lunes, 5 de noviembre de 2012

El niño borracho (música de batalla, 32)


Lo lamento amici. Ya sé que te prometí un bolo en el Niño Borracho cuando regresases por estas tierras, pero ya tengo un espectáculo preparado para esta noche y no habrá tiempo para que toquéis ambos. Además, ahora no puedo atenderte; tengo que lidiar con un granjero canalla que me vendió parte de su cosecha en mal estado... espera, ¡ya lo tengo! He cambiado de parecer. Vuelve cuando caiga el sol, te espero impaciente.

Cinco minutos más tarde, se puede ver colgado un cartel a la entrada del Niño Borracho ...

“Questa note en el Niño Borracho: Batalla de bardos. Precio de entrada: cinco cobres. Derecho a una cerveza y dos tomates por persona.”

Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...



¿Ya ha vuelto a dar fugas el cañero? Últimamente no hago otra cosa que pagar los desperfectos que surgen en Muchachuelo Achispado. Hace dos semanas, los altavoces del tocadiscos comenzaron a pitar más y más hasta que dejaron de hacerlo y entonces comenzaron a echar humo. El fin de semana pasado, se desatornillo un taburete de la barra y cayó al suelo con cliente incluido. ¡Y ahora esto! Estoy empezando a considerar la opción de dejar de comprar productos fabricados por Mishima, por muy baratos que sean.


Hoy vengo a hablaros de Ulf Söderberg. Se trata de un organista sueco y profesor de universidad que estudió composición para recrear música barroca. Por otro lado, no es el único estilo para el que compone. En sus composiciones se pueden apreciar una multitud de influencias como la música tribal africana, canto eclesiástico, sonidos puramente ambientales... muy variopinto a la par que agradable de oír.

Adem ás tiene otro proyecto llamado Sephiroth, cuya música tiende a ser mucho más oscura que en el proyecto que lleva su nombre. Destacan temas en los que las percusiones añaden una mota de tensión al momento.

Hasta la fecha solo tiene publicados cinco discos, y no me parece que vaya a sacar nuevos trabajos, al menos por el momento. Lo cierto es que apenas hay información acerca de este talentoso (a mi parecer) compositor en la red. No dispone de página web o blog alguno, y la desfasada información disponible en la Wikipedia solo hace referencias a su carrera como director de coro eclesiástico, aparte de que el traductor de Google no es que sea la panacea precisamente. Por otro lado, existe un torrent que circula por ahí, muy fácil de encontrar con su discografía al completo y buenas fuentes, aparte de las siempre recurrentes listas de reproducción de Youtube.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...