domingo, 6 de noviembre de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Hombres árbol (2)

EL OJO DEL SABIO

"Suponiendo que todos estéis dispuestos a consentirme durante un momento y creer en cosas más allá de lo que conocéis, creed que los hombres árbol de Athel Loren existen en realidad, la pregunta que se nos plantea es si son una raza en realidad o si son algún tipo concreto de espíritus del bosque. Si son una raza separada entonces es más que adecuada para su tierra respecto a cualquier otra especie de la que haya oído hablar, y el naturalista dentro de mi alma desea que sea así. El estudioso dice algo distinto, ya que existen las elusivas dríades. ¿Cual es entonces la conexión entre los hombres árbol y estas peligrosas bellezas faéricas? Blagmort sugiere que son atendidos por sus damas, llevando a cabo algún arreglo tipo harén, una noción que encuentro ridícula. Si, como he sugerido en el pasado, las dríades son el mecanismo de defensa de Athel Loren, entonces los hombres árbol podrían ser, en un sentido muy real, la conciencia del bosque. Son los vigilantes del bosque místico, los generales que dirigen los esfuerzos de las tropas dríades desde la seguridad de los árboles, sólo yendo a la lucha cuando no hay otra opción. No sé cuál es su relación con los elfos de los bosques, pero sospecho que es de una alianza mutua."
WALDEMARR, SABIO DE NULN

Los hombres árbol de Athel Loren parecen preocupados sólo por los problemas de su bosque y poco más. Sólo han dejado la seguridad del bosque un puñado de veces en los últimos milenios. Cuando lo han hecho, han marchado inevitablemente al lado de los elfos silvanos. La relación de los hombres árbol con los elfos silvanos y sus dirigentes místicos, Orión y Ariel, es un misterio que no es conocido por ningún otro que no sean los involucrados. Algunos especulan que de hecho Orión es algún híbrido entre elfo y hombre árbol, quizás un símbolo vivo de la "tregua" entre Athel Loren y los elfos silvanos. Sea cual sea la naturaleza del arreglo, se gurda muy en secreto y sólo los que están involucrados directamente conocen la verdad del asunto. Ser demasiado inquisitivo con tales asuntos es jugar con la muerte, no sólo por la naturaleza insular y paranoica de los elfos silvanos, sino también porque hay razones legítimas para creer que sus enemigos, incluyendo las fuerzas del Caos, podrían intentar eliminar la unión que tienen con los hombres árbol. Los elfos silvanos, por su parte, tienen un profundo respeto hacia los hombres árbol, y tienen mucho cuidado en sus tratos con ellos.

"No molestes a la ligera a los señores del bosque, porque son lentos para la furia, pero cuando al fin deciden desatarla, todo el bosque ruge con ellos. Los halcones de guerra se ponen cada vez más nerviosos mientras las sombras son más largas. Las criaturas que una vez fueron la presa se vuelven contra sus depredadores, y tienen que protegerse contra las bestias más fieras, convertidas de repente en lo bastante valientes como para atacar sus poblados. Que la desgracia caiga sobre cualquiera que vaya sin invitación bajo el manto del oscuro verdor, ya que ninguno volverá a emerger."
ELTHIAS, GUARDIÁN DEL CLARO


NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"¿Cómo podrías comprendernos? No eres del bosque; no sigues el camino verde. Tuyo es el tejón que se escabulle, el vuelo del estornino, pero no le encuentras significado. Nunca estás parado, nunca en paz. Siempre recibiendo sin pensar, nunca devolviendo. Me enfureces profundamente. Deseo que los tuyos encuentren su lugar apropiado en el mundo, entonces todo iría mejor."
MUSGOSPALDA, HOMBRE ÁRBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...