Muy buenas señor, bienvenido al Niño Borracho... oh, me scusi, non parlo benne bretoniano. Questo, taberna. ¡TA-BER-NA, HOS-TAL! ¡HOS-TAL, DOR-MIR! Noche, cin*.. ehm digo, diez; diez cobres, noche. Cuente... los... dedos...¡LOS DE-DOS! ¡DIE-CI!... ¡Pero oiga, no corra! ¿A dónde va...? Bah, stronzo. A saber por qué motivo ha puesto esa cara de susto...
Mientras tanto, en otra línea temporal de un universo alternativo...
Ya nada es lo que era. Añoro los tiempos en los que mi abuelo fabricaba su famoso whisky. Ya se sabe cómo es esto; la gente habla sin saber, movidos por la envidia al talento ajeno pero las malas lenguas solo son capaces de retrasar lo inevitable. Tras mucho batallar en los juzgados y gracias a que el resto de clanes del cinturón de asteroides entraron en razón al reconocer la soberanía de mi familia, el Drougan 9X Malta Cúbica pasó a ser la bebida más popular en los supermercados Imperial. Desgraciadamente el licor fue retirado de los mercados por culpa de unos pobres infelices que como poco, no sabían beber. Yo era muy pequeño, pero salieron en los periódicos un puñado de indeseables diciendo que si les había causado esto o lo otro; algo que nunca pudieron demostrar, ya que eran unos pobretones que no podían costearse ni el estudio del producto ni los camastros del hospital que habitaban. ¿Cómo puede fiarse alguien de gente así? De todos modos esos rumores bastaron para minar la confianza que tenían los consumidores en lo que tanto le costó construir a mi familia. Por fortuna en el Muchachuelo Achispado se podrá seguir degustando; de tapadillo y a buen precio, claro, y con la receta original, con todo el amor de una madre.
Vuelvo a traeros un soniquete un tanto raro, aunque de sonido bastante común si nos fijamos lo suficiente. Se trata de Tarujen Saari, un grupo de música folk medieval finlandés coronado por una hermosa voz femenina; en perfecto finlandés, por supuesto. Por otro lado se pueden percibir las típicas influencias celtas, que tantas veces van dadas de la mano de la parte folk, pero sin muchas filigranas en cuanto a lo que se refiere a la interpretación .
Aunque me repita, vuelvo a insistir en la importancia que creo tiene el que no entendamos lo que nos cuentan los vocalistas para seguir centrados en la partida que estemos jugando. Es por eso que escuchar una voz en otro idioma puede resultar tan agradable, del mismo modo que lo pueda ser una canción cualquiera que estemos oyendo en un bar; quizá no la prestemos atención en absoluto, pero igualmente la percibimos y nos hace marcar el ritmo con el pie, los dedos o lo que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario