martes, 29 de noviembre de 2011

La isla de sangre (capítulo 21: Epílogo)


El Señor de la Guerra Padrealimaña observaba desde el túnel y olisqueaba el fresco aire nocturno. Durante unos instantes su hocico se torció y se agachó en la penumbra, hasta que estuvo seguro de que estaba solo. Luego salió corriendo y se precipitó hacia la cima del acantilado para contemplar el mar. Se estremeció ante la visión de las distantes llamas que cubrían toda la isla. Incluso desde la seguridad de la zona principal podía oler el acre hedor de la carne quemada. Sacudió la cabeza asombrado por la magnitud de la destrucción. “Muertos-muertos” murmuró. “Todos ellos.” Mientras reflexionaba sobre este hecho comenzó a reírse. “Muertos-muertos” repitió, con un poco más de entusiasmo. Una luz verde relumbraba por toda su armadura cuando comenzó a correr adelante y atrás a lo largo del borde del acantilado. El destrozado talismán bajo su coraza todavía latía con poder, a pesar de tener incrustado en su centro el disparo encantado de Ratchitt.

“¡Muertos!” gritó triunfante hacia las distantes llamas. “¡Estás muerto, Colaespina! ¡Tú! ¡Estás! ¡Muerto! ¡Y el Clan Klaw me pertenece!” El hecho de ser el único superviviente del clan no pareció preocupar al señor de la guerra mientras bailoteaba y saltaba sobre las rocas. Entonces se detuvo, golpeando con sus garras los restos de su armadura mientras un pensamiento lo golpeó. Se dio la vuelta y se puso a buscar algo por el borde del acantilado.

La Cámara de Escape de Difusión de Disformidad Discontinua estaba justo donde la habían dejado. El maltratado latón de la cabina estaba emitiendo un leve zumbido y la esfera de cristal continuaba emitiendo pulsos sobre las rocas.

El señor de la guerra dudó por un momento, ojeando la esfera con sospecha mientras iluminaba los restos calcinados de los asistentes de Ratchitt. Entonces soltó un rugido desafiante y se lanzó hacia la máquina. Su armadura se estrelló contra la caja metálica, haciendo que se soltasen los tirantes que la sujetaban en el sitio y enviando la máquina que Ratchitt fabricó con tanto cariño con sus propias garras girando desde la parte superior del acantilado mientras se dispersaban engranajes y cristales rotos. Pareció flotar en el aire durante un segundo, parpadeando con renovado brillo: luego se precipitó hacia la zona rocosa de debajo.

Padrealimaña gruñó de satisfacción mientras la máquina explotaba en una bola de fuego que pintó de un verde enfermizo toda la colina. Mientras las llamas se apagaban, miró a través de las olas hacia la isla. Durante unos pocos minutos no ocurrió nada y el señor de la guerra comenzó a inquietarse y a murmurar para sí mismo. Entonces, a lo lejos, una única luz roja palpitó con vida. Padrealimaña jadeó cuando otra luz se encendió, y después otra. Al poco, una bulliciosa niebla rojiza rodeaba la isla por completo. El señor de la guerra se alejó nervioso del borde del acantilado. Mientras observaba a través de la espesa niebla, pensó que podría evitar los vigilantes rostros que vigilaban marea carmesí. El temor se apoderó de él y durante unos segundos fue incapaz de moverse. Entonces sonrió echando hacia atrás su cabeza. “¡Estáis todos muertos-muertos!” gritó, alzando su cuchillo de carnicero hacia la isla. “¡Y Klaw es mío!”

7 comentarios:

  1. Me ha encantado, muchas gracias por traernos este relato largo/novela corta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Al igual que el comentarios anterior, muchas gracias por habernos facilitado esta magnífica historia. La he ido siguiendo con ansiedad hasta que ha acabado xDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, aunque el crédito debería ser para mi amigo el que lo tradujo, U.R.R. Esti!

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias a ambos por el relato, yo tambien lo he seguido de inicio a fin, y aunque muchas cosas se quedan en el aire ha estado entretenido. Espero que no sea el ultimo. un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias! Valió la pena el esfuerzo; he aprendido mucho y espero que la siguiente quede mejor. ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. UN BODRIO TOTAL...!!!! LA CAJA DEL JUEGO LLEVA 10 PERSONAJES:ALTHRAN, CALADRIS, ELTHEUS, KALAER Y ALTHIN ENTRE LOS ELFOS, Y SKREET, RATCHITT, GREEL, QRETCH Y SCREEM. LA NOVELA DEBERÍA CONTAR LAS PROEZAS DE ESOS PERSONAJES Y NADA MAS...ELTHEUS TOTALMENTE DESAPROBECHADO Y SUS DAWNRIDERS,LOS QUE GUARDABAN LA ISLA ERAN CALADRIS Y KALAER, TYRION Y COLAESPINA Y LOS VIDENTES GRISES ESTÁN DE MAS!!! NOOOO, MUY MALA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que te entiendo. Hay muchas cosas que están cogidas con pinzas. Pero entiende que esta novelita es una aventura cerrada que solo servía para dar un trasfondo a la caja de Isla de Sangre.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...