lunes, 12 de diciembre de 2011

Príncipe Imrik de Caledor, Señor de los dragones


Los altos elfos también han sufrido la pérdida de algunos personajes especiales clásicos, como la Reina Eterna o Belannaer. Hoy traigo de regreso al Príncipe Imrik, todo un clásico. Imrik apareció en la White Dwarf número 7 durante la cuarta edición de Warhammer (¡gracias al Friki Solitario por la White Dwarf!), de la mano de Rick Priestley, creador de Warhammer. Tenía una miniatura muy al estilo de los jinetes de dragón de la época, antes de que sacasen las alas de plástico genéricas.

Imrik volvió a aparecer en el manual de 5ª edición de los altos elfos, con unas reglas nuevas, pero la misma miniatura. En la sexta edición regresó, más poderoso que nunca y con una nueva miniatura, con alas de plástico (que todavía se vende en la página de GW).

Sin embargo, Imrik desapareció con la llegada de la 7ª edición, y eso que el libro de altos elfos de 7ª está cargado de dragones. Para subsanar eso, traigo de vuelta a este Príncipe de Caledor con sus reglas adaptadas a 8ª.


En Caledor, los Dragones duermen en el interior de los volcanes extinguidos de las montañas conocidas como Montañas del Espinazo del Dragón. Sueñan con épocas remotas, cuando volaban por el aire saturado de magia de Ulthuan, escupiendo fuego y destruyendo a los enemigos de los Príncipes Dragoneros. Actualmente, las montañas se han enfriado y el poder de los Dragones ha disminuido. Pocos son los Dragones que pueden ser despertados cuando las trompetas de guerra suenan entre los picos de las montañas, convocando a los dispersos habitantes de Caledor a la batalla.

Al igual que los Dragones, el linaje de los Príncipes Dragoneros está desapareciendo. El Príncipe Imrik, Señor de los Dragones, es el último descendiente de la casa de Caledor, el Rey Fénix de la antigüedad. En él está concentrado todo el poder y la nobleza de esta gran casa. Los Dragones más poderosos todavía despiertan de su sueño respondiendo únicamente a su llamada.

El Príncipe Imrik es el guerrero Alto Elfo más poderoso de su era. Los habitantes de Ulthuan dicen que la nobleza del Rey Fénix Caledor y la fuerza en combate del Rey Fénix Tethlis han renacido en el Señor de los Dragones. Dirige su Dragón al ataque, picando sobre los enemigos de los Altos Elfos con la furia destructora de un relámpago. La gran bestia escamosa agarra a sus víctimas y las despedaza miembro a miembro, mientras el Príncipe Imrik atraviesa un enemigo tras otro con su devastadora Lanza Estelar. Pocos pueden resistir su ataque, y ningún ser vivo puede sostener su ardiente mirada o igualar la fuerza de su brazo.

Puedes incluir a Imrik en un ejército de Altos Elfos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Príncipe Imrik
4
8
6
4
3
3
9
4
10
Minaithnir
8
9
0
9
9
9
1
8
10

Puntos: 940 puntos

Tipo de unidad: Infantería (único)/monstruo

Armas: Lanza estelar y arma de mano

Armadura: Armadura de Caledor.

Montura: Imrik, como príncipe de Caledor, es capaz de llamar a los más antiguos dragones, que despiertan de su letargo y acuden a su llamada. Imrik monta en Minaithnir, un dragón emperador (ver más abajo).

Reglas especiales: Valor familiar, Rapidez de Asuryan, Inmune a psicología.

Señor de los dragones: Imrik es el descendiente del mismo Caledor Domadragones, y ninguna de estas bestias escamosas lo atacará voluntariamente. Si Imrik es retirado como baja, su dragón no deberá hacer una tirada en la tabla de monstruos dominados mágicamente, sino que podrás elegir el resultado que desees en la tabla. Adicionalmente, cualquier dragón que desee atacar a Imrik (no a su montura) en cuerpo a cuerpo deberá superar un chequeo de liderazgo, o no podrá atacar esa fase de combate cuerpo a cuerpo.

