lunes, 20 de junio de 2011

Valmir von Raukov, conde elector de Ostland


Hoy traigo otro de los condes electores que quedaron olvidados en un cajón con la llegada de la sexta edición: Valmir von Raukov, el Conde de Ostland, y propietario original de Arco del Dragón. Como con el resto de electores, su trasfondo presentado en los libros de 4ª y 5ª del Imperio es muy pobre, y hay que acudir a los manuales de Warhammer RPG para encontrar algo más de "chicha". Pero en este caso parece que son bastante discretos en cuanto a von Raukov, y no he podido sacar en claro mucho más.

El conde de Ostland tuvo miniatura en su día, que se vendió tanto suelta como en caja con los otros tres condes electores. Tenía un aspecto no muy imperial, pero los años han pasado relativamente bien por la miniatura. Incluyo dos fotos: una sacada del manual de 4ª edición de Imperio, y la otra, actual. Curioso ver cómo han cambiado los estilos de pintura de GW poco a poco y sin que casi nos diésemos cuenta...

Como curiosidad, decir que la imagen que encabeza la entrada es del juego de cartas de Warhammer, la única que he podido encontrar de Valmir...

Los condes electores de Ostland viven en la frontera noreste del Imperio, más allá de la cual se encuentra el Territorio Troll y los yermos del norte. Ostland siempre ha sido una región pobre donde la amenaza constante de peligro ha criado gentes duras. El conde de Ostland es Valmir von Raukov, Elector de Ostland, Margrave de la marca septentrional, Gran príncipe de Ostland y Martillo del Este. Como su padre antes que él, ha pasado su vida luchando contra los nórdicos, defendiéndose de los hombres bestia y persiguiendo grupos de orcos, sin contar las bandas de asaltantes kislevitas. Incluso su propia provincia no es un lugar seguro, pues los oscuros bosques y las escarpadas montañas están plagadas de hombres bestia, goblins, gigantes y otras criaturas malignas. Valmir es un endurecido señor de la guerra cuya constante vigilia ha defendido las fronteras del Imperio contra sus enemigos durante años.

En la Tormenta del Caos, Ostland se llevó la peor parte de la invasión. Aunque la provincia no era considerada nada más que un problema menor por las fuerzas del Caos, el pueblo de von Raukov luchó tercamente por cada metro de terreno. Wolfenburgo, la capital de Ostland, quedó arrasada por la invasión, y la sede del gobierno se ha trasladado a la villa de Salkalten.

Puedes incluir a Valmir von Raukov en un ejército Imperial, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Valmir von Raukov ha de ser obligatoriamente el general del ejército, a no ser que esté comandado por Karl Franz, el Emperador.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Valmir von Raukov
4
5
6
4
4
3
5
3
9
Caballo de guerra
8
3
0
3
3
1
3
1
5
Puntos: 230

Armas: Colmillo rúnico y Arco del Dragón de Ostland

Armadura: Armadura de placas.

Montura: Caballo de guerra con barda

Reglas especiales: Reliquia ancestral

Cazador experto: Valmir von Raukov es un experto cazador, entrenado para disparar su arco a lomos de un corcel y acertarle a un gorrión a media milla. Valmir von Raukov puede seleccionar como objetivo de sus disparos a una miniatura individual dentro de una unidad, aunque en ese caso deberá aplicar un penalizador de -2 para impactar (-1 por objetivo individual y -1 por encontrarse en una unidad), además de otros modificadores pertinentes. Todos los disparos deben dirigirse contra el mismo objetivo.

Objetos mágicos: (ten en cuenta que Valmir von Raukov lleva dos armas mágicas; esta es una excepción a las reglas)

Colmillo rúnico: El Colmillo rúnico de Ostland ha sido el símbolo del poder de los Condes Electores de Ostland desde ue Sigmar fundó el Imperio. Arma mágica. Hiere automáticamente. Niega tirada de salvación por armadura.

El Arco del Dragón de Ostland: Este arco está inscrito con poderosas runas que confieren una fuerza tremenda a su usuario. Está fabricado con cuerno de dragón, y guía las flechas hacia el corazón de sus víctimas. Arma mágica. Alcance 90cm. Fuerza 5. Disparos múltiples (3)

4 comentarios:

  1. El arco del dragón no permite ejecutar 3 disparos, lo que pasa es que Von Raukov es el mejor arquero del imperio, por eso puede disparar 3 veces por turno.

    ResponderEliminar
  2. La versión original del Arco del Dragón (Ejércitos Warhammer: Imperio 4ª edición, 1995) sí que permitía efectuar 3 disparos (un disparo por cada Ataque que tuviese en el perfil de atributos el portador). Lo he llamado "Arco del Dragón de Ostland" para distinguirlo del "Arco del Dragón" que sale en el actual libro de ejército del Imperio.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh la vieja Ametralladora Von Raukov.
    ¿Por que cuernos ya no sacan a los personajes clasicos los de "Pesetero-Hammer"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la gente ya los tiene: hay que vender los nuevos.

      Por aquí lo llamábamos Gatling von Raukov xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...