jueves, 8 de diciembre de 2011

Thyrus Gormann, Patriarca del Colegio Brillante

Ayer colgué un relato, sacado del libro de Imperio de 6ª edición, que narraba el duelo ritual en el que Balthazar Gelt se proclamba Patriarca Supremo de los colegios de la magia, tras vencer a Thyrus Gormann. Ha sido uno de los pocos cambios en el trasfondo que ha hecho GW en Warhammer durante los últimos... ¿20 años?

A mí, particularmente, este relato me parece que marca un antes y un después. Durante la 4ª y la 5ª edición, el Patriarca Supremo del Imperio fue Thyrus Gormann, un carismático personaje, un hechicero del fuego, algo muy clásico y que siempre gusta. Sin embargo, al llegar la 6ª edición (coincidiendo con la salida a bolsa de todo lo que quedaba de GW sin estar en bolsa), el Patriarca cambió. Ahora Thyrus, el salvaje, temperamental y ardiente Thyrus, había sido reemplazado por el calmado Balthazar Gelt... del colegio Dorado. ¿Nos querían decir algo?

Thyrus tuvo miniatura, montado en un caballo con barda de tela, con el Báculo de Volans y su barba rizada. No era una maravilla, pero tenía su encanto. Como homenaje a este gran hechicero, símbolo de otros tiempos que se antojan mejores en mis recuerdos, aquí va la actualización de Thyrus Gormann para la 8ª edición.

(CURIOSIDAD: Depende de la fuente en la que mires, el mandato del Patriarca Supremo dura siete u ocho años. He preferido unificar y dejarlo en 8, ya que ocho son los vientos de la magia y ocho las escuelas de magia del Imperio.


Cada ocho años, los representantes de los ocho colegios de la magia de Altdorf se reúnen para decidir cual de ellos será el siguiente Patriarca Supremo de los colegios de la magia. Esto se resuelve con un duelo mágico, en el que cada Patriarca prueba sus habilidades mágicas contra los demás. Los duelos están regulados estrictamente, ya que en el pasado algunas veces causaron una gran destrucción en la ciudad de Altdorf. El actual patriarca de los colegios de la magia es Balthazar Gelt, de la orden Dorada, que llegó a su puesto tras derrotar al anterior Patriarca, Thyrus Gormann del Colegio Brillante.

Thyrus Gormann, Patriarca de la Orden Brillante, suele asistir a la corte Imperial de Altdorf, y es uno de los más antiguos y fiables consejeros de Karl Franz. Debido a ello, ha ejercido una influencia política considerable durante (y desde) su mandato. Thyrus tiene un aspecto imponente. Mide más de un metro ochenta centímetros, tiene anchos hombros, una barba cobriza engrasada y cincelada y una feroz nariz aguileña. Tiene más aspecto de general veterano que de magister, y en cierto sentido es ambas cosas. No cabe duda de que tiene una presencia imponente, y muchos de los miembros de la corte Imperial desconfían de su naturaleza tempestuosa. De risa fácil y cólera aún más fácil, es el piromante más experimentado y poderoso del Viejo Mundo, y no es de los que toleran estupideces.

Puedes incluir a Thyrus Gormann en un ejército Imperial, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Si lo deseas, Thyrus puede ser el general del ejército.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Thyrus Gormann
4
4
3
4
4
3
4
2
9

Puntos: 345 puntos

Tipo de unidad: Infantería (único)

Armas: Espada llameante.

Montura: Si se desea, Thyrus puede entrar en combate montado en un caballo de guerra con barda, por un coste de +21 puntos.

Magia: Thyrus Gormann es un hechicero de nivel 4 que siempre utiliza el Saber del Fuego.

Reglas especiales: Señor del conocimiento (Saber del Fuego)

Piromante supremo: Thyrus Gormann es es más experimentado piromante, y la magia Brillante no tiene secretos para él. Obtiene un +1 a todas sus tiradas de lanzamiento de hechizos del Saber del Fuego.

Objetos mágicos:
Espada llameante: La hoja encantada que porta Thyrus fue construida por él mismo para almacenar la energía de los vientos de la magia, y arde con feroces llamas cuando está repleta de poder. Arma mágica. Ataques flamígeros. La espada puede usarse para acumular en ella hasta dos dados de energía o dispersión no utilizados al final de cualquier fase de magia, y pueden extraerse uno o los dos dados almacenados al inicio de cualquier fase de magia, que se añadirán a la reserva. Si la espada tiene un dado guardado, proporciona a Thyrus +2 a su fuerza en combate cuerpo a cuerpo, y si tiene dos, le proporciona +2 F y Heridas múltiples (1D3).

Las llaves de los secretos: Todos los hechiceros Brillantes portan un manojo con una o más de estas llaves mágicas, que simbolizan su maestría en el dominio de la piromancia. Como Patriarca del colegio Brillante, Thyrus tiene un manojo repleto de llaves mágicas. Talismán. Proporcionan al Patriarca una tirada de salvación especial de 4+. Adicionalmente, Thyrus no puede ser herido por ningún tipo de Ataques flamígeros.

4 comentarios:

  1. Me ha venido una duda tras leer ambas entradas... ¿el señor Thyrus no es en quien se han inspirado para ese mago que aparece en todos los videojuegos de warhammer? Para muestra, un botón: http://www.youtube.com/watch?v=zKOhzfkCdbY

    ResponderEliminar
  2. "Ahora Thyrus, el salvaje, temperamental y ardiente Thyrus, había sido reemplazado por el calmado Balthazar Gelt... del colegio Dorado. ¿Nos querían decir algo?"

    xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es q este tio tiene para ser un mago al q le dieron una patada bastante carisma, lo de sustituir la espada Ignea de Rhuin esta muy bn xq antes dispersarla era muy facil y ahora con las reglas no seria muy util pero no no abria q espedificar q lo de 1D3 son las heridas q causa la espada, q tal como esta parece q se las proporciona a él lo q seria una sobrada. Y lo q de verdad le hecho en falta es un Baculo como antes tenia el de Marcar y un objeto como la Piedra de Fuego de Agni q era como una piedra de energia todos los turnos

    ResponderEliminar
  4. @luzdemercurio: sí, el estilo que llevaba Thyrus es el que ha inspirado a todos los hechiceros imperiales del Fuego desde entonces.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...