martes, 23 de agosto de 2011

Príncipe Tutankhanut

Inauguro la sección de Personajes especiales de Khemri (Reyes funerarios) con la historia de este personaje olvidado que aparecía brevemente en el trasfondo del libro de 6ª edición de Khemri. Aunque sacaron en la página de GW un tutorial para conversionarlo (que ya no está), nunca ha tenido reglas, así que me he aventurado a hacerle unas, por si a alguien le apetece usarlo en los campos de batalla de la 8ª edición.

El príncipe Tutankhanut, famoso en todo Nehekhara por su belleza sin par, era el hijo único del acaudalado rey Akhen de Numas. Por desgracia, el príncipe fue asesinado antes de cumplir los quince años. Había estado cazando leones, pues era un renombrado arquero que podía disparar flechas incluso yendo al galope por las llanuras sobre su carro de guerra. Durante la cacería, se alejó de su guardia y el venablo de un salvaje norteño atravesó el pecho del joven. Adorado por su opulento padre, el príncipe Tutankhanut recibió un suntuoso entierro. Cuando el joven príncipe despertó de su letargo, se horrorizó al ver su cuerpo esquelético. De acuerdo con las creencias nehekharianas, los dioses otorgarían un cuerpo de oro a todos los reyes y príncipes; Tutankhanut se dejó llevar por la ira al ver que no era así, y ordenó a sus sacerdotes que le proveyeran de uno.

Cuando se alza de su tumba, resplandeciente a causa de su cuerpo y de su máscara mortuoria de oro, la gente de Numas responde inmediatamente a su llamada y las tropas se arremolinan alrededor del ejército de Tutankhanut, puesto que todos quieren marchar junto a un elegido de los dioses. Tutankhanut ha llevado a su ejército a la victoria en innumerables ocasiones. En el fragor de la batalla, su cuerpo dorado le protege incluso de los golpes más potentes.

Puedes incluir al príncipe Tutankhanut en un ejército de Reyes Funerarios, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Héroes.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Tutankhanut
4
5
5
4
6
3
3
3
9
Tipo de unidad: Infantería/carro si va montado (único)

Puntos: 220

Armas: Jepesch sagrado y Arco de caza

Armadura: Cuerpo de oro (salvación por armadura de 3+)

Montura: Tutankhanut puede montar un Carro de guerra (sustituye a la tripulación del carro) por +55 puntos.

Reglas especiales: La maldición, Inflamable, Que se haga mi voluntad, No muerto de Nehekhara.

Cuerpo de oro: Tutankhanut posee un cuerpo de oro forjado por los sacerdotes de Tahoth que resplandece bajo el sol. Tutankhanut se ve afectado por la regla especial Constructo animado. Además, el cuerpo de oro cuenta como una armadura pesada (dándole una tirada de salvación por armadura en total de 3+), y le proporciona su increíble resistencia.

Objetos mágicos:
Nota: Tutankhanut porta dos Armas mágicas; esto es una excepción a las reglas habituales)

Jepesch sagrado: El príncipe Tutankhanut lucha con este Jepesch que porta las bendiciones de todo el panteón de Nehekhara. Con él, sus golpes no pueden fallar, puesto que la voluntad divina guía la enorme y afilada hoja. Arma mágica. Arma a dos manos. Permite repetir las tiradas para impactar no superadas en combate cuerpo a cuerpo.

Arco de caza: Este arco, regalo del hierofante de Kshar al rey de Numas y bendecido por las sacerdotisas de Asaph y Neru, está diseñado para descargar una mortífera lluvia de proyectiles sobre los enemigos de los dioses. Arma mágica. Se considera un arco con las reglas especiales Flechas de Asaph y Disparos múltiples (3)

Máscara mortuoria: La máscara mortuoria dorada del príncipe Tutankhanut está grabada con runas de poder y guardas mágicas, y pocos pueden sostener la ardiente mirada del príncipe. Talismán. Cualquier miniatura que intente atacar a Tutankhanut deberá superar un chequeo de liderazgo; si lo supera, podrá atracar normalmente. Si falla, no podrá atacar a Tutankhanut (o a su carro, en caso de que vaya montado en uno) durante esa fase de combate cuerpo a cuerpo.

7 comentarios:

  1. Me fastidió que Tutankhanut no apareciera en el ultimo libro de los Reyes funerarios, me parecía un personaje interesante (un individuo cuyo cuerpo es de oro podría dar lugar a una miniatura muy resultona). Recuerdo que en el primer libro, Numas estaba resucitando gracias a su liderazgo y nuevamente empezaba a ser habitada por personas vivas(con agua, campos de riego,etc).

    Por como era retratado en el libro (y por el tutorial de como hacer tu propio Tutankhanut) me ilusionaba con la posibilidad de su regreso. Que iluso era. Ahora en el último libro, a Tutankhanut ni se le menciona siendo substituido por Aphopas y su horrenda miniatua, en Numas solo hay escarabajos, todas las aguas de Khemri son venenosas sin posibilidad de recuperación (lo cual encuentro inexplicable que aún existan criaturas vivas que recorren el territorio) y el tranfondo del principe se aprovecha para una mascara magica propiedad de un principe gilipollas que se la puso mientras aún estaba al rojo vivo.

    Como me fastidia que GW cree personajes para que al final se olviden rapidamente de ellos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantaba el concepto del personaje, y me decepcionó bastante no ver al príncipe en el nuevo libro de Khemri (lo de Apophas mejor ni mentarlo... Aunque en la novela de Tiempo de Leyendas "Nagash el Invencible", Neferata dedica un par de frases al "fratricidio" que ha asolado la familia real de Numas). Como siempre, los de GW en su línea.

    ResponderEliminar
  3. Mira que a mi me encantaba comprarme los libros por su transfondo y la historia que traían a pesar de que mi intencio no era jugar con ellos(a mi Wahammer me atrajo más por su transfondo que por el juego en sí por lo que apenas echo partidas, soy así de raro), pero visto lo visto lo que esta haciendo games Workshop, voy a empezara plantearme descargar sus libros (y mira que yo prefiero siempre el producto original).

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, dentro de poco salen los ogros (en su momento me pareció una de las ideas más originales de GW), así que a rezar para que no la cagen demasiado.

    ResponderEliminar
  5. Con los Reinos Ogros no hay posibilidad de que metan mucho la pata; el libro de ogros de 6ª tiene apenas 8 ó 10 páginas de trasfondo. Veremos...

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el personaje. Si me lo permites lo voy a usar pero con unos unos cambios. Le cambiare el arma a dos manos por una lanza que le de +1 a la fuerza y +2 cuando carga, la mascara por un carro con cuchillas y cuatro corceles que le de una salvacion especial de 5+ al el y al carro. Le bajare la habilidad de proyectil a 3 y la resistencia a 5. Con todo esto el valor en puntos subiria por lo que se quedaria en 275
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es sólo mi versión del príncipe Tutankhanut, puedes hacer los cambios que consideres.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...