martes, 14 de junio de 2011

Be'lakor, el Señor Oscuro

Hoy traigo a un personaje especial que, pese a no ser tan antiguo, se ha ganado un lugar en el trasfondo del mundo de Warhammer: Be'lakor, el Señor Oscuro.

La primera vez que se escuchó hablar de Be'lakor fue en el manual de Mordheim, aunque no con su verdadero nombre, sino como el Señor Oscuro. Había caído desde Morrslieb y estaba enterrado en las profundidades de la Ciudad de los Condenados, desde donde guiaba a sus Poseídos para conseguir Piedra Bruja para sus oscuros fines.

Más tarde, en la campaña de Albion, pudimos ver a sus Emisarios Oscuros, los heraldos de Be'lakor, un aperitivo hasta que apareció la magnífica miniatura de Be'lakor (esculpida por Juan Díaz) con la campaña de la Tormenta del Caos (que, por otra parte, como campaña y como trasfondo es de lo peor que ha hecho GW). Por fin se nos reveló la historia de Be'lakor, su cruel destino y su lucha eterna por escapar a la maldición de Tzeentch.

He adaptado las reglas de Be'lakor para usarlo al frente de una Legión Demoníaca, aunque también podía usarse con un ejército de Guerreros del Caos.

Be'lakor fue el primer mortal del mundo de Warhammer en recibir el regalo de la demonicidad. Tras su ascensión, Be'lakor sostuvo el mundo en un puño del hierro, comandando legiones de demonios en batalla en nombre del caos. Como regidor absoluto del mundo, Be'lakor comenzó a mirar a los mortales con desdén, y su poder aumentó tanto que comenzó a verse como igual a los cuatro dioses del caos, y no como su criado.

Su arrogancia condujo a su caída, incurriendo en la ira de los dioses oscuros cuando comenzó a desafiarlos, considerándose como su igual. Tzeentch, el señor de la magia, maldijo a Be'lakor con la locura, y los cuatro dioses del caos lo despojaron de su energía, negándole la forma física y forzándolo a un estado de impotencia semiconsciente. Como una retorcida maldición final, los Poderes Runosos forzaron a Be'lakor a convertirse en el Heraldo de la Tormenta, el que coronaría al Elegido. Tzeentch le concedió el acceso a través de las sendas secretas hacia la Corona de la Dominación - un despojo antiguo de la batalla que era el símbolo del Elegido, alcanzable solamente reuniendo un grupo de objetos demoníacos y recibiendo la Fuerza del Caos en la primera capilla del caos, profundamente enterrada en las montañas del Fin del mundo. Pero Be'lakor nunca podría usarlo, debido a su incorporeidad.

Be'lakor coronó a varios elegidos mucho antes de la subida al poder de Archaon. El primer Elegido, Morkar, había levantado un gran ejército y, con las bendiciones de los dioses oscuros, le fue dada la tarea de hacer el mundo un mar permanente del caos. Gritando con rabia a los vientos, Be'lakor descendió en su propio reino de la locura, sin ver las batallas ganadas por Morkar.

Debido a la naturaleza voluble del caos, Be'lakor pudo escapar de su maldición incorpórea y poseyó el cuerpo de Kharduun el Glorioso (el segundo Elegido, antes de Asavar Kul). Con un cuerpo físico, Be'lakor se transformó en una criatura letal conocido como el Señor Oscuro. Creyendo que había escapado de la maldición de los dioses oscuros, Be'lakor se enfureció (para diversión de los dioses) cuando vio que no podía alcanzar la Corona de la Dominación con su forma física. Su furia y su locura destruyeron su cuerpo físico eventual, y fue forzado nuevamente dentro de las sombras para guardar la corona de la dominación.

Centenares de años más adelante, Asavar Kul se convirtió en el siguiente Elegido, dirigiendo una campaña de muerte y destrucción a través de las tierras decadentes y corruptas del Imperio. Sin embargo, como en ocasiones anteriores, un campeón de la luz se levantó para desafiar al Caos en la hora más oscura de la humanidad. Magnus el Piadoso, el futuro Emperador del imperio de Sigmar, junto con Ar-Ulric Kriestov, el Zar de Kislev, y con el Alto Rey Alrikson de los enanos, se opusieron a las hordas de Asavar Kul. En el momento álgido del asedio de Kislev, Magnus y Asavar Kul se enfrentaron en combate, y una vez más el Elegido fue derrotado por el campeón de la luz. Be'lakor, mirando a los cielos, gritó de furia mientras el Elegido elegido cayó otra vez en el combate, pues él sabía que si los dioses oscuros no lo hubieran maldecido, él hubiese salido victorioso.

