martes, 22 de noviembre de 2011

Valnir el Segador, Castigo de Nurgle

Hablando de los personajes especiales del Caos he recordado a este humilde paladín de Nurgle, Valnir el Segador. Valnir apareció por primera vez en el suplemento "Paladines del Caos" de 5ª edición, de manos del grandísimo Tuomas Pirinen, y fue mencionado brevemente en el libro "Hordas del Caos" de 6ª edición.  También aparece en el Liber Chaotica: Nurgle, en el que narran una versión extendida de su historia, sin apenas cambios. Pero nunca más se le ha vuelto a ver. Puede que influyera en eso el hecho de que nunca tuvo miniatura. (Por cierto, que no tiene nada que ver con el Valnir de la novela de Nathan Long Valnir's Bane).

Valnir es un personaje bastante carismático, tiene una historia bastante aceptable y está impregnado de la condenación del Caos. Además, los personajes que están vinculados a una unidad siempre tienen un encanto especial, y Valnir y sus seguidores de la Tribu del Cuervo no son menos. Os dejo con la historia de Valnir el Segador y con una adaptación de reglas para usarse en 8ª edición (mientras, sigo pensando en hacer una conversión adecuada que represente a este Paladín de Nurgle... alguna sugerencia?)


Hace unos doscientos años, el nombre de Valnir el Segador era temido a lo largo y ancho de las tierras de Kislev y el Imperio. Como gran guerrero de la Tribu del Cuervo tomó el camino entre las Montañas del Crepúsculo en dirección al Reino del Caos y se convirtió en un Guerrero del Caos, y posteriormente, con el paso del tiempo, en un temido y poderoso Paladín del Caos. El Señor Nurgle lo convirtió en el Segador, el recolector de almas cuya misión era matar en nombre del Dios de la Pestilencia. Concedió a Valnir un arma demoníaca de gran potencia, un flagelo que podía arrancar las almas tan fácilmente como las vidas. Grande fue el número de inocentes cuyas almas cosechó Valnir el Segador.

Cuando llegó la Gran Guerra contra el Caos, Valnir respondió a la llamada a las armas como muchos otros Paladines del Caos. Combatió para su dios en el asedio de Praag y en la titánica batalla de las Puertas de Kislev. En el apocalíptico combate final cargó contra Alexander, el Zar de Kislev, pero fue derribado, mortalmente herido. De alguna forma consiguió abandonar a rastras el campo de batalla. Sus seguidores llevaron su cuerpo hasta las tierras de los Bárbaros ya que ese era su último deseo. Los Bárbaros de la Tribu del Cuervo construyeron un gran trono de piedra desde donde Valnir pudiera vigilar sus tierras ancestrales. Así permaneció durante más de doscientos años.

Pero la misión de Valnir todavía no había finalizado. Con el paso de los años el viento negro procedente del Reino del Caos empezó a soplar con más fuerza, y un día su descompuesto esqueleto se levantó una vez más. Valnir se alzó una vez más, ni vivo ni muerto, sino como una criatura demoníaca alimentada por el poder de Nurgle, el Dios de la Podredumbre. Su alma había regresado a su cadáver. Valnir el Segador volvía a caminar sobre la tierra. Los Guerreros de la Tribu del Cuervo cayeron de rodillas en cuanto le vieron, y lo veneraron como un semidiós. Para ellos era la prueba viviente de que el Señor de la Pestilencia estaba con ellos. Allí por donde pasa Valnir, la plaga y la podredumbre lo acompañan. Pozos y fuentes se secan, y los ríos y torrentes se estancan. Los animales cogen la rabia y los hombres enferman y mueren. Muchas veces Valnir ha ganado una batalla antes de que empezara, destrozando con sus fanáticos Bárbaros ejércitos formados por hombres enfermos, debilitados por el Aliento de Nurgle. Las tierras del Imperio y Kislev tendrán que pagar mil veces por la muerte de Valnir.

Valnir fue despertado por Nurgle por una razón: la misión del Segador no había terminado. Aunque el poder del Señor de la Pestilencia cada día crecía más, Nurgle no estaba satisfecho. Se acordó de su paladín, quien tantas almas había enviado a su encuentro. Ahora volvería a hacerlo. Sólo Valnir y Nurgle saben cuántas almas se tendrán que segar antes de que pueda volver a descansar. Con el paso del tiempo Valnir ha llegado a odiar a todos los seres vivos porque se aferran insistentemente a las almas en vez de rendirlas sin más a su amo Nurgle.

Su carne está completamente corrompida. Su Armadura del Caos está hecha pedazo. Los gusanos se retuercen en las cuencas de sus ojos. Sus entrañas rezuman entre los huecos de su armadura. Pero una terrible fuerza subyace en su armazón esquelético. Su puño es como el hierro, y ningún enemigo alcanzado por su terrible flagelo logra recuperarse jamás. Cuanto más mata, mayor es su vitalidad. Su cuerpo ha sido destruido muchas veces, y pese a ello siempre ha vuelto a levantarse, incluso con mayores ansias de matar y dejar un rastro de cadáveres putrefactos vacíos de esencia mientras envía sus almas al reino de Nurgle.

