domingo, 23 de octubre de 2011

Bestiario del Viejo Mundo: Águilas gigantes


VISIÓN COMÚN
"Pueden ser tan fieras como una tormenta del norte e igual de rápidas. Cuando se lanzan en picado, si parpadeas, las perderás de vista. No sienten miedo como nosotros o, si lo hacen, lo esconden muy bien. Vi a una llevarse a un grifo sin pensárselo cuando se acercó a su aguilera, y he oído decir que las madres atacarán hasta a un dragón si sus polluelos son amenazados. Ya sea eso así o tan sólo un mito, no importa en realidad. Dice mucho sobre ellas que casi todos lo crean sin cuestionarlo."
LORENZ, MONTAÑERO

"¡Bah! Miserables criaturas. Roban de nuestros rebaños y espían para los malditos elfos del bosque. Siempre que vamos a por madera, una o dos de estas malditas cosas suelen estar sobrevolándonos, justo fuera del alcance de la ballesta. Los humanos siempre hablan de lo nobles que son. Mierda. Son rapaces que se alimentarán de cualquier cosa que puedan pillar y de carroña si no pueden. Sólo tengo una cosa buena que decir sobre ellas: si alguna vez consigues derribar a una, saben bien."
HAAKON SKALLISON, MONTARAZ ENANO

"Durante años sólo las había visto en lo alto, deslizándose en el viento. Nunca soñé con ver una de cerca, pero creo que la Dama escuchó mi deseo. Mi señor y yo estábamos de cacería cuando escuché lo que pensaba que era el grito de un pájaro, pero distinto a cualquiera que hubiese escuchado antes. He estado muchas veces cerca de halcones, pero este era respecto a un grito de halcón como el rugido del león al maullido de un gato. Nos conmovió, y asustó bastante a Sardin, mi caballo. La armadura de mi señor rechinó con su eco. Galopamos hasta el lugar donde habíamos oído el sonido y, ¿qué estaba allí, preguntas? El águila más maravillosa y grande que he visto jamás, haciendo pedazos un grupo de orcos. Estaban corriendo y gritando. Mi señor cargó sin pensárselo dos veces, como es su costumbre. Nos ocupamos de ellos bastante bien, pero vimos que habían estado preparando una emboscada, y sin nuestro emplumado benefactor no nos hubiera ido tan bien. Mi señor, para su mayor gloria, comprendió esto, y cuando los hicimos huir se inclinó ante el gran águila y le ofreció su agradecimiento. El pájaro asintió una sola vez con aire elegante, luego saltó al aire y se fue con dos aletazos de sus poderosas alas. Por eso, amigo mío, es por lo que el blasón de mi señor tiene un gran águila."
PIERSON, ESCUDERO BRETONIANO

EL OJO DEL SABIO

"Desde luego que es una raza orgullosa, siente pena de todos los que no tienen alas y por tanto no pueden experimentar el gozo del vuelo. Pueden ser amables a su manera, aunque no comprenden la mayor parte de nuestras costumbres. Detestan a todas las razas pielesverdes, ya que los orcos matan o asustan a los rebaños de cabras montesas de los que suelen alimentarse, y los goblins suelen considerar los huevos de las águilas gigantes como una exquisitez. Ethelior el astuto ha vivido mucho tiempo con sus canciones de silbidos, ya que su taimada trampa consiguió destruir una enorme horda de orcos silbando a través de los pasos de montaña de forma que provocó una avalancha. Una vez, hace mucho tiempo, incluso para nuestra forma de contar el tiempo, los héroes asur cabalgaron en sus espaldas a la batalla. He oído que ahora, cuando parece ser el comienzo del fin de los días y que las viejas costumbres han vuelto una vez más, las grandes águilas llevarán a algunos de los héroes de los asur a la guerra."
NETHLAREIL, MERCENARIO ELFO

Las grandes águilas han fascinado durante mucho tiempo a los sabios del Imperio por otra razón: parecen ser inmunes a la corrupción del Caos. Todas las otras criaturas naturales, cuando son expuestas demasiado tiempo a los efectos cambiantes del Caos, acaban mutando. No sucede eso con las águilas gigantes.

"Aquí hay un secreto, uno grande y poderoso. Nunca ha existido noticia alguna de una gran águila mutada, no en todos los días del Imperio. Considerando la afinidad que el Señor del Cambio tiene con las aves rapaces, uno pensaría que poner a algunas de ellas bajo su voluntad sería casi inevitable, aunque parece que nunca ha sucedido. Sólo conozco una explicación, y es bastante antigua. Varias placas grabadas de Lustria descansan en el tesoro Imperial. Están inscritas con una antigua historia sobre las águilas gigantes y un grupo de seres que supuestamente antecedieron a los hombres. Se supone que las águilas fueron los heraldos de esos 'Ancestrales' , a las que se les confió la tarea de llevar sus palabras a los rincones remotos del mundo. Se les dieron muchos dones para poder desempeñar bien esa tarea, y esta es una traducción aproximada: 'gran poder contra las fuerzas oscuras'. Quizás un cuento de niños, pero alguien le dio importancia suficiente como para grabarlo en oro sólido."
WALDEMARR, SABIO DE NULN

2 comentarios:

  1. "Eh, Sam, ¿te imaginas que hubiésemos tenido que hacer todo el viaje andando?"

    Frodo Baggins, agricultor comarcano.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...