miércoles, 3 de octubre de 2012

Van Horstmann: la novela y los rumores



Uno de mis personajes preferidos del mundo de Warhammer es el insidioso y ladino Egrimm van Horstmann, Gran Hechicero de Tzeentch. Ya he publicado tres entradas hablando de él (esta, esta y esta), así que no me extenderé demasiado sobre él.

Ya había visto hace meses en La Espada de Sogad que se iba a publicar a finales de este año, aunque al final la Black Library ha anunciado que saldrá en Febrero de 2013. Espero que Ben Counter esté a la altura de un personaje como Van Horstmann.

También se rumorea con fuerza por la red que Van Horstmann reaparecerá (junto con Vardek Crom) en la renovación del libro de ejército del Caos (que, según se dice, se retrasará, aunque tendremos una mini-renovación en la White Dwarf, similar a la de los demonios del mes pasado. Más información al respecto en ¡Cargad!).



Me gustaría ver de nuevo a Van Horstmann en los campos de batalla, aunque si sigue la misma línea que el resto de personajes clásicos renovados en 8ª, casi mejor que se lo guarden y nos quedemos con el recuerdo...

Tengo a mi Van Horstmann a punto para ser pintado (sólo le faltan los dos brazos del dragón, perdidos en un accidente, que esperan su reemplazo "clónico"). Es una miniatura enorme, la más grande de su época (creo recordar que me costó como 8000 pesetas), aunque a día de hoy hay cosas que empequeñecen al pobre Baudross. Mi apuesta es que, si lo sacan, harán algo parecido al grifo del Imperio: un Señor del Caos/Hechicero en dragón, con piezas para montar a Van Horstmann si se desea. por un billetito amarillo. El tiempo dirá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...