martes, 9 de octubre de 2012

El niño borracho (música de batalla, 29)


¡Ha-há! El carpintero ha terminado por fin el marco que encargué. Le pedí que hiciese un cuadro de madera en el que colgar mis sellos. En efecto, colecciono sellos; todos ellos rotos y arrancados de sus respectivas cartas, claro está, pero de todos modos creo que quedarán imponentes colgados en la pared del Niño Borracho. Es una colezione modesta, pero impresiona, ¿no le parece? ¡Hasta poseo el sello del mismísimo Emperador Karl Franz! Tengo también algunos de señores bretonianos, uno de un noble elfo que vino de las lejanas islas de Ulthuan... Comencé a cultivar questa afición por éste de aquí, el que está intacto. Lo encontré por casualidad en mi Tilea natal cuando era un muchacho en la mina, pegado a un rollo de pergamino que estaba manchado por garabatos incomprensibles. Ya no lo conservo, pues un hombre que parecía un caza-recompensas me lo quitó, aunque me dio a cambio una pieza de plata. Nadie ha sabido decirme aún a quién podría pertenecer, pero debe ser un noble pobre de imaginación, perce ¿quién usaría de emblema algo tan triste y soso como tres palos cruzados?

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...

¡Espérese un momento, querido amigo! Aquí, en el Muchachuelo Achispado, no se cambia de cadena hasta que termine el informativo del canal cardenalicio. Me gusta porque en otros medios suavizan las noticias para no asustar a la gente, pero ellos nunca temen decir la verdad por dura que sea. Por ejemplo, hace nada han hablado de esos grupos de jóvenes que organizan orgías de festividad en parajes salvajes. Se llaman Rabas o Aves, no me enteré muy bien por el bullicio del local. Imagine los salvajes actos de depravación y desenfreno que una juventud maleada y alejada del camino recto pueden hacer si se les da la libertad de hacer lo que quieran. Algo así no puede permitirse; cualquiera podría ser uno de ellos, acercarse a alguno de nuestros buenos jóvenes o jovencitas y lavarle el cerebro a algún incauto con sus mentiras. ¡Con lo bien que estarían aquí por ejemplo, alejados de las malas influencias, sin meterse en líos y tomando pintas a un buen precio! Incluso me dan lástima. ¿Por qué no harán lo mismo que todo el mundo?




La recomendación de esta semana va dedicada a motivar el trabajo, aunque no es descartable a la hora de jugar. A veces queremos ponernos a pintar o a realizar algún trabajo de modelismo y a mí personalmente me gusta poner algo ameno, agradable, que incite a estar activo para tenerlo de fondo y que no distraiga. En ese tipo de situaciones cuento con el apoyo de Afro Celt Sound System; sistema de sonido afro-celta. La verdad es que su nombre describe muy bien su estilo, aunque no por ello voy a dejar de escribiros la parrafada de rigor. :P

Pese a no tener un estilo ambiental crean un buen ambiente, que en el fondo es de lo que se trata. Combinan las percusiones africanas con otros instrumentos como whistles y violines, aparte de hacer uso de una gran variedad de instrumentos como guitarras acústicas, bajo, dulcimer, piano... todos ellos desperdigados entre sus temas. No tienen un ritmo predefinido a la hora de crear su música y tampoco abusan de ningún elemento en concreto. También usan elementos vocales a modo de coros en bastantes canciones. Podemos escuchar temas que inciten a bailar como a relajarse. Ninguno de sus discos deja indiferente y como digo, tampoco desentona si lo ponemos durante una partida (o fiesta, ¿por qué no?); personalmente no conozco a nadie que se haya quejado y más de uno que ponía caras antes de escucharlos han tenido que reconocer que suenan muy bien.

Recomendaciones: Release, Seed, Anatomic


Y los enlaces a Youtube de rigor:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...