miércoles, 27 de noviembre de 2013

Groo, el juego

Llega el frío, el biruji, el "winter is comming" o como lo queráis llamar, y muchas veces os va a apetecer quedaros en casa. Para esos días, el juego de cartas de Groo es ideal. ¿Que quién es Groo? Para quienes no lo conozcan, Groo es la versión cómica de Conan. Es, en Estados Unidos, como Asterix y Obelix para nosotros.



El juego consiste en crear una magnífica ciudad, una más poblada y mejor defendida que la del resto... pero contra Groo, poco se puede hacer. Le dicen que en tu ciudad tienes una perola de queso gigante, se va para tu ciudad y nada más llegar te ha echado abajo el puerto, se ha peleado con tus tropas y las ha vencido... quién sabe  lo que puede ocurrir.

El juego viene con una expansión y está pensado para que sea ideal jugarlo entre 3-4 jugadores. Tiene unas reglas de lo más sencillas y una partida puede durar en torno a una hora. El contenido del archivo consta de todas las cartas para imprimir, además de un esquema para recrear unos dados de recursos, necesarios para el juego. No se trata de un juego competitivo, sino más bien uno en el cual el azar puede suponer una hecatombe o la victoria.



Para que os entre un poco por el ojo, también os traigo un par de comics: la vida y la muerte de Groo. No pasaréis una tarde tan divertida desde que el día en que descubrierais la batamanta.

Aviso: Algunas cartas tienen, en el nombre del archivo, un multiplicador (x2, x3, x4, etc). Para sacar el juego completo, tenéis que sacar las copias indicadas de las cartas con un multiplicador. -Yibrael-



6 comentarios:

  1. Hop, al disco duro de frikadas varias. Recuerdo que este juego era realmente groojonudo para echar partidas pachangueras de cerveza y patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, porque ni la gente que no es friki le puede decir que "no" a una tarde de Groo una vez lo ha conocido.

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Recuerdo que de pequeño un verano mis padres me compraron un comic de Groo y me encantó.
    Tengo un problema: cuando le doy a abrir a Reglas.doc, Acrobat dice que está dañado. He intentado abrir con bloc de notas pero muchas letras se sustituyen por símbolos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco es que haya tenido la oportunidad de ojear muchos de sus cómics, pero me gusta el estilo. :)

    He cambiado el documento para que aparezca como .pdg de modo que espero que no haya problemas. Aquí te dejo el enlace:

    http://www.mediafire.com/download/91ou9f9cn1yaw92/Reglas_Groo_juego_de_cartas.pdf

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...