martes, 15 de noviembre de 2011

Nurglitch, Señor del clan Pestilens


Hace ya tiempo hice unas reseñas acerca del Consejo de los Trece, con prácticamente todo el material disponible acerca de los terribles gobernantes de la raza Skaven. Pero el Consejo de los Trece, a nivel de trasfondo, es un poco desbarajuste. Me explico: Hay muy, muy poca información acerca de sus componentes, y el nuevo libro de skavens no ha hecho más que confundirlo todo hasta niveles insospechados. En en caso concreto de Nurglitch, pueden encontrarse dos títulos numéricos para él: tanto "Nurglitch el séptimo" como "Nurglitch el décimo". Y en algunos lugares dicen que el título numérico hace referencia a su asiento en el consejo, y en otros dicen que es el séptimo (o décimo) que ha ostentado el título de Nurglitch". Podía ser el Nurglitch original perfectamente (algunos miembros del Consejo han vivido miles de años), pero podía no serlo.

De todos modos, el propósito de esta entrada es actualizar las reglas de Nurglitch para su uso en 8ª edición, para todos aquellos que quieran usar la miniatura antigua del Señor de la Plaga. Para ver acerca de su trasfondo, podéis ir AQUÍ.


Nurglitch fue el primero de los Señores de la Plaga del clan Pestilens, y fue responsable no sólo de la ascensión del clan y de su asiento en el Consejo de los Trece, sino también de la terrible corrupción que devora sus cuerpos y marca sus almas.

Puedes incluir a Nurglitch en un ejército skaven, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Nurglitch debe ser obligatoriamente el general del ejército.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Nurglitch
-
6
3
4
5
5
3
3
8
Bilios
-
3
-
3
-
-
3
2
-
Pox
6
3
0
4
-
-
5
2
-

Puntos: 500

Tipo de unidad: Caballería (único)

Armas: Nurglitch va armado con la Espada de Nurglitch. Bilios porta un Incensario de plaga.

Armadura: Ninguna.

Montura: Nurglitch monta sobre Pox, la rata pestilente. Pox tiene Ataques envenenados.

Magia: Nurglitch es un hechicero de nivel 4 que conoce todos los hechizos del saber de plaga Skaven

Reglas Especiales: Terror, Regeneración (4+), Inmune a la psicología, Furia asesina, ¡Por patas!, La fuerza del número, Coraje mezquino.

Putrefacción suprema: Nurglitch está constantemente rodeado de una densa nube de vapores nocivos y moscas negras, y el terrible hedor a putrefacción que emana de su cuerpo es demasiado como para poder soportarlo. Todos los disparos dirigidos contra Nurglitch tendrán un penalizador de-1 para impactar. Todos los enemigos que ataquen a Nurglitch en cuerpo a cuerpo tendrán un -1 a su HA.

Señor del clan Pestilens: Nurglitch es el señor del clan Pestilens, y uno de los Señores de la Descomposición, bendecido por la misma Rata Cornuda. Si incluyes a Nurglitch en tu ejército, las unidades de monjes de plaga contarán como unidades básicas. Mientras Nurglitch siga con vida, ninguna miniatura del clan Pestilens (Monjes de plaga, Portadores del incensario de plaga, Garrapultas de plaga, Pebetero de plaga, Sacerdotes de plaga, Lord Skrolk y el propio Nurglitch) no podrán perder su furia asesina, incluso si son derrotados en combate. Del mismo modo, todas las tropas del clan Pestilens pasarán automáticamente sus chequeos de resistencia por los Incensarios de plaga. Debido a la devoción que inspira en sus monjes de plaga, Nurglitch puede efectuar una tirada de ¡Cuidado, señor! si se encuentra a distancia de una unidad del clan Pestilens, aunque no sea del mismo tipo de tropa.

Objetos mágicos

Espada de Nurglitch: Esta espada roñosa grabada con toscas runas fue forjada por el propio Nurglitch en el primer Caldero de las Mil Pestes, y es capaz de matar con sólo un rasguño. Arma mágica. Confiere a los ataques de Nurglitch las reglas especiales Poder de penetración y Ataques envenenados.

Cetro bubónico: Este cetro tallado toscamente a partir de un enorme pedazo de piedra de disformidad contiene la esencia de cada enfermedad nativa de Lustria. Objeto arcano. Objeto con hechizo vinculado, nivel de energía 5. Elige una unidad a 18" o menos de Nurglitch hacia la que éste tenga línea de visión (puede utilizarse si Nurglitch está trabado en combate cuerpo a cuerpo, pero sólo contra la unidad con la que está trabado). Tira 1D6 por cada miniatura en la unidad: con un resultado de 6, sufre una herida sin tirada de salvación por armadura.


5 comentarios:

  1. Ey no has puesto q Pox la rata pestilente (montura) tiene ataques envenenados porque me imagino q los tiene no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Correcto! Ya está corregido.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Y ya puestos 2 dudas más la primera aunq es anecdotica ya q conoce todos los hechizos del saber de la plaga es si puede sustituir un hechizo por aliento pestilente y el otro es Bilios el Portador del incensario q le acompaña ¿tambien tiene furia asesina no? xq como ese ataque no lo pierden debido a la regla es una cosa muy a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Otra duda más espero no atormentarte mucho más a Bilios lo pones en el transfondo del consejo de los 13 (de Nurglitch) q es un Cantor de Plaga, si es así ¿no deberia tener 3 ataques en vez de 2 como tienen estos? al margen de uno adicional por la furia asesina

    ResponderEliminar
  5. No me atormentas; me encantan estas cosas ^^

    Sobre los hechizos: no puede sustituir un hechizo por otro que ya tiene: al ser Señor del Conocimiento (Saber de plaga Skaven) ya conoce el Aliento Pestilente, que es el hechizo 1 de esa lista).

    Respecto a Bilios... Si, es un cantor de plaga, pero me pareció excesivo el cuarto ataque (ya tiene 2 y uno más por la furia asesina). Supongamos que Bilios está muy ocupado atendiendo a su señor como para hacer todos los ataques (o algo xD)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...