sábado, 11 de junio de 2011

Neferata, la Reina de los Misterios


Otro personaje especial de los Condes Vampiro que no sobrevivió al devenir de las ediciones: Neferata, señora del Clan Lahmia y primera Vampiro auténtica, Reina de Lahmia y Fundadora de los Siete Clanes.

Neferata apareció por primera vez en el libro de ejército de 5ª edición de los Condes Vampiro (el primer libro de ejército para los chupasangres), de la mano de Tuomas Pirinen y Alessio Cavattore. Fue reeditada en sexta en la página web de GW, aunque acabó desapareciendo hasta quedar relegada a un oscuro rincón de la historia ahora que ya ni siquiera hay clanes vampíricos.

Neferata tuvo una miniatura bastante interesante, con sus generosas curvas, su cara de mala leche y su familiar felino, Bastet. Todavía se puede encontrar en venta directa.

He adaptado las reglas de Neferata  para la octava edición, y he recopilado la versión completa de su trasfondo del libro de 5ª. Para quien quiera saber más de Neferata, recomiendo Nagash, el Invencible, de Mike Lee.

Las leyendas hablan de una antigua Reina Vampiro que reside en lo alto de las Montañas del Fin del Mundo. Muchos creen que no es más que un cuento de viejas. Sin embargo, algunos estudiosos saben la verdad. La Reina de los Misterios realmente existe, y aquellos que la conocen la llaman Neferata, que significa “la que es bella en la muerte” en el idioma de la antigua Nehekhara, la Tierra de los Muertos.

Se dice que es la misma decadente Reina Vampiro que huyó del saqueo de Lahmia. Si esto es verdad es terriblemente anciana, pues el Gran Río Mortis ha fluido durante más de tres mil años desde que tuvieron lugar estos eventos. Las leyendas dicen que ella creó la hermandad vampírica Lahmia para servirla, y es por su culpa que todas estas vampiresas hayan sido corrompidas por su sangre.

Físicamente se dice que Neferata es divinamente bella. Sus negras trenzas flotan alrededor de su hermosa cara, tan bella ahora como en su juventud, a pesar de que su piel es blanca como el alabastro, y que sus largos años haciendo el mal han borrado cualquier rastro de piedad y compasión de su cara. Tiene el aspecto de una doncella joven, y tan sólo en sus ojos amarillos puede leerse su corrupta e inmortal sabiduría y crueldad, pues sus recuerdos se remontan a una era antigua en que Zandri y Numas todavía eran grandes metrópolis y los habitantes del Gran Río aún construían pirámides.

El refugio de Neferata, denominado el Pináculo de Plata, está situado en lo más alto de las Montañas del Fin del Mundo. Desde allí controla a sus sirvientes no muertos y realiza expediciones de caza en busca de sangre. Su guarida en la montaña está llena de corredores, pasadizos y salas que se entrecruzan, creando un gigantesco laberinto. Trampas para atrapar a los intrusos y una horda de criaturas no muertas hacen de este lugar uno de los más peligrosos del mundo conocido.

En el corazón del laberinto del Pináculo de Plata están situadas las habitaciones particulares de Neferata. Estas opulentas salas son un eco del esplendor de su palacio real en Lahmia. Tesoros olvidados de la antigüedad, máscaras de oro y gemas raras brillan en la penumbra, iluminadas tan solo por la débil luz de las calaveras bañadas en playa que sirven de lámparas. Allí Neferata yace en un diván, bebiendo sangre de bellas jóvenes en copas doradas, y escuchando cómo sus cortesanas no muertas tocan arpas, flautas y laúdes para entretenerla. Las vampiresas de la hermandad Lahmia son sus ojos y oídos en el mundo exterior. A partir de sus informes traza sus planes y teje su telaraña de intrigas, pues el sueño de la Reina es esclavizar a todos los vampiros del mundo conocido y regresar a Lahmia al frente de un ejército no muerto, reclamar su trono y reconstruir el Gran Templo de la Sangre.

Neferata se deleita seduciendo a los mortales de corazón puro y causando su caída. Está especialmente orgullosa de los Caballeros Bretonianos, pues considera que su Código de la Caballería es muy fácil de explotar. Neferata conserva algunas de sus víctimas como amantes, mientras que a otras simplemente les chupa toda la sangre. A los mejor dotados de entre ellos los transforma en sirvientes no muertos, aunque pocos le divierten el tiempo suficiente para que llegue a plantearse la posibilidad de concederles el Beso de Sangre.

A veces los Cazadores de Brujas o los Caballeros de Bretonia reúnen algunas tropas para purificar el Pináculo de Plata, el refugio de Neferata situado en lo más alto de las Montañas del Fin del Mundo. Cuando llegan los ejércitos a sus puertas, Neferata abandona su hedonista indolencia para dar órdenes a sus lacayos no muertos. En estas ocasiones puede llegar a reunir un ejército de miles de zombis, tumularios y otras siniestras y malignas criaturas. Nadie que haya atacado el Pináculo de Plata ha regresado, excepto como sirviente no muerto de Neferata.

