lunes, 8 de agosto de 2011

Lanzacohetes Grito de muerte de los enanos del Caos (Warhammer Forge)

Seguimos con la traducción del trasfondo y las reglas de los ingenios demoníacos de los Enanos del Caos que ha sacado Warhammer Forge, tras el Demonio de Hierro y el Cañón de Magma.Esta vez vamos a ver cómo funciona el Lanzacohetes Grito de muerte. Este arma está basado en el antiguo lanzacohetes de muerte de los Enanos del Caos (imágenes al final del artículo).


Los Enanos del Caos utilizan un número de diferentes tipos de armas de cohetes impulsados por ​pólvora, y el Lanzacohetes grito de Muerte es uno de los más diabólicos ejemplos de estas armas. Dentro de los maléficos proyectiles se pueden escuchar los aullidos de los espíritus cosechados en las llamas de los altares de sacrificios de Hashut, y es este griterío infernal el que otorga el nombre a la máquina de guerra.

Las ojivas múltiples del lanzacohetes detonan en el aire sobre el campo de batalla, creando una tormenta de fuego que tiene su propia y terrible hambre de vida, sobre la que desea descargar su flamígero contacto. Aullantes tentáculos de llama gastan su energía buscando activamente a sus víctimas. Los espíritus atormentados no son exigentes, y les da exactamente igual qué carne sea la que se queme, por lo que los enanos del Caos deben ser cuidadosos para no sufrir la ira de su arma.

Además de los infernales cohetes Grito de Muerte, los lanzadores que usan también son capaces de disparar cohetes de demolición más convencionales si es necesario. Estos utilizan cohetes con densas cabezas explosivas que incorporan fusibles de retraso en un tubo de hierro reforzado para canalizar la explosión contra un solo punto. El cohete se monta sobre una corona de espinas que impulsa el cohete en una trayectoria vertical y lo mantiene en posición hasta que explote. De esta forma el cohete puede atravesar la piedra, incluso la piedra muy densa, y también puede poner en terribles aprietos a una criatura de gran tamaño que se interponga en su camino.

Un ejército de Enanos del Caos puede incluir Lanzacohetes Grito de muerte como opción de Unidades especiales. Un ejército de Guerreros del Caos puede incluir Lanzacohetes Grito de muerte como opción de Unidades singulares.

*Las reglas para este elemento de equipo/regla especial se encuentran más abajo
**Las reglas para este elemento de equipo/regla especial aparecerán en el libro Tamurkhan: Trono del Caos

Lanzacohetes Grito de muerte...............................100 puntos



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Lanzacohetes
-
-
-
-
7
3
-
-
-
Artilleros Enanos del Caos
3
4
3
3
4
-
2
1
9

Tipo de unidad: Máquina de guerra

Tamaño de la unidad: 1 Lanzacohetes Grito de muerte y tres artilleros enanos del Caos

Equipo (artilleros): Arma de mano y Armadura pesada

Reglas especiales: Firmeza, Avance implacable, Desprecio*

Opciones:
-Vínculo Demoníaco (+25 puntos)**

-Montar el Lanzacohetes Grito de muerte en un Carruaje a Vapor (sólo si el ejército incluye al menos un Demonio de Hierro) (+25 puntos)

REGLAS ESPECIALES
Firmeza: La dotación huye y persigue 2D6-1", en lugar de las habituales 2D6".
Avance Implacable: No necesitan chequear Liderazgo para marchar si hay enemigos a 8" o menos.
Desprecio: Los enanos del Caos desprecian a todas las demás formas de vida, y consideran que están para servirlos o ser explotados por ellos. Esperan que las "razas inferiores" sean cobardes y despreciables, por lo que no se sorprenden cuando estos huyen. El Lanzacohetes Grito de muerte es inmune al pánico provocado por unidades que no tengan la regla especial "Desprecio"

DISPARAR EL LANZACOHETES GRITO DE MUERTE

El lanzacohetes Grito de muerte puede disparar dos tipos de proyectiles: los proyectiles "Grito de muerte" y los Cohetes de demolición, cada uno con su propio perfil y reglas especiales:

Grito de muerte: Alcance 12-48" Fuerza 3 Especial: Fuego infernal*

Cohete de demolición: Alcance 12-48" Fuerza 8 Especial: Heridas múltiples (1D6)

Ambos modos se resuelven del mismo modo que el disparo de una Catapulta, declarando un punto de impacto dentro de las distancias mínima y máxima del arma (que no puede estar sobre una unidad amiga o una unidad trabada en combate) y lanzando los dados de artillería y dispersión, como es habitual. Un resultado de "Problemas" indica que el disparo queda cancelado, y debe tirarse 1D6 en la tabla de problemas de máquinas de guerra de pólvora.

Un Cohete Grito de Muerte utiliza la plantilla de explosión redonda grande. Adicionalmente, si la plantilla finalmente queda sin entrar en contacto con ninguna miniatura, tira de nuevo un dado de artillería. Si obtienes un resultado de "problemas", el cohete estalla en el aire sin causar daños. Si obtienes un resultado numérico, desplaza el punto de impacto la distancia indicada hacia la unidad mas cercana (amiga o enemiga) y resuelve el impacto (esto representa los espíritus ardientes del cohete buscando consumir la vida). En el caso de que haya unidades amigas y enemigas equidistantes, el jugador que controla el lanzacohetes decide sobre cuál cae el cohete. En este caso, se utiliza la plantilla de explosión redonda pequeña.

Los Cohetes de demolición no utilizan plantilla ninguna, sino que descargan todo su poder destructivo en un único punto. Si se desvían, se considera que el disparo ha fallado (no desvíes el impacto).

Fuego infernal*: Los impactos causados por un cohete Grito de muerte tienen la regla especial Ataques flamígeros, y cualquier unidad que sufra al menos una baja por este arma deberá efectuar inmediatamente un chequeo de pánico.

(Ilustración-de Mark Gibbons- y miniatura antigua del Lanzacohetes de muerte) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...