miércoles, 21 de diciembre de 2011

Oddgit, chamán goblin nocturno


Este personajillo apareció por primera (y única) vez en la campaña de la 5ª edición "El ídolo de Gorko", en la cual se contaba bien poco sobre él. La miniatura (de Brian Nelson) sigue estando disponible actualmente como chamán goblin nocturno, así que puede que muchos tengáis a Oddgit en vuestra colección sin saberlo.

No hay mucho que contar de este personaje, ya que sólo apareció en esa campaña. Sólo una curiosidad: lleva el nombre del eztrambótiko orko que dejó al capitán Erasmus Tycho con la cara paralizada, en el primer informe de batalla de 40K en una White Dwarf española.

Sin más, os dejo con mi adaptación personal de sus reglas.


Oddgit era el consejero y servidor de Grotfang, el Señor de la guerra orco. Al ser un chamán Goblin Nocturno, poseía una gran influencia sobre los grupos de Goblins Nocturnos que colaboraban con los Orcos Garra’ierro, la tribu de Grotfang. Oddgit era un consejero leal que creía firmemente en las cualidades de Grotfang como líder... ¡siempre que se dejaba “guiar” sabiamente en sus decisiones por Oddgit, evidentemente!

La derrota de Grotfang y la caída de los Garra ́ierro convirtió a Oddgit en un chamán errante que ofrece sus servicios al mejor postor. Sus brebajes de hongos son legendarios, y cualquier Kaudillo goblin nocturno tratará de conseguirlos a cualquier precio. Por su parte, Oddgit está ansioso por participar en batallas para canalizar el poder del Waaaagh!, y hace uso de sus potentes setas mágicas para aumentar sus poderes.

Puedes incluir a Oddgit en un ejército de Orcos y Goblins, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a héroes.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Oddgit
4
2
3
3
3
2
3
1
6

Puntos: 165 puntos

Tipo de unidad: Infantería (único)

Armas: Bastón y hoz (dos armas de mano)

Magia: Oddgit es un chamán de nivel 2 que utiliza los hechizos del pequeño Waaagh!

Reglas especiales: Miedo a loz orejotaz, Odio (enanos)

En otro mundo: Oddgit ha consumido tantas zetaz mágikaz que su mente ya no está completamente en este mundo. Es Inmune a psicología.

Zetaz mágikaz: Oddgit es conocido por cargar siempre grandes cantidades de Zetaz mágikaz. Estos poderosos hongos aumentan su conexión con el "Gran Verde", y le proporcionan una cantidad casi ilimitada de energía ¡Waaaagh!. Al lanzar sus hechizos, Oddgit puede comer una o más Zetaz mágikaz. Cada Zeta equivale a un dado de energía, y Oddgit puede comerse hasta seis Zetaz al lanzar cada hechizo (lo que significa que puede lanzar sus hechizos usando sólo Zetaz, sin dados de energía). Las Zetaz mágikaz pueden causar Fuerza Irresistible del modo habitual. Sin embargo, es peligroso comer tantas Zetaz: tras resolver el hechizo, Oddgit deberá tirar 2D6 en la tabla de Problemas de las Zetaz por cada resultado de 1 que obtenga en un dado de Zeta (Consulta también la regla Habituado al ¡Waaaagh!, más abajo)
2D6
Tabla de problemas de las Zetaz Mágikaz
2
¡Kaboom!El poder desatado del ¡Waaaagh! es demasiado para el cerebro de Oddgit, que estalla. Oddgit muere inmediatamente; coloca sobre él la plantilla grande antes de retirarlo: cualquier miniatura total o parcialmente cubierta por la plantilla sufre un impacto de F10 .
3-4
¡Por Gorko y Morko! Oddgit canaliza hacia el exterior toda la energía sobrante de la Zeta. Coloca la plantilla redonda grande centrada sobre Oddgit. Cualquier miniatura bajo la plantilla (excepto Oddgit) sufre un impacto de fuerza 6.
5-6
Ezkape. Una nube de verdosa energía ¡Waaagh! emerge de Oddgit. Coloca sobre este la plantilla redonda pequeña. Cualquier miniatura parcial o totalmente cubierta por la plantilla (incluyendo a Oddgit)sufre un impacto de F4.
7-8
Kanzanzio. Oddgit deja escapar el exceso de energía Waaagh!, pero no podrá lanzar mas hechizos esta fase de magia
9-10
No me akuerdo. Oddgit olvida el hechizo que estaba utilizando, y no podrá usarlo más durante la batalla
11-12
Lokura. Oddgit se vuelve loco (más aún, quiero decir). Queda afectado por la regla especial Furia asesina por el resto de la batalla.

Habituado al ¡Waaagh: Oddgit está totalmente habituado a la magia pielverde, con lo que la sobreacumulación de energía ¡Waaagh! no le afecta como al resto de chamanes. Oddgit puede repetir los resultados de 1 que obtenga en sus dados de Zetaz mágikaz, pero si repite, cada dado de Zeta tendrá problemas con un resultado de 1-2, en lugar del habitual 1.

Objetos mágicos

Piedro verdozo Esta irregular piedra de extraño color verde brilla en la oscuridad, y los goblins nocturnos rumorean que el mismísimo Morko la hizo caer del cielo. Talismán. Proporciona a Oddgit una tirada de salvación especial de 5+.

Hongoz Zombreroloko Oddgit siempre lleva una buena provisión de estas potentes setas, y se las da a los fanáticos para aumentar su furia y su poder destructivo. Objeto hechizado. Todos los fanáticos goblin nocturnos que salgan de la unidad en la que se encuentre Oddgit podrán tirar dos dados y elegir el mayor para ver cuántos impactos causan (sólo durante el turno en que son revelados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...