domingo, 20 de noviembre de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Ratas ogro (1)


VISIÓN COMÚN

"Nada tan grande debería moverse tan rápido. Con todos los años que han pasado, más que cualquier otra cosa es la velocidad lo que recuerdo. Mis sargentos me habían dicho, en términos que no dejaban lugar a ningún argumento, que las fuerzas de los legendarios skaven estaban invadiendo nuestra bella ciudad. No era ningún mito, sino algo muy real, y nos matarían a todos si no actuábamos con rapidez. Pusimos una barricada en una calle, asegurándonos de purgar las alcantarillas, y esperamos. Supuse, bueno, que sólo serían hombres rata, pero no estaban solos. Un grupo de skaven portando látigos vino corriendo por la calle, empujando a enormes criaturas delante de ellos. Cuando nos vieron pude escuchar gritar 'mata-mata' a esas enormes bestias que lanzaban contra nosotros. Pude ver durante un instante vendas manchadas y cuerpos retorcidos. Algunas de esas criaturas llegaban a tener hojas de metal oxidado en lugar de sus miembros deformes. De todas formas no tuve mucho tiempo para mirarlas. Rugieron y hasta las piedras temblaron. Luego cargaron por el lugar tan rápido que algunos de mis amigos murieron antes de que pudieran sacar las espadas de sus vainas."
WOLFGANG BALEARIC, GUARDIA DE NULN

"Sabes, en cierto modo tiene sentido. Todas las historias que oímos de hombres bestia, siempre hay historias sobre algunos más grandes, como minotauros y ogros dragón y todo eso. Bien, parece razonable que cuando la gente empezó a inventar historias sobre los skaven, se imaginaran que debería haber algunos más grandes para poder hacer creíble la historia. Por tanto crearon a esas ratas ogro, que son más grandes y deformes con cada historia que cuentan. Me haría reír si no fuera porque es una distorsión tan obvia sobre todas las historias reales acerca de las fuerzas del Caos."
JONAS, JUGLAR ERRANTE

"Son maravillas, no monstruosidades. Pensar que unas criaturas tan extrañas puedan vagar por la superficie del Viejo Mundo es un testimonio del poder del Caos. Una vez tuve la rara oportunidad de visitar una fortaleza skaven conocida como Pozo Infernal, y hablar con alguno de los maestros mutadores del clan Moulder. Son unos seres graciosos, muy imaginativos y sin duda bendecidos por mi Señor. Discutimos sobre muchas cosas y aprendieron bastante de mí sobre reducir el dolor de la mutación, pero cuando empezamos a hablar de la crianza, sus conocimientos sobrepasaban en mucho a los míos. Me mostraron orgullosos los corrales donde tenían a sus bestias preferidas, algunos brutos con una apariencia temible que se parecían vagamente a skaven descomunales. Explicaron con un chirrido excitado que esos especímenes particulares habían logrado sobrevivir a tres o más batallas. Cada uno era único, su único factor común era su ferocidad y lealtad absoluta hacia sus creadores. Impresionante, debo decir."
DR. ATHREN ABOLAS, FACILITADOR DEL CAMBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...