lunes, 27 de junio de 2011

Grombrindal, El Enano Blanco


Hoy traigo a este personaje emblemático, tanto de los enanos como de la GW: El Enano Blanco (White Dwarf). Desde casi los inicios de GW, la White Dwarf ha sido su revista (tras la Owl and Weasel, la primera revista de GW), y el Enano Blanco ha sido la "mascota" de la compañía.

A lo largo del tiempo han salido muchas miniaturas de Grombrindal, y su saga ha ido creciendo. Miniaturas promocionles o conmemorativas que han llevado al Enano blanco incluso al despiadado universo del cuadragésimo primer milenio.

He recopilado la saga del enano blanco, y he adaptado las reglas de éste a octava edición, aunque existen unas reglas del enano blanco en la página de GW (pero sus reglas no son nada del otro mundo).


En Khazalid, el lenguaje de los Enanos, este legendario ser es conocido por el nombre de Grombrindal, que significa aproximadamente: “ancestro de barba blanca”. Este es uno de sus incontables nombres, pero es muy probablemente, el más conocido. Nadie sabe donde encontrar al enano Blanco, pero aparece siempre que su pueblo está en peligro. Sus intervenciones tan extrañas como inesperadas en las horas más oscuras son narradas en numerosas sagas enanas, y en sus escasas apariciones, los acontecimientos han girado a favor de los Enanos.

Así, Umthi el maldito y los suyos fueron invadidos por los goblins, pero cuando toda esperanza se había desvanecido, vieron con consternación a los goblins batiéndose en retirada y escucharon que la horda murmuraba asustada el nombre del Enano Blanco. Luego Umthi y sus guerreros distinguieron una silueta con barba blanca agitando un hacha enorme en el seno de las filas enemigas. Animados por esta visión inesperada, todos los Enanos se lanzaron al ataque y cargaron al enemigo en un intento desesperado por alcanzar al Enano Blanco que combatía en solitario en el centro de las filas goblin. Cuando los Enanos hubieron finalmente conseguido la victoria, Umthi recorrió ansiosamente el campo de batalla, pero el Enano Blanco ya había desparecido sin dejar rastro, exceptuando una imponente montaña de cadáveres goblin. Un monumento dedicado a Grombrindal se alza actualmente en ese lugar, como han sido erigidos otros en numerosos lugares en los reinos Enanos.

Algunos afirman que el Enano Blanco no es otro que el Alto rey de Karaz-a- Karak Snorri Barbablanca, que fue el único que supo hacerse respetar realmente por Aenarion, el rey alto elfo de Ulthuan. Esto sucedió hace tiempo, antes de la Guerra de la Barba y, si se demostrara la veracidad de esta hipótesis, significaría que aquel al que se apoda Enano Blanco es indiscutiblemente un ancestro enano que misteriosamente se ha vuelto inmortal. Se narra en la saga de Grombrindal que él camina errante a lo largo de las Montañas del Fin del Mundo recorriendo las antiguas rutas de los Enanos haciéndose pasar por un prospector y oculto en una gran capa, y que a cambio de una jarra de cerveza enana, acepta a veces desvelar una profecía a los viajeros que se cruza.

Numerosas son las ocasiones en que extraños enanos solitarios que corresponden aproximadamente a esta descripción, han sido avistados en las proximidades de los campamentos Enanos la víspera de un batalla importante, o recorriendo los muros de una fortaleza asediada. Esto siempre fue un presagio de victoria, pues el Enano Blanco aparecía el día siguiente en el combate, empuñando sus armas reales, como un feroz y antiguo monarca de leyenda, un auténtico ancestro cuya estatua habría sido reportada a la vida.

Puedes incluir a Grombrindal, el Enano Blanco, en un ejército enano, consumiendo una opción de comandante. Grombrindal no puede ser el general del ejército.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Grombrindal, el Enano Blanco
3
8
4
5
5
4
5
4
10

Puntos: 450

Armas: Hacha de Grimnir.

Armadura: Armadura de Escamas de Glimril.

