sábado, 16 de abril de 2011

Bestiario del viejo mundo: Pegasos



VISIÓN COMÚN

"No cometas ningún error; no creas que son caballería ligera sólo porque tengan alas. Son caballos de guerra con una gran inteligencia, igual de peligrosos que cualquier corcel de batalla entrenado, quizás aún más porque son astutos. Un pegaso aplastará a un hombre que huya igual que un caballo, pero calculará sus golpes para conseguir máximo efecto, dejando un reguero de cadáveres a su paso. No temen el fuego y no se asustan ante la sangre. De hecho, he oído historias de pegasos alimentándose de los muertos. Yo me aparto de ellos. me gusta luchar con ambos pies en el suelo, y me gusta que mis enemigos vayan igual."
LEONHARD, MERCENARIO

"¡Son los caballos más maravillosos que se pueda imaginar! Cabalgan por el viento y juegan con los relámpagos en las tormentas como si fuera una diversión. Mi madre dice que Lord Sigmar envió a los pegasos para vigilar los pasos de ,montaña y asegurarse que los malvados no pasaran sin luchar."
CARMILLA, CAMPESINA DEL IMPERIO

"Dame un pegaso antes que un grifo, siempre. Son mucho más leales, igual de nobles y más fáciles de controlar. Espolea a un pegaso y hará lo que desees. Espolea a un grifo y es probable que acabes hecho pedazos en cuanto quiera la bestia. Es cierto que no tienen el mismo impacto para la moral del enemigo, pero ¿y qué? Preferiría confiar en mi brazo antes que en la ferocidad de mi montura, aunque eso no quiere decir que mi Calypso no haya acabado con más que unos pocos pielesverdes desde que dejara de ser un potro."
LORD ALBRETCH VON HELMGART

EL OJO DEL SABIO

"Lo primero que debes comprender es que no son sólo caballos con alas. Las apariencias no denotan los hechos, aunque la gente común opine lo contrario. De hecho, toda su estructura interna es completamente diferente a la de cualquier caballo que haya examinado. Los pegasos son criaturas omnívoras, capaces de comer carne y vegetales, mientras que los caballos sólo pastan. Los que son corrompidos por la disformación suelen ser carnívoros por completo, con sus dientes convertidos en terribles colmillos. Su estructura ósea, como era de esperar, es mucho más parecida a los pájaros que a los caballos, lo cual es parte de lo que les permite volar. Sin embargo, debo confesar que no creo que su habilidad para volar sea explicada del todo por las leyes naturales. Sé de un pegaso que llevó a un caballero con armadura pesada sobre su espalda sin signo de cansancio incluso tras horas de vuelo contínuo, una hazaña que parece imposible. Un conocido mío del Colegio de la Luz sugiere que los pegasos podrían ser capaces de cabalgar, de algún modo, sobre los vientos de la magia que soplan desde el norte. Aunque no me siento capaz de confirmar o negar tal especulación, lo planteo para tu consideración."
MARIANNE SOSBER, ANATOMISTA

Los pegasos construyen sus nidos cerca de los picos de las Montañas Grises en el Viejo Mundo. Los cazadores del Imperio y Bretonia se arriesgan a los peligros de lo pasos de montaña para conseguir potros de pegaso que puedan vender a buen precio a los nobles. A varias de las Órdenes de caballeros de Bretonia les gustan especialmente los pegasos, y algunos señores han empezado a preparar regimientos enteros de caballeros que combaten sobre pegasos.

"Reproducir a los pegasos ha resultado ser algo excepcionalmente difícil. Bien, digamos que ha resultado difícil hacerles volar. Deja que te lo explique. Varios de los retoños que hemos conseguido nunca aprendieron a volar, con sus las atrofiándose mientras se hacían mayores. Incluso aquellos que tuvieron madres que participaron de forma activa en sus lecciones de vuelo no siempre lo consiguieron. Sospecho que sin el peligro inherente de los altos nidos de montaña con los que un pegaso criado de forma natural se desarrolla, son lo bastante inteligentes como para comprender que no necesitan volar. Por tanto, seguimos dependiendo de los montañeros y los enanos que se especializan en conseguir retoños de pegaso. A veces encuentro fascinante que los pegasos que nunca aprenden a volar sean los corceles más rápidos que existan, superando a cualquier otra montura, excepto quizás un pegaso con alas."
JEAN-MARC, CAPATAZ BRETONIANO

Hay otros enclaves de pegasos esparcidos por el mundo. Varios de ellos, sobre todo los de la Tierra del Frío, están corrompidos por el Caos, por lo que se han convertido en bestias llamadas Pegasos Negros. Estos pegasos Negros tienen alas de murciélago en lugar de las habituales de plumas que lucen otros pegasos, y suelen tner cuernos retorcidos que usan con increíble habilidad. Los pegasos Negros buscan la carne de los hombres, y son cazadores ávidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...