sábado, 19 de noviembre de 2011

Leyendas Warhammer: Egrimm van Horstmann


"Podemos hablar de dos Van Horstmann: el que fue el más joven y brillante patriarca del colegio Luminoso, un gran hombre que sirvió al Imperio; y el sucio y vil traidor que contaminó la reputación del colegio Luminoso con su traición. La mayoría de la población sólo conoce al primero, e ignora el terrible e ignominioso secreto que sólo unos pocos conocemos. Pero no puede trascender la noticia de la traición y corrupción de un Patriarca de los colegios de la magia, no en estos tiempos tan oscuros. La tarea de dirigir un Imperio es, a menudo, muy ingrata."
EMPERADOR KARL FRANZ

"Sólo los locos tienen la fortaleza suficiente como para prosperar. Sólo quienes prosperan pueden juzgar, realmente, quién está cuerdo."
AEKOLD HELBRASS

"El nombre de Egrimm van Horstmann es una mácula de oscuridad en el impoluto colegio Luminoso. Durante largos años medró en nuestro seno, e incluso logró ocultar su corrupción al mismísimo maestro cantor Alric. Llegó a la posición más preeminente dentro de los nuestros, y no me cabe duda de que hubiese podido vencer tanto a Thyrus Gormann como a Balthazar Gelt en el duelo mágico ritual si no lo hubiésemos descubierto a tiempo. Pero no es tiempo de lamentarse por el pasado, sino de empezar a plantear el futuro. La siniestra Cábala de Van Horstmann mora en el norte aún, pero eso no puede lastrar nuestra sagrada labor. Él puede tener las oscuras bendiciones de El que Cambia las Cosas, pero los hierofantes estamos especializados en combatir la oscuridad. Algún día descolgaremos de su mástil el estandarte del Ojo Fulminante, y entonces habremos sido retribuídos."
VESPASIAN KANT, PATRIARCA DEL COLEGIO LUMINOSO

"Una muestra de lo que podemos conseguir los humanos si no nos autoimponemos las ridículas restricciones que ordenó Teclis. Aunque ha rendido su alma a los Poderes Ruinosos el norte, el talento innato de este brujo del Caos para manejar el verdadero Dhar, la magia oscura, es innegable. Pero ni siquiera el Caos es eterno, y debió elegir un camino que lo llevase a ser el señor y no el siervo. Pasa lo mismo con todos los Paladines del Caos: carecen del arrojo necesario para tomar las riendas de sus destinos, y los dejan en manos de los caprichosos Dioses del Caos. Pero al final, el Gran Ladrón los acaba reclamando a todos. Y al final, todos acaban igual. Observa a Krell y verás lo que quiero decir..."
HEINRICH KEMMLER

"Lo ke me preokupa no ez el brujo en zí, ni zu ezpada mágika eza ke tanto brilla. Ni zikiera me azuzta la kalavera parlante ke lleva konzigo, ni eze remolino ke huele a huevoz podridoz ke le zigue a todaz partez y ze te mete en loz ojoz. ¿Y zabez por ké no me preokupa? ¡Porke kuando tienez delante un dragón de doz kabezas, ezaz kozaz te parezen zekundariaz!"
SKIGGIT, EL GOBLIN NEGRO

"Conocí al joven Van Horstmann, y jamás sospeché de él. Era un talentoso hechicero, siempre activo, siempre ansioso de doblegar los vientos de la magia. Pienso que se equivocó de Colegio, y que quizá no hubiese caído en las garras del Mutador si se le hubiese inculcado una disciplina diferente. Pero no sirve de nada echar la vista atrás y lamentarse por lo que pudo haber sido: fuese lo que fuese en el pasado, ahora es una abominación que hay que destruir, un traidor y un hereje. Que el bendito Sigmar se apiade de su alma, porque nosotros no lo haremos."
THYRUS GORMANN, PATRIARCA DEL COLEGIO BRILLANTE

"Su existencia es una afrenta a mi Señor, pues porta una capa tejida con los cabellos del mismísimo Príncipe Negro, robados por el demonio conocido como El Cambiante. Es como una pequeña mancha o imperfección, una tara en una piedra preciosa. Pero yo soy el esteticista que borrará esa mancha. ¡Más vino!"
SIGVALD EL UNGIDO, PALADÍN DE SLAANESH

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo."
AMON'CHAKAI

6 comentarios:

  1. ¡Qué se dejen de inventar personajes y que recuperen a los antiguos! (eso sí, sin hacer un horror con su transfondo, que entonces casi mejor que no)

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo digo yo: ¿Por qué han puesto a ese tal Vilitch en el libro de Guerreros del Caos en vez de a Van Horstmann, que es toda una leyenda?

    ResponderEliminar
  3. ¿Que piensas tú de los heroes aparecidos en el libro de Guerreros del Caos?

    ResponderEliminar
  4. Yo me conformo con q no les den patadas al trasfondo q hay veces q pasa de estar vivo a muerto a la vez o ciego y q pasen de comandantes a jefes de unidad con una sola vida y sin sus objetos de toda la vida

    ResponderEliminar
  5. Algunos de los nuevos personajes del Caos me gustan, creo que son originales y tienen mucha personalidad (Kholek, Throgg). Otros, sin embargo, me parecen puro relleno, como Vilitch o Wulfrik.

    ResponderEliminar
  6. THROGG me encanta, es un gran acierto. Pero es verdad que deberían recuperar ciertos personajes: por ejemplo, dentro de los Condes Vampiro, Walach o Zacarías, o incluso Neferata. Me parece muy bien que Vlad y Konrad aparezcan en el trasfondo, pero, maldita sea! Están re-muertos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...