domingo, 27 de noviembre de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Ratas ogro (2)

EL OJO DEL SABIO

"No son ogros, en absoluto. Huelen diferente. También saben diferente. Mal. Como todas las cosas skaven, saben a rata. Haberme llenao una vez la panza de ratas es como p'a saberlo. Eh, pero son fuertes. Lo bastante como para ocuparse de uno de nosotros. ¿Que cómo se llaman así? Son grandes. Pero son estúpidos. Quiero decir estúpidos de verdad, hasta más que un troll. Ten eso en cuenta, quizás te los cargues. Tampoco corras. Son rápidos, pero que mucho."
KROAG, MERCENARIO OGRO

Aunque sin duda el clan Moulder consiguió crear bestias de guerra mortales, las ratas ogro son criaturas fallidas, carentes de razón y al borde de la locura. Su improbable génesis los ha dejado totalmente dependientes de sus creadores para cualquier clase de necesidad mental, y son literalmente incapaces de funcionar sin la dirección de la voluntad de otro ser. Sin un adiestrador que dirija sus esfuerzos, actúan por instinto, el cual varía radicalmente de una criatura a otra. Mientras una podría proceder a hacer pedazos a los enemigos cercanos, otra podría comenzar a babear sin fin, o detenerse a tomar un aperitivo. Cualquier retazo de inteligencia que alguna rata ogro conservase de nacimiento sin duda habrá sido destruido por las innumerables pruebas que el clan Moulder realiza con sus bestias. Se las somete regularmente a experimentos quirúrgicos radicales usando piedra de disformidad, lo cual suele significar amputaciones, mutaciones con un vago propósito, implantes de carne antinaturales y el añadido de filos o placas de metal. Las ratas ogro jóvenes son continuamente forzadas a luchar en torneos del tipo "última rata en pie", donde varias son lanzadas a un foso y sólo se permite salir al último ser con vida. Los otros clanes y los pocos sabios con conocimientos en tales cosas sospechan que la casi total incapacidad de las ratas ogro para actuar sin un adiestrador Moulder presente no es un accidente. Si alguna vez se revelaran contra el clan Moulder, los resultados serían devastadores.

"Son nuestros mayores triunfos. Siempre hacen avanzar a los skaven. ¿Qué batallas de importancia luchan los hijos de la Rata Cornuda sin los hijos pródigos del clan Moulder? ¡Ninguna-ninguna! Las cosas-hombre las temen más que a los juguetes Skryre, más que a las espadas de los Eshin, más que a las enfermedades del Pestilens, y deberían hacerlo. Los juguetes se pueden romper, el sigilo puede fallar, la enfermedad puede superarse. Pero no se pueden ignorar tan fácilmente las garras de las ratas ogro. Son riqueza, sí-sí. La que menos, cientos de fragmentos de piedra de disformidad, la más grande no tiene precio. ¡Los cimientos de nuestro gran clan! Entrénalas desde que son pequeñas, ámalas y ya está. Sólo las hacemos daño para que sean más fuertes. Fuertes y con el debido... respeto. No estaría bien que la obra maestra se volviera contra el artista, no-no, no en absoluto."
ESQUEG, MAESTRO MUTADOR

Su brutal educación ha servido para convertir a las ratas ogro en enemigos mortales, aunque pueden quedar confundidas y desorientadas en un instante si sus oponentes realizan tácticas de guerrilla. Su capacidad para soportar e infligir castigo es bien conocida, y es un hecho del que suelen lamentarse los enemigos de los skaven.

"No conocen el dolor, y no morirán fácilmente. Arráncales los miembros, esparce sus tripas sobre sus patas y aún seguirán luchando. El señor de mi clan luchó contra ellas en las profundidades de Karak Ocho Picos y siempre juró por su barba que incluso cuando estaban mortalmente heridas, eran simplemente demasiado estúpidas como para saber que las habían matado. Tal ignorancia terrible puede ser peligrosa, ya que muchos luchadores de túnel han sido asesinados por una rata ogro que 'sabían' que estaba muerta."
RUNGRI KETTRISSON, SOLDADO ENANO

Es complicado conseguir información fiable sobre las ratas ogro, sobre todo ya que tantos ciudadanos del Imperio rechazan aceptar la existencia de los skaven, mucho menos que pudieran tener algo que ver en crear otro tipo de vida. Sus pares suelen considerar a los pocos estudiosos que han conseguido descubrir alguna información útil sobre las creaciones de los Moulder como locos. Pero para los pocos que tienen conocimiento de lo skaven, la existencia de las ratas ogro es inusual. El Consejo de los Trece debe ser culpado de permitir que tal grupo de seres poderosos existan en su sociedad y que puedan ejercer tan poco control sobre ellos. A menos, por supuesto, que las ratas ogro sirvan a otro propósito...

"Hay veces en las que ningún otro éxodo servirá; ocasiones en las que los miembros más débiles de la población deben ser eliminados, o en caso contrario todos falleceremos. Sólo entonces su consejo gobernante recurre a las malditas creaciones de los Moulder y sus estúpidas bestias luchadoras que consumirán felices a todos los que parezcan demasiado débiles como para ayudar a la causa skaven."
LEIBER, LOS ASQUEROSOS HOMBRES RATA Y TODA SU VIL PROGENIE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...