sábado, 25 de junio de 2011

Bestiario del viejo mundo: Ogros


VISIÓN COMÚN

"Son unas cosas grandes y sangrientas. Los pies grandes como el paso de un caballo. Yo debería saberlo, todo un grupo de ellos pasó por un campo no hace dos semanas. Fueron muchas arrobas de repollos que no volveré a ver. He oído que el ejército se ocupa de ellos. Son bastante tontos, pero señalas al enemigo y dices venga... bien, creo que no hace falta más que decir. Bueno, dicen que se comerán a los muertos. El viejo Hob dice que se comen perros. ¡Perros! Debe significar algo si nuestro Karl Franz ve adecuado que esos trabajen en las filas imperiales. Te lo digo, no voy a dejar que ninguno se quede aquí. ¡No señor! Huelen como el agujero del culo de una oveja, y se comerían hasta mi casa."
RILKER KOHL, GRANJERO

EL OJO DEL SABIO
Los ogros son monstruos grandes, feos y brutales que destacan en dos cosas: comer y luchar. A un ogro se le reconoce fácilmente por su enorme tamaño y sus tripas como rocas. Se han visto algunos de tres metros de alto, aunque dada la apariencia intimidatoria del ogro, esto podría ser fácilmente una exageración. Su piel gruesa y gris oculta fuertes músculos y una alarmante resistencia. Entre la mayoría de la gente, todo esto combinado con su pelo parecido a púas y su escasa higiene personal, es razón suficiente para evitar a estas rudas bestias.

"Bien, nadie que haya olido jamás a un ogro creerá esto, pero son una raza muy orgullosa, y ninguno más que los mercenarios que se hayan aventurado a la tierra de los hombres por dinero. Para un ogro, su posición lo es todo. Dictará con quién se casará (si se le puede llamar así), dónde vivirá en las tierras de los ogros, cuándo comerá, qué pensará su dios de él... en resumen, todo lo que es importante para un ogro. Para esta rudimentaria raza, el poder es derecho. Un ogro grande, con una gran panza, cicatrices de batalla, trofeos y pinturas de guerra, es sin duda una bestia con una alta posición...¡Alguien con quien es mejor no meterse! Si se le desafía, un ogro rechazará en pocas ocasiones algún tipo de reto, ya sea eructar, chocar la panza, luchar en el foso o comer. No aceptar el desafío es perder respeto. ¡Mejor tomar parte y perder que no aceptar!"
WALDEMARR, SABIO DE NULN

"Oh, la gente dice que son estúpidos, pero te diré algo... conocen bastante bien el ruido del oro. Son fuertes como toros, y no parecen conocer gran cosa del miedo. Sin duda les he visto enfrentarse a cosas que harían que la mayor parte de las tropas se lo hicieran encima. Sí, se les suele subestimar. Sí, beben y comen y rugen, pero hasta que no les has visto flanquear y atravesar una línea, bien, digamos que les tendrás algo de respeto a esos cabezones. Buenos mercenarios, pero no les niegues sus raciones. Asentirán y estarán de acuerdo y dos horas más tarde estarás preguntándote dónde están los caballos."
CAPITÁN SCHULTZ, CAPITÁN MERCENARIO

"Cristal machacado, mandrágora y belladona. En la comida. Siempre hay comida."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

"Lo que pasa con los ogros es que son un mal blanco, ¿sabes? No tienen mucho aparte de sus grandes escudos de panza y quizás algún colgante. Aparte tienen el oro de la soldada, pero suelen ser bastante buenos a la hora de esconderlo. Pero por otra parte, si vas contra un mercader que está protegido por un ogro, entonces es un caso totalmente distinto. Recuerdo una vez cuando estaba en Altdorf de... este... en un pequeño trabajo para el gremio, digamos. Vale, puedo ver que me comprendes. El caballero en cuestión había sido algo descuidado con su información. Un par de asociados míos estaban sufriendo en manos del Emperador debido a sus labios inquietos. Se enteró de que andaba detrás suyo, y contrató a una gran montaña en forma de ogro para protegerse. El tonto le ofreció oro. ¡Eso es no conocer a un ogro! Me he encontrado antes con un par de ellos, gracias al tiempo que pasé en los regimientos, esos correccionales del viejo Todbringer, ¿sabes? De todos modos, viendo el tipo de jueguecito que tenía entre manos, me hice con el mayor trozo de carne que jamás hayas visto, grande como la deuda de Ranald. Contraté a tres halflings para cocinar la maldita cosa, justo allí, en la calle delante de su casa. ¡Dioses! Hubo mendigos y pilluelos babeando por esa cosa en millas a la redonda. Estuve esperando unas dos horas antes de que apareciera a la carga desde la casa y pillara esa cosa. Fui capaz de colarme, atender mis 'negocios' y salir en un periquete. Mira, para un ogro sería una falta de respeto y de religiosidad hacia su dios no comer algo. Si sabes eso, sabes de ellos todo lo que hace falta."
ERICH EL ESCURRIDIZO

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS

"¿Por qué andar moliendo y haciendo pan y todo eso? Pues vete a matar, y a comer, y a ganar dinero. Eso y un perro en un palo... bien crujiente."
GRENTH PANZATORO

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...