domingo, 12 de junio de 2011

Bestiario del viejo mundo: Espectros



VISIÓN COMÚN
"Estúpidas historias de campesinos, como las de los fantasmas y espectros. Simplemente no existe nada parecido a los espectros. La mera idea de un poderoso nigromante o mago que sobreviva de algún modo a su propia muerte es sin duda algo ridículo"
ALBRETCH KINEAR, PROFESOR EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE NULN

"No puedes luchar contra ellos, y es difícil huir de ellos debido al horror. Tan sólo puedes esperar que tu comandante y sus campeones sean realmente los caballeros sagrados que aspiran a ser, y que quizás sean capaces de herir a las criaturas."
ALPHONSE, GUERRERO BRETÓN

"El Marqués de Mullyn, se hacía llamar. Dijo que era un noble, pero nunca oí hablar de un lugar llamado Mullyn. Estaba aquí `para realizar alguna investigación particular' , o eso dijo. Pagó tres meses por adelantado, se mantuvo apartado, nunca provocó problemas. Lo siguiente que supimos es que los guardias lo estaban buscando, dijeron que había estado robando tumbas. Para entonces ya había huido de la ciudad y no volvimos a oír hablar de él hasta que nos enteramos de que había ocupado la casa del viejo Jagdhof al otro lado del lago. Por supuesto que reunimos a algunos muchachos con antorchas y horcas para hacer que se fuera de la zona. Pronto descubrimos para qué había estado usando los cuerpos, el lugar estaba plagado de zombis, y muchos de los muchachos salieron por patas, pero les hicimos retroceder con llamas hasta que incendiamos el lugar. Puedes ver las ruinas desde aquí en un día oscuro, cuando la niebla no ha descendido del monte Schober que se encuentra allí. En una noche clara lo puedes ver aún mejor, y todavía puedes ver al viejo marqués agitando su gran capa marrón, moviendo sus brazos y realizando sus `investigaciones particulares'. Mi primo Hans llevó allí al sacerdote de Sigmar para expulsar al espíritu maligno, pero el sacerdote nunca volvió y Hans nunca ha sido el mismo desde entonces, flotó hasta nuestra orilla una semana más tarde, medio ahogado y medio muerto de miedo, así lo hizo."
JURGEN BREISSWAUER, CAMARERO EN LA TABERNA PRINZ LUITPOLD

EL OJO DEL SABIO
"Parece que alcanzan su condición de muerto viviente por pura fuerza de voluntad. Su magia es irrelevante; sean cuales sean los asuntos que hayan llevado a cabo durante sus vidas han fallado claramente, o si no aún tendrían su forma corpórea. Es sólo su espíritu corrupto, arrasado por el odio y el dolor, lo que les mantiene en este mundo, y sólo con el más tenue de los hilos. Sin su desesperada necesidad de cualquier maldita forma de inmortalidad que tengan, sin su convicción de que han tenido éxito o que aún tienen una oportunidad de completar su búsqueda para ser un Liche, parece que simplemente se perderían en la nada, con su última existencia fragmentada esparcida a los cuatro vientos."
HEINRICH MALZ, ALTO SACERDOTE DE VERENA EN NULN

"Evitar."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

"Algo tan trágico... Han conseguido la inmortalidad, pero han perdido para siempre los placeres de la carne. Mucho mejor permanecer para siempre joven y vital, capaz de interactuar con los vivos sin que huyan aterrorizados. Tus magos y nigromantes que quieran vivir para siempre deberían venir a mí, podría ayudar a los que lo merezcan. Está claro que eso no hace que no considere a los espectros como siervos útiles; claro que lo hago, pero uno no puede evitar pensar que son una compañía muy aburrida."
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

NUESTRAS PROPIAS PALABRAS
"Es cruel que en este mundo aún respires y yo deba pudrirme. Pero yo soy aún más cruel, y rectificaré el asunto. Esta es tu muerte. Reza oraciones si te agrada; no salvarán tu vida, no protegerán tu alma de los tormentos que planeo para ella."
EL LLAMADO MARQUÉS DE MULLYN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...