Neferata encuentra pocos rivales dignos de ella en combate, pues ella es la antigua Reina de los Misterios y su furia es terrible. Neferata conserva la mayor parte de los conocimientos mágicos perdidos durante la destrucción de Lahmia, antiguos rituales y misterios que sólo ella conoce.

Puedes incluir a Neferata en un ejército de Condes Vampiro, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Neferata debe ser obligatoriamente General del ejército.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Neferata
6
7
5
5
5
3
9
5
10
Puntos: 455

Tipo de unidad: Infantería (único)

Armas: Daga de Jade

Armadura: Ninguna

Poderes vampíricos: Aura Negra de Majestuosidad (-1 liderazgo a 6 UM), Encarnación de la Muerte (+1 al resultado del combate), Fascinación (puede repetir a herir contra un enemigo que falle un chequeo de liderazgo a -3)

Magia: Neferata es una hechicera de nivel 3 que siempre utiliza el Saber de los Condes Vampiro. Conoce la Invocación de Nehek y otros tres hechizos del Saber de los Condes Vampiro, además de su hechizo único Sangre Oscura (ver más abajo)

Reglas especiales: No muerto, Vampiro, Siempre ataca primero

Beso de Sangre: si Neferata mata a un personaje en combate Cuerpo a Cuerpo, puede concederle el Beso de Sangre a ese afortunado individuo: sustituye al personaje muerto por un vampiro neonato bajo el control del jugador de los Condes Vampiro. Conserva todos sus objetos mágicos, y si su tipo de tropa era caballería o caballería monstruosa, pasa a tener como montura una pesadilla. Si el personaje estaba encima de un monstruo, el monstruo actúa como si hubieran matado a su jinete (tabla de reacción de monstruos), y debe colocarse a un lado. El personaje se separa de su unidad inicial, y puede unirse a la unidad de Neferata o quedarse como personaje independiente. Neferata sólo puede dar el Beso una vez por partida.

Bastet: Bastet es el familiar de Neferata, un escurridizo gato negro de Khemri que fue enterrado con su amada Reina. Ahora no es más que una sombra felina que sigue a Neferata y la protege de cualquier peligro. En el Viejo Mundo se dice que los gatos negros presagian la mala suerte, y posiblemente en este caso sea verdad. Al inicio de cada uno de sus turnos, Neferata puede enviar a Bastet junto a una unidad enemiga en cualquier punto del campo de batalla. Bastet no puede ser herido, cargado u objetivo de disparos o hechizos; se considera un marcador. Mientras Bastet esté junto a una unidad, esta tendrá un penalizador de -1 a su Liderazgo, y deberá repetir todas las tiradas de salvación por armadura que realice con éxito.


Objetos Mágicos
Daga de Jade: Con esta daga se sacrificaron incontables vidas en los altares de Lahmia cuando Neferata era la Gran Sacerdotisa de la muerte. Se utilizaba para cortar los cuellos de aquellos que habían sido condenados a alimentar la aristocracia vampírica de esta ciudad maldita. Arma mágica. Poder de penetración. Cualquier miniatura herida por la Daga de Jade sufrirá un penalizador permanente de -1 a su Fuerza y Resistencia por cada herida que le cause la Daga.

Rubí de Lahmia: El símbolo del dominio de Neferata sobre la Ciudad de los Vampiros es una diadema de oro en forma de serpiente con un gran rubí en su boca, que reposa sobre su cruel y hermosa cabeza. Esta joya única late con el poder de la vida eterna, y nutre a Neferata con su casi ilimitada energía. Talismán. Cada vez que Neferata sufra heridas, tira 1D6. Si el resultado obtenido es mayor que el número de heridas sufridas por Neferata, estas se anularán. Por ejemplo, Neferata es atacada por una unidad de ballesteros que la causan tres heridas: tira 3D6, y cancelará cada herida con un resultado de 2+. Más tarde es herida por un cañón que le causa 4 heridas: tira 1D6, y con un resultado de 5+ ignorará las 4 heridas.

HECHIZO ESPECIAL: SANGRE OSCURA
Dificultad: 8+
Neferata se corta la palma de la mano con su Daga de Jade, y negras volutas de humo comienzan a surgir de la herida. Una llamarada emerge de la palma de la mano de la vampiresa, un fuego negruzco que quema tanto la carne como el alma. Se trata de un hechizo de Proyectil mágico con un alcance de 24 UM, que causa 1D6+2 impactos de F5 que se consideran Ataques Flamígeros. Neferata puede potenciar el hechizo para causar 2D6+2 impactos, pero en ese caso la dificultad aumenta a 12+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...