viernes, 21 de octubre de 2011

Señor Falk, el Caballero Oscuro

Hoy viernes vengo con un personaje especial clásico, el Caballero Oscuro. Este personaje apareció por primera vez en la campaña Círculo de Sangre (1997), durante la quinta edición, y vino acompañado de una miniatura bastante original para la época, con un corcel esquelético bardado entero de metal. A día de hoy todavía se vende su miniatura como Rey tumulario genérico en corcel (por 12,50€).

El Caballero Oscuro no volvió a aparecer en ningún otro suplemento ni en la WD, excepto por las referencias al Grial Negro en el juego de PC Warhammer: Dark Omen. Quizá con la salida de la novela "The Red Duke" nos aclaren un poco más sobre el señor Falk. De momento, os dejo con esta versión casera para utilizar a Falk y a sus temidos Caballeros del Grial Negro en el campo de batalla.


El Señor Falk del Castillo Reces fue un poderoso Caballero al servicio del Rey Louis de Bretonia, hasta que un día, en un ataque de celos, asesinó a una sacerdotisa de la Dama del Lago y le robó su amuleto. Sus sirvientes quemaron el castillo hasta los cimientos, pero su armadura resistió, horriblemente desfigurada y animada por su feroz voluntad.

El Caballero Oscuro, como se le conoce en las leyendas bretonianas, ha luchado en numerosas ocasiones contra los caballeros del rey y los ha derrotado en numerosos combates. Su habilidad usando la Espada Maldita de Reces no tiene parangón, y los más experimentados caballeros han caído ante este experto espadachín. Al frente de la terrible Orden del Grial Negro, Falk y sus siniestros caballeros no muertos son una fuerza del mal en Bretonia que ha asolado la tierra durante siglos.

Puedes incluir en tu ejército al Señor Falk, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Héroes. Si incluyes a Falk, también deberás incluir una unidad de Caballeros del Grial Negro, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Unidades singulares. Falk no puede ser el general del ejército.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Señor Falk
4
6
3
5
4
3
6
4
8
Briskus, el corcel fantasma
8
3
0
4
3
1
3
1
5

Puntos: 145

Tipo de unidad: Caballería (único)

Armas: Falk lucha con la Espada maldita de Reces

Armadura: Armadura pesada y escudo. Briskus está equipado con barda.

Reglas especiales: No muerto

Orgullo marcial: El señor Falk es un guerrero orgulloso y feroz que confía en su superioridad sobre los héroes de los mortales. Siempre debe lanzar desafíos, y debe aceptarlos siempre que se lancen.

Briskus, el corcel fantasma: Se trata del corcel maldito que lleva a Falk a la batalla, una bestia terrible que aún llamea con la maldición que pesa sobre él. Briskus se considera un corcel esquelético normal, con un perfil de atributos algo superior. Puede ignorar el terreno al moverse, como si fuese etéreo. Todos los ataques cuerpo a cuerpo de Briskus se consideran Ataques flamígeros.

Objetos mágicos:

Espada maldita de Reces: Esta espada fue la herencia familiar de Falk, y quedó maldita cuando la voluntad de su señor se negó a morir reconociendo el horrible crimen que había cometido. La espada aún brilla con la furia de las llamas que condenaron a Falk a la no muerte, y los espíritus inquietos de los condenados se agitan en la hoja. Arma mágica. Los ataques efectuados con la espada maldita de reces tienen las reglas especiales Golpe letal y Ataques flamígeros.

Amuleto de Flor de Lys: La condenación de Falk llegó cuando su orgullo le impulsó a cometer un crimen terrible contra la mismísima Dama del Lago, robando este amuleto. Desde entonces ha protegido a Falk de la magia, impidiendo el final de su maldición. Amuleto. Proporciona a Falk y a su unidad Resistencia mágica (3).

Los caballeros del Grial Negro

La siniestra orden de los caballeros del Grial Negro fue creada en tiempos antiguos por los siervos del mismísimo Gran Nigromante, agrupando a aquellos caballeros del Grial que habían caído en la depravación y el pecado. Las almas de estos paladines caídos fueron confinadas en sus cuerpos putrefactos por poderosos hechizos nigrománticos, forzándolos una eternidad de servidumbre. Estos maléficos caballeros no muertos siguen en batalla al señor Falk, enarbolando el estandarte del Grial Negro, como un recordatorio constante de que nada puede salvar de la condenación eterna, ni siquiera la propia Dama del lago.

Si incluyes a Falk, el caballero oscuro, debes incluir también una única unidad de Caballeros del Grial Negro, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Unidades singulares. Falk deberá unirse a la unidad del Grial Negro, y ningún otro personaje podrá hacerlo.



M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Caballero del Grial Negro
4
4
3
4
4
1
4
2
7
Maestre del Grial Negro
4
4
3
4
4
1
4
3
7
Corcel esquelético
8
2
0
3
3
1
2
1
2

Puntos: Cinco caballeros del Grial Negro, incluyendo al Maestre, al Portaestandarte y al músico, tienen un coste de 215 puntos. Puedes incluir hasta veinticuatro caballeros adicionales por un coste de 35 puntos cada uno. El Maestre puede equiparse con un objeto mágico de hasta 25 puntos. El portaestandarte puede llevar un estandarte mágico de hasta 50 puntos.

Tipo de unidad: Caballería

Armas: Arma de mano funeraria y Lanza de caballería funeraria (se consideran armas mágicas con la habilidad Golpe letal)

Armadura: Armadura pesada y escudo, Los corceles esqueléticos van equipados con bardas.

Reglas especiales: No muertos

Corceles insustanciales: Los corceles esqueléticos pueden ignorar el terreno al moverse (se consideran etéreos en la fase de movimiento)

2 comentarios:

  1. Conocia a los caballeros del grial negro, incluso tenia mis dudas si no eran inventados por alguien, pena que GW desaprovecha las cosas chulas

    ResponderEliminar
  2. GW en su línea... ¿Para qué incluir el Grial Negro si tienen los caballeros vampiro, cinco miniaturas por 80 euros?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...