Puedes incluir a Valnir el Segador en un ejército de Guerrero del Caos, cuyo coste se deducirá del porcentaje destinado a héroes. Si incluyes a Valnir, debes incluir al menos una unidad de bárbaros del Caos con la marca de Nurgle.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Valnir el Segador
4
6
3
5
5
2
5
4
8

Puntos: 310

Tipo de tropa: Infantería

Armas: Valnir lucha con su mayal Cosechador de Almas.

Armadura: Armadura del Caos

Reglas especiales: El Ojo de los Dioses, Miedo, Regeneración

Marca de Nurgle: Valnir porta orgulloso la marca de su dios patrón, que otorga al enemigo un -1 para impactar con proyectiles y un -1HA cuando ataquen a Valnir.

Psicología: Valnir no es un ser vivo realmente, sino una criatura no muerta que existe únicamente por la voluntad de Nurgle. Valnir es Indesmoralizable (Ha caminado por los senderos del mundo del más allá y nada del mundo mortal le aterroriza lo más mínimo) , y Odia a todos sus enemigos (¡Cómo osan seguir caminando por la tierra sin rendir sus almas al Padre Nurgle!).

Icono de la tribu del Cuervo: Valnir siempre marcha a la batalla seguido de las aullantes huestes de la Tribu del Cuervo, los devoto seguidores norteños de Nurgle. Valnir sólo puede unirse a una unidad de bárbaros del Caos con la marca de Nurgle, y ningún otro personaje podrá unirse a la unidad en la que esté Valnir. Mientras Valnir permanezca en la unidad, esta ganará la regla especial Indesmoralizable.

Viento de Pestilencia: Allí por donde pasa Valnir, le siguen la enfermedad y la muerte. Para representar esto, al inicio de batalla puede designarse una unidad enemiga; habrá sido infectada por la pestilencia de Valnir. Tira 1d6:

- 1-3: La Plaga Roja. La horrible enfermedad del Norte siega la vida de los hombres igual que una guadaña siega la mies. La unidad sufre 1d6 impactos de F2 sin tirada de salvación.

- 4-5: Fiebre Cerebral. Como sus cerebros se ven infectados por gusanos y una fiebre ardiente, las víctimas se vuelven locas y débiles de voluntad. La unidad queda sujeta a estupidez.

- 6: Peste Negra. La carne de las víctimas de la Peste Negra se oscurece, su pelo cae y su piel se convierte en una masa leprosa y putrefacta. Todos los miembros de la unidad tienen - 1 al impactar en combate cuerpo a cuerpo y con proyectiles.


Objetos mágicos:

Cosechador de Almas El Cosechador de Almas es un enorme flagelo oxidado cargado con el purulento poder de Nurgle. Sus golpes no sólo matan sino que además consumen las almas de sus víctimas. Gran parte de esta energía robada es transmitida a Nurgle, pero también refuerza a Valnir, volviéndolo más fuerte y más rápido en su misión de cosechar almas. Arma mágica (Mayal). Valnir tiene siempre un bonificador de +2 a la fuerza (no sólo en el primer turno de combate como el resto de mayales). Además, por cada 4 heridas causadas por Valnir durante la batalla, podrá tirar inmediatamente en la tabla del Ojo de los dioses para representar la energía drenada por el Cosechador de almas y transmitida a Valnir. Estas tiradas son adicionales a las provocadas por la regla El Ojo de los Dioses.

6 comentarios:

  1. Este fue un re-make de una figura que existia antes en el caos que era el paladín no muerto del caos.Valinir y Krell eran dos exponentes pero uno a cada lado de la linea.
    Muy buen aporte!

    ResponderEliminar
  2. Los paladines no muertos del Caos los recuerdo de The lost and the damned y Slaves to Darkness, pero se me había pasado por alto Valnir. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  3. Yibrael no pongas mas articulos de estos q los de Whorkshop ya se dejan ellos solitos en mal lugar y con esto me dan hasta un poko penita tambien estan los personajes de Forge q tela. Y eso si,si quieres recopilar a un personaje del Caos te recomiendo Harry el Martillo

    ResponderEliminar
  4. He estado pensando en una miniatura para este paladín. Quizá un señor del caos de Nurgle con un buen yelmo y el mayal-lático de Khazrak el tuerto podría funcionar. Si no, el mayal casi te lo puedes ahorrar ya que a la miniatura del señor del caos le cuelga uno de la espada no? No destaca mucho pero bueno. http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440108a&prodId=prod1050027
    decidas lo que decidas espero que nos enseñes la miniatura una vez la hayas terminado. Salud!

    ResponderEliminar
  5. No es por nada, pero los acolitos de Nurgle en Warhammer están discriminados. Salvo el archivista de Nurgle, ninguno de sus personajes especiales tiene miniatura.

    ResponderEliminar
  6. A Harry el Martillo lo tengo en la recámara para más adelante ;)

    Tengo una idea para hacer algo con el señor del Caos de Nurgle en corcel demoníaco, pero tendrá que esperar, tengo demasiados proyectos pendientes xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...