miércoles, 10 de agosto de 2011

Elspeth von Draken, Matriarca del colegio Amatista (Warhammer Forge)

Hace poco, los chicos de Warhammer Forge sacaron la miniatura del Carmine Dragon, una bestia que había absorbido el viento del Shysh (el viento amatista, del saber de la muerte). La miniatura, diseñada por Trish Carden, está hecha al estilo habitual de ForgeWorld (a lo salvaje xD), y a un precio habitual de ForgeWorld (también a lo salvaje).
                                     (pinchar en las imágenes para ver en tamaño grande)

Ahora han dotado de jinete al Carmine Dragon, supongo que con vistas a sacar (de una vez) el primer libro del Apocalipsis Warhammero: Tamurkhan: Throne of Chaos. Se trata de Elspeth von Draken, Matriarca del colegio Amatista y tía muy chunga en general (esculpida por Edgar Skomorowski).

Por lo visto, Elspeth ha sustituido en algún momento al anterior patriarca del colegio Amatista, Viggo Hexxenson. La historia de esta señora es bastante breve y está envuelta en el misterio. Vamos, que podía resumirse como "Viene de un linaje misterioso, y ha continuado siendo misteriosa. Aunque parece muy chunga, es de los buenos. Hasta el momento, sigue envuelta en el misterio". Como esta aproximación me ha resultado un poco cutre, he traducido su historia y sus reglas experimentales (podéis encontrar la versión original en inglés en la página de ForgeWorld).


La "Rosa de cementerio", como es conocida Elspeth von Draken, proviene de una antigua estirpe tocada por los vientos de la magia, un linaje que ha producido tanto héroes como monstruos a través del tiempo. La Dama Oscura de Nuln es, sin duda, una de las más poderosas hechiceras amatista de su tiempo.

Apareciendo como un espectro de la muerte, vestida con ropas tan negras que parecen tejidas con sombras y portando una siniestra guadaña hecha con la magia del Shysh, la Matriarca von Draken ha sido durante largo tiempo una defensora secreta del Imperio, aunque su vida y sus acciones están rodeadas de secretismo y desconfianza.

Durante generaciones el nombre de Elspeth von Draken, Matriarca del Colegio Amatista y archi-hechicera del Saber de la Muerte, se ha susurrado en las tabernas malolientes y las salas nobles abovedadas de Nuln por igual. Sin embargo, a pesar de estas historias pocos se han detenido a pensar lo que realmente significa la presencia de von Draken en la ciudad, y menos aún podrían adivinar su verdadero poder o influencia.

Los pocos temerarios o demasiado entusiastas cazadores de brujas que han tratado de profundizar en esos temas o han ido a molestarla a su torre, sin darse cuenta de su relación con los poderes del gobierno de Nuln o siendo demasiado fanáticos de su propia justicia, han desaparecido tan rápidamente que nunca han sido capaces de compartir todo lo que han aprendido.

Puedes incluir a Elspeth von Draken en un ejército de Imperio, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Elspeth von Draken
4
3
3
3
4
3
4
2
10
Dragón Carmín
6
5
-
5
6
6
5
6
8

Puntos: 590

Tipo de unidad: Infantería (único) /Monstruo

Armas: Guadaña pálida

Armadura: Ninguna

Magia: Elspeth es una hechicera de nivel 4 que siempre utiliza el saber de la Muerte.

Montura: El Dragón Carmín (ver más abajo)

Reglas especiales: Inmune a psicología, Señora del conocimiento (muerte)

Caminante en la oscuridad: El cuerpo de Elspeth von Draken se ha fundido con la terrible energía del viento amatista, que la mantiene en un estado entre la vida y la muerte. Esto la permite volverse incorpórea como un espectro usando el poder de su voluntad. Todas las tiradas para herir contra Elspeth tendrán un penalizador de -1. Sin embargo, sufrirá cualquier efecto adicional de hechizos y objetos mágicos que pudieran sufrir también los no muertos y/o demonios (como la regla del saber Exorcismo del saber de la Luz).

El dragón Carmín: Los dragones Carmín son extrañas criaturas, incluso entre sus parientes. Nacidos, según se dice, cuando la guarida de un dragón se satura del viento Amatista de la muerte, el poder del Shyish anida en el corazón y el alma de la bestia, cambiando al dragón para siempre. Los dragones Carmín se llaman así por sus escamas, que se oscurecen con de un rojo profundo, que es rubí en su juventud y se torna en un morado tan oscuro como para ser casi negro cuando envejecen, y muchos cuentos antiguos los consideran como espectros de la muerte. Se aplican las siguientes reglas especiales al dragón Carmín: Terror, Objetivo grande, Volar, Piel escamosa (2+), Ráfaga de muerte (ver más abajo)

Ráfaga de muerte: El arma de aliento del dragón Carmín es una ráfaga de viento Amatista capaz de transformar el metal en polvo y la carne en cenizas, como si pasasen milenios en un instante. El aliento del dragón Carmín se trata de forma similar a un cañón: selecciona el punto de impacto, que puede estar a un máximo de 12" del dragón, y lanza el dado de artillería: esa será la distancia que recorra la ráfaga de muerte, y cualquier miniatura en su trayectoria resultará impactada automáticamente. Deberá repetirse cualquier resultado de Problemas. Cualquier miniatura impactada sufrirá 1D3 impactos de fuerza igual a 10 meno su resistencia, sin tirada de salvación por armadura.

Objetos mágicos:
Guadaña pálida (arma mágica): esta guadaña está hecha de sombra más que de materia, y permite a Elspeth canalizar el viento del Shysh a su voluntad. Los impactos causados por la Guadaña pálida están sujetos a la regla especial Golpe letal, y proporciona a Elspeth un bonificador de +1 a sus tiradas para dispersar.

El Guardián de la Muerte (objeto arcano): este reloj de arena es un antiguo y renombrado artefacto del que se cuenta que su arena es en realidad las cenizas de un dios muerto de la antigüedad. Von Draken ha pasado mucho tiempo tratando de desentrañar sus misterios, y gracias a él ha sido capaz de perfeccionar su control sobre el tiempo y la muerte. Una vez por turno de jugador, Elspeth puede repetir la tirada de un sólo dado que conciernan a ella o a su dragón (eso incluye tiradas para impactar, herir, salvaciones, dados de magia o el dado de artillería del aliento de su dragón). Si esta repetición no es usada, al final del turno de jugador, Elspeth puede recuperar una herida que hubiese sufrido con anterioridad.


3 comentarios:

  1. Wow, qué pasote de mini! Quién tuviera la pasta para poder comprarla (sadface). ¿No crees que muchas de las minis de Warhammer Forge tiene mucha pinta old skool? Yo es que es mirarlas y me vienen ilustraciones antañosas a la cabeza, creo que tienen más caracter que casi todas las que sacan ahora en Fantasy, que no me evocan tanto. Aunque bueno, es sólo una opinión personal. Se agradece que te hayas tomado la molestia de traducir todo el cotarro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en ForgeWorld meten a todos los escultores cuyas obras son demasiado "locas" para la línea oficial, y eso da muy buenos resultados (en su mayoría). También el material es para otro tipo de jugadores, más "vieja escuela". Parece sacado de uno de aquellos dibujos en blanco y negro de los manuales viejos.

      Eliminar
  2. Y que lo digas, ¡viva Gary Chalk! jaja. Felicidades, tienes un gran blog tío. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...