jueves, 16 de junio de 2011

Boris Todbringer, Conde elector de Middenheim

                                                 (Imagen sacada de Heirs of Sigmar)
Aunque me había puesto a recopilar trasfondo y reglas de antiguos personajes de los Vampiros, voy a ir intercalándolos con los cuatro Condes electores del Imperio que no fueron reeditados (uno de ellos, Marius Leitdorf, incluso tuvo miniatura, pero nada parecido a unas reglas).

Boris Todbringer apareció en los libros de Imperio de 4ª y 5ª edición, con muy poco trasfondo. Es gracias a Warhammer el juego de rol que hemos podido saber más sobre este personaje. Tuvo miniatura en su tiempo, que todavía se puede encontrar por ahí (al principio venía en una caja con los otros tres Condes electores).
"Mientras arda la Llama de Ulric del Gran Templo, Middenland y Middenheim no caerán jamás"

Boris Todbringer es uno de los guerreros más feroces del Imperio, y la provincia de Middenland es una de las más poderosas e independientes del mayor reino humano. Perdió su ojo derecho luchando contra los hombres bestia en el bosque de Drakwald. Como Conde de Middenland, es un ferviente seguidor del Culto de Ulric, cuyo mayor templo se encuentra en Middenheim. Cuando Karl Franz fue elegido Emperador tras la muerte de su padre, sólo Boris Todbringer se opuso a él. Boris perdió la votación pese al apoyo de Ar-Ulric, pero desde entonces ha mostrado que es el más enérgico y leal de los condes de Karl Franz.

El Conde Todbringer tiene un enemigo jurado: Khazrak, Caudillo de los Hombres bestia del Drakwald. Fue el colmillo rúnico del Conde el que hirió en el rostro a Khazrak, sacándole un ojo. Desde entonces, Khazrak ha sido conocido con el sobrenombre de "El Tuerto". Boris se ganó el odio eterno de Khazrak cuando, poco después, acabó con el monstruoso mastín del Caos Fauces Sangrientas, la mascota favorita de Khazrak. La venganza del astuto hombre bestia no se hizo esperar: capturó al Conde y le sacó un ojo con sus cuernos, dejándolo después en libertad.

Tras la invasión de Archaón, en la que Middenland se llevó la peor parte, Middenheim se encuentra en ruinas, y muchos asentamientos humanos están ahora infestados de inmundos hombres bestia. Boris Todbringer ha jurado no descansar hasta expulsar el Caos de su tierra.

Boris Todbringer es el Conde elector de Middenheim... y de Middenland. La provincia y la Ciudad-estado son, realmente, entidades políticas separadas, que se unificaron bajo el linaje Todbringer, y que probablemente se separen de nuevo si la familia Todbringer deja de existir. Es ya un hombre entrado en años, al que la vida le ha arrebatado dos esposas y un hijo, pero su fuego interno no se ha apagado, y su habilidad para la lucha sigue siendo increíble.

Puedes incluir a Boris Todbringer en un ejército Imperial, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Boris Todbringer ha de ser obligatoriamente el general del ejército, a no ser que esté comandado por Karl Franz, el Emperador.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Boris Todbringer
4
6
5
4
4
3
5
4
9
Caballo de guerra
8
3
0
3
3
1
3
1
5
Puntos: 265

Armas: Colmillo rúnico

Armadura: Armadura de placas y escudo

Montura: Caballo de guerra con barda

Reglas especiales: Reliquia ancestral, Odio (Hombres bestia)

Odio a los Hombres Bestia: Boris Todbringer detesta profundamente a los Hijos del Caos, por lo que Odia a los Hombres bestia. Boris Todbringer otorga esta habilidad a cualquier unidad a la que se una.

Archienemigo: Boris Todbringer odia profundamente a Khazrak el tuerto, y ha jurado acabar con el infame hombre bestia aunque le cueste la vida. Puede repetir las tiradas para impactar contra Khazrak en Tuerto todos los turnos.

Objetos mágicos:

Colmillo rúnico: El Colmillo rúnico de Middenland ha pasado de Todbringer a Todbringer cada generación, siendo purificado en la llama de Ulric cada vez que tiene un nuevo poseedor. Arma mágica. Hiere automáticamente. Niega tirada de salvación por armadura.

El Talismán de Ulric: Este pequeño broche con forma de cabeza de lobo tallado en ámbar emite una energía sanadora sobre su portador. Talismán. Al inicio de cada turno Imperial, Boris Todbringer recupera una herida que hubiese sufrido previamente. Ten en cuenta que no puede curarle si ha sido retirado como baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...