jueves, 7 de noviembre de 2013

Commander: las náuseas de Maralen



Hoy os traigo otra baraja de Commander, pero no una baraja normal. Se trata de una baraja con una maldad inenarrable, una abominación terrible surgida de las más atroces pesadillas del mismísimo Yawgmoth. Es una baraja con la que uno no se divierte demasiado jugando (ni con ella, ni contra ella), pero hay que reconocer que es efectiva. Eso sí: si tenéis escrúpulos y queréis conservar vuestras amistades, no os hagáis esta baraja xD

La Commander es Maralen of the Mornsong, una elfa con cuernos que evita que nadie robe cartas. Nadie, bajo ninguna circunstancia. Además, en el mantenimiento de cada jugador, le hace un Grim Tutor (paga 3 vidas y busca una carta). Pero la buena de Maralen es un último cartucho, una medida desesperada a utilizar, ya que el oponente busca primero. Bien: ¿Y qué hay que buscar? Pues el Ad Nauseam. Una vez juguemos esta carta, la partida es nuestra (si no nos mata el propio Ad Nauseam, pero para eso hay que ser muy cuidadoso). Vamos a ver la baraja:



Comandante: Maralen of the Mornsong

Tutores:
1x Demonic Tutor
1x Vampiric Tutor
1x Imperial Seal
1x Grim Tutor
1x Diabolic Tutor
1x Cruel Tutor

Ya sabéis: a buscar el Ad Nauseam. Nada más importa. Si no tenéis un tutor de mano inicial, descartad toda la mano y robad 6. Si seguís sin tutor, repetid el proceso. Si llegáis a 4 cartas sin tutor, habrá que tirar de Maralen...



Cartas que matan:
1x Ad Nauseam
1x Tendrils of Agony
1x Sickening Dreams

El Ad Nauseam te pone TODO EL MAZO en la mano. Podéis matar con los Tendrils (tras haber jugado todos los hechizos de coste cero) o con los Sickening Dreams si tenéis algo para preveniros el daño.



Cosas para generar maná de la nada:
1x Sacrifice
1x Bubbling Muck
1x Dark Ritual
1x Mana Vault
1x Blood Pet
1x Grim Monolith
1x Mox Opal
1x Mana Crypt
1x Lotus Petal
1x Mox Diamond
1x Cabal Ritual
1x Sol Ring
1x Culling the Weak
1x Lotus Bloom

Básicamente he incluido todo lo que pueda hacer ganar uno o más manás. Como veis  con todo este arsenal en la mano se pueden generar muchos manás, que sirven tanto para lanzar antes el Ad Nauseam (Dark Ritual + Mana Crypt=Ad Nauseam de primer turno xD) como para sacar el maná de la nada para rematar con los Tendrils o los Sueños.



Utilidades:
1x Imp's Mischief
1x Dark Sphere

La Esfera es para que no nos maten los Sueños Repugnantes (y es otro hechizo de coste 0 para los Tendrils). El Imp's Mischief es nuestro "Counterspell para los Counterspells", por si vamos contra azul.

Recicladores:
1x Feldon's Cane
1x Elixir of Immortality

Si todo pinta mal, este par de cartas te reciclan todo el cementerio (y una hasta te da unas vidas extra).



Hechizos de coste cero:
1x Jeweled Amulet
1x Phyrexian Walker
1x Herbal Poultice
1x Memnite
1x Zuran Orb
1x Claws of Gix
1x Ornithopter
1x Welding Jar
1x Orochi Hatchery
1x Paradise Mantle
1x Shifting Wall
1x Tormod's Crypt
1x Fountain of Youth
1x Darksteel Relic
1x Spellbook
1x Everflowing Chalice
1x Mishra's Bauble
1x Urza's Bauble
1x Phyrexian Marauder
1x Shield Sphere

La típica basurilla que nadie usa, que nosotros usaremos para potenciar los Tendrils (y, de paso, para no tragar vidas al coger cartas con Ad Nauseam). En particular, el Zuran Orb puede ser de mucha utilidad para ganar unas pocas vidillas.



Tierras:
1x City of Traitors
1x Peat Bog
1x Boseiju, Who Shelters All
1x Glacial Chasm
1x Phyrexian Tower
1x Crystal Vein
1x Ebon Stronghold
1x Strip Mine
1x Lake of the Dead
1x Ancient Tomb
1x Cavern of Souls
1x Urborg, Tomb of Yawgmoth
40x Swamp

En las tierras, pocas sorpresas. Tierras de las que pueden salir dos manás o más, Boseiju por si los counters, y el Glacial Chasm, que bajaremos si vamos a matar con los Sueños repugnantes (si el oponente no puede ser objetivo de hechizos, por ejemplo).



Pues esta es la baraja. Como podéis ver, es horrenda. Si juega el Ad Nauseam, victoria asegurada (y seguramente pueda jugar el Ad Nausean para el turno 3 ó 4). ¿Qué os parece? ¿A que destila maldad por todas partes? xD

4 comentarios:

  1. Creo que estáis echando a perder el espíritu de las barajas de commander: así no se juega hombre!

    Segundo: jugar combo aquí es sucio, por que los mulligans vuelven a ser de siete cartas, o al menos al principio de las reglas de commander lo eran...

    En fin, que no tienes vergüenza.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo, hasta que fuimos a un torneo de Commander: 19 jugadores, 15 barajas de combo y 4 aggro. ¡Fue impactante!

      Ya aviso, que no es divertido para nadie, pero quería demostrar que no tiene ningún valor jugar combo: es la baraja la que juega, no el jugador.

      El mulligan va ya con una carta menos... y eso hace que se vean menos Sol Ring de primer turno xD

      Eliminar
    2. Eres un ser horrible y has creado un monstruo, asumelo

      Eliminar
    3. ¡Gracias! MUAJAJAJAJAJA!!!!! xDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...