lunes, 7 de noviembre de 2011

Ennio Mordini y la Legión de Pesadilla

Buscando información sobre la espada mágica Skabscrath y su legendario propietario, el mercenario Ennio Mordini, he encontrado algo muy curioso: Mordini existió como personaje especial en la tercera edición, capitaneando un regimiento de no muertos mercenarios conocido como la Legión de Pesadilla. Mordini y su legión tuvieron miniaturas, muy al estilo de las de la época.

(Imágenes sacadas de AQUÍ) He encontrado y traducido el trasfondo de esta legión de muertos vivientes tileanos, de los cuales tenemos la típica descripción del regimiento y un pequeño relato corto sobre Mordini y los suyos antes de convertirse en muertos vivientes. Es el siguiente:


La lluvia otoñal repiqueteaba al caer sobre la columna blindada que se abría camino hacia el norte a través de un estrecho desfiladero entre los montes Appuccini. Por fin se aproximaban a su objetivo, luchando contra el cansancio acumulado de seis días de marchas forzadas. A la cabeza de la columna, el capitán se quitó el casco y se secó el agua de la cara.

-Me alegraré cuando todo esto haya terminado-comentó su subalterno.

-No te preocupes, Renzo -respondió el capitán Mordini- Una vez hayamos terminado aquí, iremos a Arabia. He escuchado que allí ha surgido un nuevo profeta.

Renzo meneó la cabeza

-Justo lo que necesitamos-dijo-mucho sol y una agradable y sencilla guerra santa.

-Esto no trata de religión, trata de política. Todo trata de política. Fíjate en esto, por ejemplo. Todo empezó con una manzana, un trozo de cuerda y tres novicias del monasterio. Política.

-Y nuestro patrón, el Duque Fabiano, está poniendo mucho interés en esos puntos.

-Sobre todo porque una de las novicias era su hija-respondió Mordini

Tras atravesar una curva cerrada en el camino, encontraron este bloqueado por una pared sólida de piqueros. De repente, los ballesteros aparecieron a uno y otro lado de los escarpados lados del barranco.

-¡Seguidme!-gritó Mordini-¡Formación de falange, rápido!-Era evidente que habían caído en una trampa, y una de la que tenían pocas posibilidades de escapar. Profesionales de la guerra, los mercenarios se dispusieron a vender caras sus vidas.

-¡Mordini!-llegó un grito desde las filas opuestas. El capitán mercenario miró a través de la lluvia.

-¡Sardo!-gritó Mordini-¡Pensé que estábamos en el mismo lado! ¿Has vendido a Lambrusco?

-No del todo. El duque Fabiano te ha vendido a tí. Toda la guerra con Organza ha sido una pantomima, y tu muerte es una de las condiciones de la alianza. Eres demasiado efectivo para tu propio bien, Mordini. Fabiano empezó a preocuparse de lo que pasaría si decidías volverte contra él.

Mordini se volvió hacia Renzo

-La política, ¿qué te dije?-soltó mientras escupía con fuerza.

-¡Mordini-Sardo continuó-No necesito decirte que no es nada personal, sólo negocios.

-Entendido-respondió Mordini-pero no esperes que te lo pongamos fácil. Y dile al duque que algún día encontraré la manera de saldar esta cuenta pendiente con él.

He adaptado las reglas de la 3ª edición para utilizar a Mordini y a su Legión de Pesadilla en la octava edición, en un ejército de no muertos o mercenarios:

Ennio Mordini fue un hábil y astuto mercenario Tileano que luchó durante la mayor parte de su carrera bajo las órdenes del duque Fabiano de Lambrusco, lo que expandió su fortuna de forma considerable. Demasiado hábil y valorado por sus hombres por encima incluso del oro, empezó a poner nervioso al duque de Lambrusco. Durante la guerra contra el Duque de Organza, señor de una ciudad-estado vecina, fue traicionado por su señor a cambio de una alianza con el duque de Organza, para poner fin a una guerra de desgaste. Fabiano lo engañó y emboscó en un paso de las montañas Appuccini, acabando con él y con todos sus hombres. Antes de morir, Mordini juró que encontraría la forma de saldar cuentas con el duque de Lambrusco.

Apenas cinco años más tarde, una compañía de esqueletos descendió de las Appuccini y atacó el ducado de Lambrusco. Estaban capitaneados por la espectral figura de Mordini, con su armadura abollada y oxidada, blandiendo su espada Skabscrath. Durante una terrible matanza que duró siete días y siete noches, las fuerzas no muertas de Mordini arrasaron Lambrusco y pasaron a todos sus habitantes a cuchillo. El propio Mordini acabó con el duque Fabiano con su espada, que desde entonces emite los lastimeros aullidos del duque. Los no muertos borraron todo rastro del ducado, demoliendo incluso los edificios y salando la tierra.

Las terribles noticias volaron, y llegaron a oídos del duque de Organza, que comenzó a armar sus ejércitos para combatir a los no muertos. Mordini y sus esqueletos viajaban incanzablemente, y los campesinos huían a su paso. El duque de Organza presentó batalla, pero sus ejércitos no fueron rivales para los hombres no muertos de Mordini. Con un solo tajo de su espada Skabscrath, Mordini seccionó la cabeza de Organza, y sus gritos se unieron al coro fantasmal de la hoja del arma.