Minaithnir, Dragón Emperador: Imrik va a la batalla montado en Minaithnir, una bestia ancestral de gran tamaño. Minaithnir se ve sujeto a las siguientes reglas especiales: Volar, Inmune a psicología, Terror, Piel escamosa (3+), Objetivo grande, Arma de aliento (se trata de una bola de rayos: F6, niega tirada de salvación por armadura), Magia (el Dragón Emperador es mago de nivel 2 que siempre usa el Saber de los Cielos)

Objetos mágicos:

Lanza Estelar La Lanza Estelar está forjada con el incandescente núcleo de un cometa. Su filo es tan afilado que puede atravesar cualquier armadura. Arma Mágica. Lanza de caballería. La Lanza Estelar permite al Príncipe Imrik aplicar un modificador de + 3 a la Fuerza al efectuar una carga (en lugar del +2 habitual de las lanas de caballería). Además, en el turno que cargue, la Lanza Estelar penetrará automáticamente cualquier armadura, por lo que no es posible efectuar tiradas de salvación por armadura contra las heridas causadas por la Lanza Estelar.

Cuerno del Dragón Cuando el Príncipe Imrik marcha a la guerra, todos pueden escuchar la llamada de su cuerno de guerra, lleno de orgullo y desafío. Ningún Dragón puede ignorar su sonido, despertando de su sueño, listos de nuevo para la batalla. Objeto Hechizado. Una vez por batalla, al inicio de cualquier fase de combate cuerpo a cuerpo, Imrik puede hacer sonar su cuerno. Su Dragón combatirá con 1D6 ataques adicionales durante esa fase de combate cuerpo a cuerpo. El Cuerno del Dragón sólo puede ser utilizado una vez por batalla, tras lo cual sus poderes se agotan temporalmente.

Armadura de Caledor Esta armadura es la herencia de la casa de Caledor, la más poderosa de todas las casas de Príncipes Dragoneros. Es una armadura. de Ithilmar, insuperable en belleza, ligereza y flexibilidad, pero aún así es mucho más resistente que cualquier armadura forjada con acero normal. La Armadura de Caledor permite efectuar una tirada de Salvación por Armadura de 2 ó más, que no puede aumentarse de ningún modo. También proporciona una tirada de salvación especial de 5+. Además, Imrik es inmune a todos los tipos de Aliento de Dragón, incluido el fuego de los Dragones Rojos, los relámpagos de los Dragones Azules, etc. 

4 comentarios:

  1. Es una pena lo de Imrik aunque tambien es cierto que la 7ª recupera mucho de los heroes altos elfos como Korhil, Alith Anar y Caradryan, todos ellos con miniatura.

    No me gusto que volvieran con el Eltharion Pre-Ceguera, obviando todos los acontecimientos posteriores (como que lograra herir a Malekith)¿para cuando una entrada?

    ResponderEliminar
  2. Como general alto elfo nunca me cayó bien Imrik y eso que tenía la miniatura (¡y pintada!), con los años y sucesivas caidas no quiero ver sus restos pero aún entonces es que a la hora de jugar nunca me convencía, prefería a Teclis o si quería potencia de iba a un héroe standard y ya le ponía yo el dragón. Nunca le vi la gracia.

    Estoy con anónimo, la vuelta de Eltharion con la vista recuperada me repatea. Ese sí era un personaje que me encantaba. Por otra parte, de los "nuevos" Caradryan me encanta, aunque nunca he tenido la oportunidad de probarlo en mesa.

    ResponderEliminar
  3. Este personaje es un poco barato para lo q hace su coste real es de 980 puntos más la habilidad para hacerle inmune a la psicologia y Señor de los dragones y el objeto magico el cuerno de los dragones, más el dragon q es un dragon de fuego infernal solo q con la regla adiciona de negar tiradas de salvación x armadura y usa el saber de los cielos en vez del de el fuego.
    Y yo Tambien opino q es una cagada q un tio ciego vuelba a tener vista aunq claro peor es cuando matan a un tio y lo resucitan a lo Volkmar el Despiadado

    ResponderEliminar
  4. Ya tenéis a Eltharion el cieguito subido xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...