Be'lakor estaba destinado a coronar a otro Elegido del final de los tiempos: Archaon comenzó a subyugar las tribus norteñas, mientras buscaba las reliquias necesarias para ser nombrado Elegido. Be'lakor tenía la Corona de la Dominación, y era el único que podía conducir la coronación - y solamente el Elegido podía recibir la Corona.

Be ́lakor, como Señor Oscuro en Mordheim, había acumulado bastante energía, y después de apretar Albion en sus garras había ganado todavía más. Se encontraba con poder suficiente para asumir forma física, y había planeado adquirirla al coronar a Archaon, devorar su alma y tomar la Corona para sí. Sin embargo, no pudo escapar a su maldición, y se vio obligado a coronar a Archaon. Descendió como un ángel oscuro y se arrodilló ante Archaon, con su alma llena de odio y rabia.

De nuevo era corpóreo, y la energía acumulada le había impedido caer de nuevo en la locura, por lo que reunió una legión demoníaca y partió hacia el sur. Be'lakor resucitó al anterior Gran Teogonista de Sigmar, Volkmar el Despiadado, muerto a manos de Archaon, y lo encadenó a su estandarte de batalla. Be'lakor condujo una horda de demonios a través del Imperio, haciendo frente al ejército personal del emperador Karl Franz.

Sin embargo, los altos elfos bajo de la bandera de Teclis, el emisario del rey Fénix, llegaron al Viejo Mundo. Teclis había traído con él trescientos Maestros de la espada de Hoeth. Superados en número por sus enemigos, las muertes de los elfos comenzaron producirse en gran cantidad, hasta que Teclis caminó adelante y realizó un poderoso conjuro. El mago elfo invocó una esfera que brillaba intensamente en lo alto, su energía vibrando con el poder de la Alta Magia, y la lanzó. Una marea de llama perfumada engulló todo demonio en el campo de batalla; en momentos, todos se desvanecieron de vuelta al Reino del Caos, salvo uno: Be ́lakor, el Señor Oscuro, que se retiró de nuevo hacia el norte.

Puedes incluir a Be ́lakor en un ejército de Demonios del Caos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Be ́lakor siempre ha de ser el general del ejército.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Be´ lakor
6
9
4
6
5
5
9
5
10
Puntos: 666

Armas: Filo entrópico

Armadura: ninguna.

Magia: Be ́lakor es un hechicero de nivel 4 que utiliza sus propios hechizos. Ver más abajo.

Reglas especiales: Demonio, Volar, Objetivo grande, Tozudez.

Terror eterno: Be ́lakor exuda la esencia pura del Caos, desenterrando terrores primigenios en las mentes de los mortales. Todas las unidades enemigas a 8UM o menos de Be'lakor tendrán un penalizador de -1 a su Liderazgo. Además, el oponente debe realizar un chequeo de liderazgo al inicio de su turno con todas sus unidades a 8UM o menos de Be'lakor, huyendo inmeditamente si lo fallan. El Terror Eterno no afecta a unidades Inmunes a psicología.

Aura de Oscuridad: El Señor Oscuro está rodeado de un aura de oscuridad tangible que le protege. Todos los disparos hechos contra Be ́lakor deberán aplicar un penalizador de -1 para impactar. Además, su tirada de salvación especial por aura demoníaca se incrementa a 4+.

Corruptor de las corrientes de la magia: La presencia de Be ́lakor corrompe las energías mágicas, con lo que cualquiera que intente manipularlas contra él puede pagarlo muy caro. Si se lanza cualquier hechizo contra Be ́lakor, el lanzador sufrirá una disfunción mágica con cualquier resultado de dobles. Ten en cuenta que con un doble 6 se producirá, además, una Fuerza irresistible. Adicionalmente, si Be ́lakor sufre una disfunción mágica podrá repetir la tirada en la tabla de disfunciones, pero si lo hace deberá aceptar el segundo resultado.

Recompensa demoníaca:
Filo Entropico
Filo entrópico es la monstruosa espada de Be ́lakor, hecha de la misma materia del Caos. Filo entrópico arde con verdes llamas de disformidad, y es capaz de atravesar incluso las más poderosas defensas. Filo entrópico confiere a los ataques de Be ́lakor en cuerpo a cuerpo las reglas especiales Ataques flamígeros y Poder de penetración.

Hechicero: Be ́lakor es un hechicero de nivel 4. Conoce siempre los siguientes cinco hechizos:

Rayo de luz oscura
Dificultad 7+
Be ́lakor lanza con su mano un rayo de energía pura del Caos sobre sus enemigos. Se trata de un proyectil mágico con un alcance de 18UM. Causa 1D6 impactos de fuerza 5. Be'lakor puede potenciar el Rayo de luz oscura para aumentar el alcance máximo hasta 36UM, en cuyo caso la dificultad aumentará a 9+.

