi propio libro de ejército de no muertos "clásicos": http://labibliotecadelgrannigromante.blogspot.com/2011/02/no-muertos-en-la-octava-edicion.html

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora le echo un ojo!

    Yo estoy aun pintado el ejercito de los colores de sylvania (todo conversionado con imperiales xD)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...