miércoles, 10 de junio de 2020

Proyecto "La Asamblea" (3): Balance y perspectiva

Sigo progresando a ratos en el proyecto de ejército de La Asamblea Halfling para Warhammer Reforged. No veréis muchas fotos ni muy buenas; solo una foto de familia de todo cuanto ya he conseguido para hacer un balance de lo que ya tengo y de lo que todavía necesito para poder decir "tengo un ejército de La Asamblea" con todas las letras.


Actualmente ya cuento con:

-Tres unidades de 30 de Arqueros, dos de ellas de GW y otra de Black Tree con grupo de mando completo. En las partidas que he jugado hasta ahora tiendo a utilizar una de esas unidades como unidad de Honderos o para formar dos destacamentos de Batidores para las otras unidades, dependiendo de la ocasión.
-Una unidad de 30 Lanceros con grupo de mando completo.
-Una unidad de 10 de la Caballería de batalla (en ponis).
-Una unidad de 12 de la Patrulla fronteriza, formada a partir de hobbits de ESDLA junto con un músico de Black Tree.
-Una unidad de 12 de Jinetes de gallos gigantes del modelo de Black Tree.
-Una unidad de 9 Jinetes de asalto (con cabras, a falta de tres integrantes más para completarla) de TT Combat.
-Dos Ollas calientes.
-Una unidad de 10 Incursores del Sotobosque (formada a partir de los Gallos de pelea de Lumpin Croop y el héroe halfling de Mordheim), con oficial y músico..
-Una unidad de 6 Ogros de la Asamblea, con grupo de mando.
-Un Hombre árbol (en proceso, a falta de adornar).
-Personajes variados con los que ir representando personajes tales como Glegg, Clempo y Marta Candela, así como cocinero o gran cocinero y ladrón Halfling. Dado que usaré los Gallos de Pelea como Incursores del Sotobosque, voy a usar a Ned Puñojamón como Portaestandarte de batalla.

Para mi alegría confirmo que ya tengo todo lo necesario para jugar partidas a 2500 puntos. Pero todavía utilizo otras miniaturas para representar ciertas unidades. A base de conversiones pienso confeccionar al menos dos Embrochetadores (lanzavirotes) y un Carro de ponis. Por otra parte, antes de ponerme a imprimar como un loco ya me he visto obligado a rellenar con masilla verde las burbujas que han quedado en muchas miniaturas a la hora de hacer las copias, sobre todo en las narices de la infantería y en las patas de las cabras. No es que se me de especialmente bien; de hecho, se me da fatal. Pero cuanto menos así estas miniaturas podrán lucir con un mínimo de dignidad sobre la mesa.

En mi lista de deseos pendientes, sigo buscando soluciones a ciertos problemas. En primer lugar me estoy planteando seriamente hacer un molde de los Halflings Imperiales con arma de mano y escudo para utilizarlos como Pequeños Espaderos porque no he visto por internet ninguna opción que me convenzca del todo para tal propósito; además me he dado cuenta de que siempre que incluyo una unidad de Milicia les acabo pagando las lanzas, y es el motivo por el cual todavía ni me he dignado a hacer el molde de los Halflings con arma de mano y escudo. A los Pequeños Espaderos se le unen otras dos o tres unidades a las que tengo que encontrar solución: los Leñadores y los Jinetes de águilas gigantes por una parte, y a los Duros de Roer (unidad de ladrones con dos armas de mano) de Clegg por la otra. No es que haya buscado en exceso, pero estoy viendo que estas unidades son las que más me va a costar encontrar. 

Por otra parte estoy viendo cada vez más cerca el día en que me compraré una caja de Halfling Militia de Atlantic Miniatures para hacerme de 16 Honderos: la caja contiene ocho matrices iguales todas ellas, en las que se pueden encontrar dos hondas. Además de eso me va a servir para hacerme con una buena base de bits con los que conversionar diversos grupos de mando y cabezas con las que personalizar algunos personajes. Para el precio que tiene la caja merece mucho la pena; de hecho lo ideal sería hacerme con dos cajas para poder representar una buena unidad de Honderos, pero tampoco es que me sobre el dinero para adquirir miniaturas. Así que de momento los podré usar como unidad de Batidores o... ya veré.


Como se suele decir, tiempo al tiempo. Tras arreglar burbujas y otros desperfectos se va acercando la hora de comenzar a imprimar y a pintar... ¡uf!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...