Pesadilla
Dificultad 7+
Be ́lakor sondea las mentes de los mortales, exponiéndolos a sus temores más ocultos y sus pesadillas más terribles. Este es un hechizo de Maldición. Selecciona una unidad enemiga que no se encuentre trabada en combate cuerpo a cuerpo en cualquier parte del campo de batalla. Esa unidad deberá realizar inmediatamente un chequeo de pánico, y huirá si lo falla. Be'lakor puede potenciar la Pesadilla para imponer un penalizador de -2 al liderazgo para realizar el chequeo de pánico, en cuyo caso la dificultad aumenta a 14+.

La maldición del Señor Oscuro
Dificultad 8+
Permanece en juego
Be ́lakor señala con su garra, maldiciendo a los patéticos mortales que osan oponerse a él. Se trata de un hechizo de Maldición. Selecciona una unidad enemiga a 18UM o menos de Be ́lakor. Esa unidad sufrirá un penalizador de -1 para impactar en cuerpo a cuerpo y con proyectiles mientras el hechizo permanezca activo. Be'lakor pude potenciar la maldición del Señor Oscuro para que afecte a todas las unidades enemigas a 18UM o menos de Be'lakor, en cuyo caso la dificultad será de 20+.

Niebla de muerte
Dificultad 13+
Una niebla letal y corrosiva se filtra a través del suelo. La Niebla de muerte es un hechizo de Maldición que afecta a todas las unidades enemigas en la mesa de juego, causando a cada una 1D6 impactos de fuerza 3. Tras resolver los impactos, tira 1D6 por cada unidad amiga en el campo; con un resultado de 1-3 también sufrirán 1D6 impactos de fuerza 3.

El Abrazo del Caos
Dificultad 13+
Be ́lakor conjura el poder del Caos para reclamar el alma de un mortal. El Abrazo del Caos es un hechizo de Maldición que toma como objetivo una única miniatura enemiga a 12UM o menos de Be'lakor.. Puedes seleccionar un personaje dentro de una unidad, ignorando las reglas habituales de selección de objetivos. Esa miniatura deberá realizar un chequeo de Resistencia, y deberá retirarse inmediatamente como baja si lo falla. Be'lakor puede potenciar este hechizo para que el objetivo tenga que realizar el chequeo de Resistencia en 2D6, en cuyo caso la dificultad será de 25+.

6 comentarios:

  1. No sabía de dónde había venido Be'lakor. La miniatura siempre me gustó. Por cierto, ¿qué tal está Mordheim? ¿Tiene mucho de rol? Es que me gustaría jugar a un juego de escaramuzas con miniaturas sueltas, en lugar de ir en unidades, pero sin que sea un juego de rol, sin que los personajes evolucionen mucho y haya reglas demasiado complejas.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conocí en albion y me encanto todo lo que se formo a su alrededor.. pena que esta todo desaprovechado, con una de las mejores minis de demonio en mi opinion

    ResponderEliminar
  3. Para mi junto al principe demonio de 40k que tambien esculpió Juan Diaz es la mejor miniatura de demonio, solo le falta tamaño, que es extremadamente pequeño.

    @ Sonámbulo
    Mordheim es una maravilla, un juego que puedes juntarte con 3 amigos una tarde y jugar 3 partidas del tirón. Eso si, las bandas van mejorando pero con ayuda de las tablas y en cuanto cojes cariño a la banda ni tienes que mirar las reglas especiales que van teniendo.

    Recuerdo al pequeño Timmy, que fue desfigurado por un asesino skaven y causaba miedo el pobre xD

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que Be'lakor es una de las mejores miniaturas de demonio de GW, salvo por el tamaño.

    Mordheim es una maravilla, es un juego sencillo, muy entretenido y barato, altamente recomendable. El manual anda por ahí para descarga.

    ResponderEliminar
  5. Creo q es de obligada devoción al Gran Nigromante, hacerte saber d ya dispone d nuevas reglas, a módicos 3,49€(aunq 20 pag, pero solo electronico) identico precio para 40k y superahorro x 6,99 x los 2, si 6,99 haz otra vez el calculo del ahorro de comprarlo junto o separado.
    http://www.blacklibrary.com/games-workshop-digital-editions/Battlescroll-Belakor.html Pero como todo en esta vida ya hay unos sr dispuesto a facilitarnos sus reglas d Free paladinesdeterra@gmail.com pideselas a ellos, espero q la actualizacion de Belakor sea el inicio d minis sin reglas actuales q siguen vendiendo, Valten n 3 fases, Zacarias, Duque Rojo, Dechala la Renegada y d enanos no digo xq se supone q salen en breve y quien sabe si minis antiguas tambien, todos los condes electores Crom el Conquistador y otros mas rezar(al Nigromante) y esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos... Yo, de momento, estoy preparando un especial sobre Be'lakor...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...