Desde entonces Mordini y sus esqueletos han recorrido el Viejo Mundo ofreciendo sus servicios como mercenarios, bajo el nombre de Legión de Pesadilla, pero sólo los más malignos y carentes de escrúpulos contratan al legionario no muerto

Puedes incluir a Ennio Mordini y a su Legión de Pesadilla en un ejército de no muertos o condes vampiro como una opción de unidad básica. Mordino y la Legión de Pesadilla también pueden incluirse como opción de unidad especial en un ejército de Mercenarios.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Ennio Mordini
4
4
2
4
4
2
3
2
7
Renzo
4
3
2
3
3
1
2
1
6
Esqueleto
4
2
2
3
3
1
2
1
5

Puntos: Mordini, Renzo, un músico esqueleto y siete guerreros esqueleto tienen un coste combinado de 136 puntos. Este es el tamaño mínimo del regimiento que puedes reclutar. Puedes incluir hasta treinta esqueletos adicionales por un coste de +8 puntos por miniatura.

Tipo de tropa: Infantería

Armas: Mordini lucha con su espada Skabscrath. Renzo y los esqueletos portan alabardas y armas de mano.

Armadura: Armadura pesada y escudo

Reglas especiales: No muertos (Inmunes a psicología, Indesmoralizables, Inestables, Causan miedo)

Legión de pesadilla: Los antiguos guerreros de Mordini todavía siguen con él, atrapados en una terrible maldición, una eternidad de no-vida, por el juramento final de su capitán. Mientras Mordini siga con vida, su unidad podrá efectuar Movimientos de marcha.

Renzo: Renzo es el portaestandarte de la Legión de Pesadilla, y hombre de confianza de Mordini. Aún porta el desgarrado estandarte que llevaba el día en que fueron traicionados por el duque Lambrusco. Mientras Renzo siga con vida, la Legión de Pesadilla sufrirá una herida menos de las habituales como resultado de perder un combate por la regla especial Inestables. Adicionalmente, Renzo puede portar un estandarte mágico de hasta 25 puntos.


Objetos mágicos:
Skabscrath. La espada maldita del infame Ennio Mordini emite unos escalofriantes aullidos cada vez que es desenfundada: se trata de los gritos de agonía de aquellos a los que Mordini mató con ella. Arma mágica. Golpe letal. Su portador causa Terror.



10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los conocía,de WD viejas.Son los antepasados de la legión maldita que había en mercenarios.Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Anda asi que Richter no a sido el único no muerto mercenario, tenia los esqueletos vistos, supongo que son los antiguos de metal y no especiales para le regimentó

    ResponderEliminar
  4. No está mal, aunque desde luego Ritcher y su compañía maldita me parecen más interesantes.

    Por otro lado, está genial esto de rescatar personajes e historias de la viejas ediciones.

    ResponderEliminar
  5. Aún más: en el trasfondo (que no con miniaturas ni reglas) hubo una "Compañía de los Condenados" intermedia entre la de Mordini y la de Kreugar, en la 4ª edición, en el libro de No muertos: la del conde Boris Fenring:

    "La Compañía de los Condenados es un ejército de No Muertos mercenarios que murieron por causa de una traición en las proximidades de este pantano, y que regresaron para vengarse. La frontera Norte del Territorio Troll, en el borde de los Desiertos del Caos, está patrullada por el ejército condenado del Conde Boris Fenring. Estos Kislevitas No Muertos están dedicados a una lucha eterna contra las fuerzas del Caos, protegiendo la tierra que antes era su hogar."

    ResponderEliminar
  6. Interesante unidad de la que no tenia conocimiento pero creo q con 7 puntos x esqueleto abria bastado q si los comparas con los Guardias del Sepulcro o los esqueletos Kermi no compensan mucho y 2 dudas ¿si te matan al general del ejercito o a Ennio no se autodestruyen como el resto de esqueletos o la legion perdida no? ¿no es muy restrictivo solo usarlo con Reyes, Condes Y Mercenarios?

    ResponderEliminar
  7. Les puntué a 7 puntos porque llevar armadura pesada, escudo y alabarda: los esqueletos de Khemri salen a 6 puntos con lanza, armadura ligera y escudo, no me parecen tan caros. Aunque sí que se podrían incluir como mercenarios en otros ejércitos, ¿Por qué no? Imperio, Caos, Hombres bestia, Skaven...

    ResponderEliminar
  8. No si 7 puntos no me parecen caros la "queja" era q valian 8 cada esqueleto adicional y q una alabarda no se puede combinar con escudo más q pa proyectiles x lo q no se pueden combinar igual q las lanzas y la duda de si se desintegran por la muerte de su lider o el general

    ResponderEliminar
  9. Ups... fallo mío. Pues no es mala idea bajarlos a 7 puntos cada uno. Respecto a lo de deshacerse por la muerte del general o de Mordini... creo que más bien no; no son no muertos "alzados" de la forma habitual, sino víctimas de una maldición.

    ResponderEliminar
  10. Es una historia muy interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...