miércoles, 25 de enero de 2012

Drazhoath el Ceniciento (Warhammer Forge)

Como la entrada sobre el Gran Tauro me ha sabido a poco hoy, aquí tenéis al señor de la legión de Azgorh: Drazhoath el Ceniciento.






DRAZHOATH EL CENICIENTO
Hechicero-Profeta de Hashut, Señor de la Fortaleza Negra, Amo de la Legión de Azgorh


Durante más de mil años, la oscura y ardiente espiral de la Fortaleza Negra ha permanecido vigilante sobre el cruce del río Ruln en el borde sur de las montañas de los Lamentos, y ha custodiado esta zona para el imperio de fuego y sufrimiento de los enanos del Caos. Es un lugar de pesadilla, terrible de contemplar, de hierro negro y sólida roca, y ríos de magma corriendo a través del lugar como si fuesen las venas de un monstruoso ser. Durante siglos, el señor de este oscuro lugar y de los guerreros y esclavos que lo habitan ha sido Drazhoath el Ceniciento, un ser retorcido y hambriento de poder, y también un poderoso hechicero.


Drazoath fue enviado hace tiempo a la Fortaleza Negra al exilio, como consecuencia de la brutal lucha política entre los Brujos-Sacerdotes de Hashut, como sirviente del Herrero demoníaco que estaba al mando, pero logró hacerse con el poder y el control de la Fortaleza Negra gracias a su astucia innata y a su amarga y despiadada ambición. En batalla, Drazoath es tanto un poderoso brujo como un guerrero capacitado que lidera a sus huestes de guerra a lomos de Cinderbreath, su Toro del Dolor, trayendo el fuego y la ruina al enemigo.


A lo largo de los años el poder de Drazhoath ha crecido enormemente, y pocos Brujos-Sacerdotes pueden igualar su poder mágico o su ingenio para crear terribles máquinas de guerra e ingenios demoníacos. Es también el señor absoluto de la Legión de Azgorh, un ejército de enanos del Caos y siervos hobgoblins con base en la Fortaleza Negra que vigilan el río y patrullan los salvajes yermos de las Tierras Oscuras para mantener el dominio de los enanos del Caos sobre este lugar infestado de monstruos. Pese a todo su poder y a las tropas bajo su mando, Drazhoath es profundamente consciente de que se halla estancado: se encuentra demasiado alejado del centro del poder, en Zharr-Naggrund. La voz de este señor en el exilio tiene poco peso en el Cónclave de los sacerdotes de Hashut, y en particular para Astragoth Manodehierro, el más anciano y poderoso de los sacerdotes de Hashut con vida, y el poderoso señor que mandó al exilio a Drazhoath tiempo atrás. Astragoth es anciano y poderoso más allá de la imaginación, pero finalmente sus poderes han comenzado a desvanecerse. Se mantiene móvil gracias a extraños artefactos mecánicos de su propia invención, y así, poco a poco, los sueños de Drazhoath de retornar triunfante a Zharr-Naggrund van encendiendo su retorcido espíritu.


Drazhoath necesita una gran victoria para que cuando finalmente Astragoth caiga, un buen montón de oro y esclavos consiga aumentar su influencia más allá de su propio y devastado dominio. Esto ha resultado ser algo no tan sencillo debido a los múltiples enemigos que asedian continuamente la Fortaleza Negra (ya que la Fortaleza Negra existe para proteger el imperio de Zharr-Naggrund de esas criaturas), y continúa esperando.


Cuando le llegaron siniestros rumores acerca de una enorme horda del Caos que llegaba del este y arrasaba con todo a su paso, Drazhoath consultó las llamas y las ascuas de Hashut en los altares de sacrificios en busca de portentos. Vio al mismo tiempo un grave peligro y una oportunidad con la llegada de Tamurkhan, y con el maléfico ingenio que caracteriza a su raza de frío corazón, hizo planes acorde.




M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Drazhoath
3
6
4
4
5
4
2
3
10
Cinderbreath
6
5
0
6
6
5
3
4
6

Tipo de unidad: Infantería (Drazhoath) /Monstruo (Cinderbreath)

Reglas especiales (Drazhoath): Inmune a psicología, Firmeza, Avance Implacable, Desprecio, Ingeniero infernal, La Maldición del Brujo (ver entrada acerca de los Brujos-Sacerdotes para los detalles)

Renombre oscuro: Todas las unidades de enanos del Caos (esto incluye al propio Drazhoath) a 12 UM o menos de este suman +1 al resultado del combate.

Reglas especiales (Cinderbreath): Objetivo grande, Terror, Volar, Ataques flamígeros, Cuerpo abrasador, Energía del fuego (ver entrada sobre el Gran Tauro para los detalles), Arma de aliento (F5, Ataques flamígeros)

Objetos mágicos:

Amuleto de élitro infernal (Talismán): El producto de la diabólica labor de Drazhoath en sus laboratorios es este pequeño cristal negro que concentra la malicia y el odio de su portador, y la devuelve contra aquellos que osen derramar su sangre. Otorga a Drazhoath una tirada de salvación especial de 5+. Cada vez que Drazhoath falle su tirada de salvación especial en combate cuerpo a cuerpo, el amuleto causará un impacto automático de Fuerza 2 al que le causó la herida a Drazhoath.


Crisol demoníaco (Objeto arcano): Forjado con oro y hierro meteórico, templado en la sangre de inocentes y vinculado con múltiples capas infernales gracias a las almas condenadas atrapadas en él, se dice que el Crisol demoníaco fue una creación del mismísimo gran brujo Azgorh. Suma +1 a todos los intentos de lanzamiento de hechizo de Drazhoath. Si Drazhoath o Cinderbreath matan a uno o más  hechiceros enemigos en combate cuerpo a cuerpo, el Crisol consumirá sus almas, lo que le proporcionará otro +1 adicional al lanzamiento de hechizos.


El Cetro Grabado (Arma mágica): Este cetro de hierro negro es el símbolo del rango del Señor de la Fortaleza Negra, y tiene grabados los nombres de todos los anteriores señores de la Fortaleza, junto con runas de plegaria a Hashut. En cuerpo a cuerpo, Drazhoath siempre herirá al enemigo con un resultado de 4+, a no ser que su fuerza le permita tirar para herir con un resultado mejor. 







LISTA DE EJÉRCITO


COMANDANTES:

DRAZHOATH EL CENICIENTO...................570 puntos


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Drazhoath
3
6
4
4
5
4
2
3
10
Cinderbreath
6
5
0
6
6
5
3
4
6

Tipo de unidad: Infantería (Drazhoath)/Monstruo (Cinderbreath)

Tamaño de la unidad: 1

Equipo: El Cetro Grabado, Armadura negra , Crisol Demoníaco y Amuleto de élitro infernal.

Magia: Drazhoath es un hechicero de nivel 4 que siempre utiliza el Saber de Hashut.

Montura: Drazhoath monta en Cinderbreath un Toro del Dolor más poderoso.

Reglas especiales (Drazhoath): Firmeza, Avance implacable, Desprecio, Inmunes a psicología, Ingeniero infernal, Maldición del Brujo, Remombre oscuro.

Reglas especiales (Cinderbreath): Objetivo grande, Terror, Volar, Ataques flamígeros, Cuerpo abrasador, Energía del fuego, Arma de aliento (F5, Ataques flamígeros)

1 comentario:

  1. ¡No había visto esta entrada!
    Interesante y peculiar, como todos los personajes especiales. ¿Es el único de la Legión?

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...