Reglas Especiales: Firmeza, Agravio Ancestral, 

Despliegue oculto: El Enano Blanco guarda su identidad en secreto hasta que decide revelar su presencia. Su disfraz habitual es una larga capa en la que se envuelve para disimular su enorme barba blanca, característica de los ancestros. Si lo deseas, puedes hacer que comience la partida oculto en una unidad de Enanos (pero nunca entre la dotación de una máquina de guerra). Si está oculto, no debes desplegarlo sobre la mesa, pero considéralo como si se desplazara con la unidad a la que acompaña. Apunta secretamente tras la lista de ejército en qué unidad se encuentra. Si la unidad llega al combate o es destruida, él debe revelar su presencia inmediatamente y permanecerá en el lugar, aún cuando los otros miembros de la unidad huyan o sean destruidos. Puedes descubrir la verdadera naturaleza del Enano Blanco al comienzo de cualquier fase de cuerpo a cuerpo, y será colocado en la primera fila de la unidad, reemplazando a uno de los combatientes normales de la unidad. Si la primera fila está enteramente formada por personajes, el Enano Blanco deberá ser colocado en la segunda fila. Una vez revelado, el Enano Blanco es libre para actuar como cualquier otro personaje.

¡Sin temor! : El Enano Blanco es un ancestro y no un simple mortal. Está sujeto al odio a los pielesverdes, es inmune a desmoralización y no huirá jamás, incluso si la unidad que le acompaña huye. Si se da el caso, mantendrá su posición e impedirá al enemigo perseguir a sus compañeros en caso de ser necesario.

Objetos Mágicos
Corona Rúnica de Zhufbar
Tan sólo unos pocos enanos han podido ver la imponente corona que se ciñe sobre la firme frente del Enano Blanco. De acuerdo con las escasas descripciones que se han podido encontrar, los Señores de las Runas la han identificado como la ancestral Corona Rúnica de Zhufbar que desapareció muchos años atrás, cuando fue tomada la fortaleza. El símbolo reluciente de Zhufbar permite al enano blanco (o a la unidad a la que se haya unido) sumar +1 al resultado del combate.

Armadura de Escamas de Glimril
Después de la batalla de Thragg, durante la que el Enano Blanco masacró a diez mil guerreros del Caos que vinieron a rescatar al imprudente Ungi Sin-suerte y los suyos, una escama fue encontrada atrancada entre los dientes de un señor del Caos. Estaba hecha de un metal desconocido. Los Señores Rúnicos decidieron darle el nombre de Glimril, suponiendo que había sido forjada por los dioses. La armadura proporciona al Enano Blanco una tirada de salvación por armadura de 1+, además de una tirada de salvación especial de 4+.

Capa Rúnica de Valaya
Las runas bordadas sobre la capa que porta el Enano Blanco atestiguan que ha sido obra de la propia Valaya. Una antigua saga cuenta que Valaya, la ancestral diosa protectora del pueblo Enano, cayó irremediablemente enamorada del Enano Blanco a causa de su magnífica barba blanca y que le ofreció esta capa en señal de su amor. El Enano Blanco (y la unidad en la que se encuentre) se beneficia de una Resistencia Mágica (3). Además, el Enano Blanco puede repetir sus Tiradas de salvación por armadura fallidas.

Hacha Rúnica de Grimnir
La pesada hacha que maneja el Enano Blanco corresponde con la descripción que se hizo del Hacha Rúnica de Grimnir en numerosas sagas y leyendas. Puede ser que fuera el propio Grimnir en persona quien le ofreció este arma al Enano Blanco. Este arma proporciona a su portador un bono de +2 a la Fuerza y requiere ambas manos (no está obligado a atacar en último lugar). El Hacha Rúnica de Grimnir permite al Enano Blanco repetir sus tiradas para impactar y para herir fallidas. Además, ¡sus adversarios tienen que repetir sus tiradas de salvación por armadura si las superan!

5 comentarios:

  1. La primera miniatura del Enano Blanco se parece mucho al enano del Hero-Quest.

    Por cierto, no tengo ni idea, pero me apostaría algo a que en la actualización de enanos (cuando llegue) meten al Enano Blanco. Lo que es seguro es que meterán a un rey matador o un héroe matador, así que no sé...

    ResponderEliminar
  2. Es que la miniatura de enano del Hero Quest es una versión del Enano blanco.

    Se habla de que volverá Ungrim Ironfist, Rey Matador de Karak-Kadrin, pero dudo que veamos al Enano blanco en el libro de Enanos... Siempre que han salido reglas para él ha sido en la White Dwarf.

    ResponderEliminar
  3. Lo que aprende uno aquí. No tenía ni idea, y el Hero-Quest era para mi EL JUEGO (nótense las mayúsculas XD) de tablero en la infancia.

    ResponderEliminar
  4. Armadura 1+, especial 4+, repites para impactar, herir, salvarte y el enemigo si se salva, nunca huye y aun pone que no tiene buenas estadisticas, que mas queremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya que es una leyenda de los enanos, y ya que es un guerrero tan afamado y diestro, al menos tenga HA8. No se trata de que sea o no suficiente: se trata de que se ajuste a la historia del personaje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...