domingo, 11 de diciembre de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Espíritus


VISIÓN COMÚN

"Cosas escalofriantes. Al menos puedes luchar contra los zombis y los necrófagos. Hay algo en los espíritus que me pone los pelos de punta."
STEMAHR HOLST, SOLDADO DEL IMPERIO

"A la mayoría no los puedes ver, pero están por ahí. Vienen de noche a mi ventana y me susurran por los barrotes. Susurran toda clase de cosas extrañas, secretos e historias. Me hablan sobre mi destino. Ya verás, cuando salga de aquí. Me gustan. Todo está oscuro aquí, pero cuando vienen hasta los barrotes sus pequeñas cabezas muertas brillan. Son tan bonitos como los peces."
RUDI, INTERNADO DEL GRAN ASILO DE ALTDORF

"Es el silencio, el implacable silencio, lo que más me asusta. En realidad no me gusta luchar con ninguno de los muertos vivientes, debo decirlo. Dame el honesto salvajismo de una invasion de pielesverdes, o la desnuda crueldad y codicia de una incursión del Caos cualquier día de la semana. Pero los fantasmas y los espectros ... son un recordatorio demasiado claro del que será mi destino algún día. Zombis esqueletos no son tan malos porque no se piensa en ellos como en la persona que una vez fueron, incluso si es un antiguo camarada, es sólo su cuerpo lo que vaga por ahí, forzado a moverse por el nigromante que lo anima. Pero los espíritus son, bueno, son espíritus. Son reales, la persona real, incapaz de descansar; un alma atormentada que quiere dejar este mundo e ir a... a donde sea que se suponga que deba ir. Quizá con Sigmar. No lo sé, no soy sacerdote. Sólo sé que no quiero morir en algún lugar donde un maldito nigromante o alguna cosa pueda impedir que mi espíritu vaya... a donde sea. Ya sabes. Maldita sea, necesito una copa."
CAPITÁN SCHULTZ, COMANDANTE MERCENARIO


EL OJO DEL SABIO
"¿Verdaderamente son las almas de los difuntos, atados a nuestro mundo por la malvada nigromancia, o no son más que los ecos de la gente que una ve caminaron por estas tierras, ecos con poder y forma, y alguna clase de extraña vida? Es imposible para ningún estudioso estar seguro. Mi propia iglesia insiste en que ningún espíritu es más que un eco; el resto final de los difuntos incluso después de que el verdadero alma haya pasado al siguiente mundo. Como científico y estudioso, no puedo estar tan seguro. He visto esas cosas en Sylvania, incluso intenté hablar con ellas, pero la respuesta no fue nada más que un murmullo incoherente. Mi conclusión es que lo más probable es que no sean nada más que ecos; después de todo, uno esperaría que un alma fuera mucho más inteligente y útil. Aún así no deja de ser del todo plausible que un estudio más detallado descubriera la verdadera perspicacia de los espíritus; quizá sus almas han sido dañadas en el proceso de convertirse en uno de los muertos vivientes, en cuyo caso es muy plausible que no haya nada más que esto, que una ve que muramos vayamos a la nada, si no nos quedamos atados a nuestra vida terrenal por culpa de esos malditos nigromantes."
HEINRICH MALZ, ALTO SACERDOTE DE VERENA EN NULN

Los espíritus son muertos vivientes etéreos, que parecen ser como antiguos seres vivos, aunque si son realmente las almas de los difuntos o algo más, está abierto a especulación. Un fantasma, el espíritu más común, surge cuando las circunstancias que rodean la muerte de una persona hacen que parte de su alma permanezca cerca del lugar de su muerte. La razón más común es que la persona no fue enterrada de la forma apropiada, ya fuera en terreno no consagrado, sin los ritos funerarios adecuados, o ambas cosas. A veces un fantasma también podría surgir porque una persona muriera con alguna gran tarea sin completar, o fuera asesinada por un asesino que siguiera suelto.

"Es tu solemne tarea buscar a los que han caído pero no pueden encontrar su descanso apropiado, y darles socorro. La mayoría de las veces los ritos apropiados deberían ser suficientes para las necesidades de los difuntos, pero si encuentras una injusticia que creas que debe ser corregida, contacta con nuestra iglesia más cercana y veremos si los Caballeros Cuervos pueden solucionarlo."
ALMALA SULL, SACERDOTISA DE MORR

Uno de los tipos de espíritus más maliciosos son los poltergeist. Suelen querer asustar a los vivos haciendo que se muevan los objetos y convirtiéndose en una molestia. Pero los más terribles son los espectros. Son, en muchos sentidos, la contrapartida malévola de los fantasmas, y pocas veces quieren nada bueno para los vivos. La mayoría de los espectros se quedan porque son víctimas de alguna horrible maldición, o porque rompen algún juramento, o son algún tipo de traidor. Son seres enfurecidos, llenos de malicia hacia los vivos y desesperados por su condición.

"Piedra de disformidad en polvo, soplada por un tubo."
RIKKIT ' TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

Muchos espíritus son incapaces de alejarse mucho del lugar de su muerte, aunque la distancia precisa que pueden recorrer es muy variada, dependiendo de factores tales como la voluntad del espíritu cuando estaba vivo, el número de años desde su muerte y lo decidido que esté a liberarse.

"No puedes negar que nuestros métodos son eficientes. A veces, descubro que tras matar y drenar a uno de los vuestros, puedo traer de vuelta a su cuerpo como un zombi, y hacer que su espíritu asuste o moleste."
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...