lunes, 4 de abril de 2011

Bestiario del viejo mundo: Esqueletos


VISIÓN COMÚN
"Más rápidos y crueles que los zombis, e igual de duros de matar. Aún así, preferiría enfrentarme a unos esqueletos. Al menos no tienes que ver tanta carne podrida, de algún modo son más limpios. Sí, tienen una apariencia bastante horrible, pero los chicos es más probable que huyan de los zombis, si es que lo hacen."
CAPITÁN SCHULTZ, CAPITÁN MERCENARIO

"Cosas bastante horribles, pero a veces puedes conseguir un buen precio por ellos si los mueles bien. Los granjeros dicen que es el mejor fertilizante que hay, pero yo no les digo lo que lleva. Se asustarían por "cosechas no muertas" o alguna tontería similar. De todos modos, si sabes que alguno de los ejércitos Imperiales va contra un señor de los vampiros o algo parecido, merece la pena ver si puedes pasarte un día después por el campo de batalla y recoger algunos huesos de esqueletos. No hace falta despegar la carne y prepararlos, como con los huesos de los cadáveres. Limítate a recoger y moler."
KASTAR HANDLIN, MERCADER ERRANTE

EL OJO DEL SABIO

"Fascinante. Si tan sólo pudiera capturar a uno para estudiarlo, podría llegar a encontrarle un sentido a la vida, descubrir qué chispa anima tanto a seres vivos como a muertos vivientes. Hasta ahora, por lo que reúno diseccionando muertos, o debería decir re-muertos, los esqueletos no son físicamente diferentes de los muertos normales, aquellos esqueletos que nunca fueron muertos vivientes y que se encuentran en tantos campos de batalla del Imperio y de más allá. Casi había esperado que sus huesos estarían unidos por cables y movidos como complejas máquinas, como si fueran autómatas; o quizás, si de verdad fueron creados por la hechicería, podría ser que tuvieran nuevos ligamentos y nervios que conectara cada hueso con su vecino. Pero no hay nada; sin duda la chispa de la vida no es física."
LUDOLF TRAUGOTT, SACERDOTE DE VERENA DE ALTDORF

"Piedra de disformidad en povo en una base de aceite de linaza"
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

Los esqueletos están animados por poderosas hechicerías nigrománticas, prohibidas en todo el Imperio por su capacidad de crear una burda y malvada imitación de la vida real. Al contrario que los muertos vivientes corpóreos más poderosos, como los tumularios y las momias, los esqueletos no conservan ningún rasgo del espíritu o esencia de sus anteriores "propietarios". Se les mantiene animados sólo mediante la hechicería.

"El símbolo definitivo de la muerte. Encontrarás su cabeza en banderas y estandartes, o en botellas de veneno. O coge todo el cuerpo, dale una guadaña y ponle a segar hombres y no hierba... es increíble lo bien que esa imagen asusta a tus guerreros cuando se enfrentan a una imitación antinatural de la vida. Lo mires como lo mires, el esqueleto es el símbolo perfecto de la muerte y la no muerte, esa parte que resiste tras la putrefacción del cuerpo y la marcha del alma... Entonces es apropiado que estén entre nuestros guerreros más numerosos y temidos. ¿Qué humano podría esperar resistir a la muerte? Podría luchar, y debatirse contra ella, pero antes o después se lo llevará. Si tienes suerte, puede que hasta te permitiera volver a vivir a mi servicio."
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

"Los esqueletos no saben nada sobre el sigilo, pero tampoco respiran, y de eso te puedes aprovechar. Escoge el campo de batalla mucho antes del enfrentamiento, y llénalo de tus tropas, o lleva a tus enemigos tras de tí a cementerios o lugares de antiguas batallas. Luego activa tus tropas mientras los convocas alrededor de tus enemigos, que de repente se encontrarán rodeados por todos lados por tus guerreros. Tus tropas no se cansarán como los hombres mortales, usa eso para asediar a tus enemigos sin pausa. No les dejes descansar y tendrás las de ganar."

VAN HAL (VANHEL), EN SU LIBRO ASUNTOS OSCUROS

                                      Del Bestiario del Viejo Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...