El Cigor es una criatura gigantesca que tiene un sólo ojo, pero ciego. No ve el mundo como el resto de los mortales, sino que ve claramente los cambios y fluctuaciones de los vientos de la magia. Se mueve arrojando un gran menhir mágico, al que luego sigue guiado por su fulgor. Los Cigor encuentran que las almas de los hechiceros son el banquete más suculento, y los persiguen con avidez. Estos bicharracos son muy recomendables en el ejército de los hombres bestia, ya que son a la vez monstruo y catapulta (sobre todo ahora en 8ª que ya no hay impactos parciales). Me imaginaba al Cigor más como un cíclope clásico; no me gustan nada sus cuernos ni sus pezuñas (pese a que sean la "marca de la casa" de los hombres bestia). Además: ¿qué es esa especie de campana que le cuelga detrás? O__o
El Gorgon (traducido como Gorgona) tiene poco que ver con la mitología griega, pues se trata de un minotauro mutante enorme que ha sucumbido a su ansia de sangre, a la maldición de los Dioses del Caos o a la gripe aviar (algo de eso había xD). Es una bestia enorme de HA4, F6, R6 y un total de 7 ataques, todo un ariete de carne y mutaciones acompañado de un buen surtido de reglas especiales. La miniatura es muy del estilo de los nuevos minotauros: un culturista depilado que ha abusado de los anabolizantes. No sé qué pasa últimamente con cómo los pintores de GW pintan las miniaturas, pero creo que la miniatura ganaría mucho pintada de otra forma.
El Escuerzo alado (la traducción es buenísima: según la RAE:
escuerzo.
Por último tenemos a los Garrapatos despachurradores, una estupidez enorme que apareció de la mano de Jeremy Vetock en el último libro de orcos y goblins. Se trata de dos garrapatos gigantes encadenados que se sueltan contra el enemigo, y vienen a ser (a nivel de reglas y usos) como una especie de super-fanático. Me parece una idea ridícula, aunque hay que reconocer que la miniatura no está mal. Otros cincuenta eurazos por los simpáticos garrapatos.
En resumen: que muy bien porque vayan sacando tropas que aún no tenían miniatura, pero creo que la calidad de esculpido está bajando. El Cigor/Gorgon, por ejemplo, me parece horrendo, y eso que es de Aly Morrison... Además, los precios son abusivos. Creo que mis goblins podrán pasar perfectamente sin esos garrapatos despachurradores, pese a lo que molan las miniaturas...
Editado: cierto, faltaba la "foto" xDDD
Ole los de Games de los precios q decir pero al menos podrian hacer unas criaturas decentes:
ResponderEliminarEl Cigor es pasable, el Gorgona q es como los minotaros flacidos esos q crearon (q manera de joder una minuatura con lo q molaban los de antes) del escuerzo habla su traducion (sapo) me viene a la mente el de al Forge y de los garrapatos q joder con lo q molan los pequeños y estos no me van y ese precio es un abuso si Skarsnik y Gobbla valen 25 para eso te lo cojes 2 veces y te haces un kaudillo goblin nocturno mazo guapo y a 2 garrapatos mucho mas guapos y aun te sobra una miniatura de skarsnik, eso si es q no te los pillas por partes por interned
Donde está esa fotito tan guapa que refleja tan perfectamente la politica actual de Gw en cuanto a los precios?
ResponderEliminarHay que reconocer que son feos, feos los dos primeros, pero el sapo se lleva la palma, sobre todo con el escutitajo que le sale por la boca.
ResponderEliminarLos garrapatos hay que reconocer que tienen su punto (la miniatura, pero el precio desamina un poco a la hora de comprarte los "squig boyeurs").
Un saludo.
Ya está la foto, no sé cómo se me pudo pasar xDD
ResponderEliminarLo que le sale de la boca al Escuerzo es su lengua de sapo: incluso tiene un ataque a distancia con ella.