lunes, 18 de noviembre de 2013

Commander: demasiadas opciones


Muy buenas a todos, el Niño Borracho al habla. Hoy os voy a pedir un favor. Si bien es cierto que me gusta conocer vuestras opiniones por norma general, esta semana os la pido descaradamente. :P

Llevo tiempo queriendo hacer una baraja nueva para commander y probar otros estilos de juego que sean divertidos (a mi juicio, que ya es decir...). He mirado las quinientas treinta leyendas que aparecen en magiccards.com y hay muchas que me llaman la atención; unas por su efectividad, otras porque me parecieron divertidas de jugar y otras... simplemente "molan un puñao". Hay tantas leyendas que estoy indeciso, y dado que acabaré publicando la baraja en cuestión me gustaría también que se tratase de una leyenda que os interesase ver publicada.



Es por todas estas razones que he pensado en presentaros las ocho leyendas que han pasado la criba de mi mal gusto para que decidáis cual será la próxima baraja que monte, pruebe con mis amigos y compañeros de juego y publique en un futuro cercano. Las votaciones estarán abiertas hasta el domingo día 24, y el gadget para votar está en la columna de la derecha. Como veréis, no hay ningún "comandante perro". Sobre ellos, ya hay muchos mazos montados, y seguramente sean más... ¿efectivos? de lo que yo pudiera discurrir. El objetivo de todo esto no es solo conseguir un mazo competente y que gane partidas, sino que dé lugar a partidas divertidas. ¡Pasen y vean!



Lovisa Ojosfríos, sería mi primer intento de hacer un mazo rojo monocolor de criaturas que bajen rápido y peguen duro. Incluso podría servir de "excusa" para meter algún que otro minotauro, otra de esas tribus que tendrá que esperar a tener mazo...



Uril, el acechador neblinoso, entraría en la categoría de commander duro. Sería un mazo fácil de jugar, sencillo y para toda la familia. Una vez esté pegando, veo posible que mate de un ataque o dos.



Azusa, perdida pero buscando. En este campo ya tengo experiencia, pues sería la cuarta baraja verde monocolor que tendría en mi haber. Iría bien cargada de pinos colosales con toda la aceleración del mundo.



Marath, instinto de la naturaleza, es un bicho que hace de todo. Puede matar a daño de commander aunque no llegue a pegar, se le puede hinchar de mil formas... preveo sinergias salvajes.



Comenzamos a perder seriedad con Rosheen Meanderer. Esta leyenda pide a gritos un mazo de lanzar bolazos, terremotos, huracanes, daños a tutiplén y criaturas de costes estratosféricos ¿o me lo parece a mi? :P



Hazezon Tamar. ¿Cómo definirlo? Su curva es desmesurada y su habilidad deja bastante que desear. Es lo bastante difícil de llevar como para que me parezca el cachondeo padre. Me imagino un mazo con aceleradores, protecciones y chiringuito de recursos para poder matar de un golpe con sus guerreros.



El Rey Segador me parece tan bueno como frágil. Un triste Disenchant lo parte a la mitad y su coste de maná convertido hace que sea las delicias de un Mana Drain o Captura de Plasma. Aunque esté en la lista porque me gustan los espantapájaros, esto sí que sería "la baraja del removal".



Y por último aunque no por ello menos importante, Phelddagrif. Sí, sí, Phelddagrif, ¿qué pasa? ¿Quién osa decir que no es una leyenda divertida? Imaginad la cara de alguien a quien le haya ganado un hipopótamo violeta con alas. xD

Pues estos son los candidatos a nuevo commander. Se han quedado cerca de pasar el corte Gahiji Honored One, Experiment Kraj, Cromat, Prime Speaker Zegana y Mayael the Anima, entre muchos otros. ¿Incluiríais alguna leyenda en la votación? ¿Cuál os parece el mejor o el más divertido? ¡Animaros a votar! (en la barra lateral de la derecha)

15 comentarios:

  1. Ya he votado por el fantástico hipopótamo púrpura alado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti... tampoco esperaba más. :P

      Eliminar
  2. Sabes que vamos a votar por el hipopótamo solo por trollear, ¿no? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ante un acto tan infantil solamente puedo decir... ¡rebotarebotayentuculoexplota! xD

      Pues si el pueblo quiere hipopótamo, hipopótamo es lo que habrá. Yo no me voy a quedar sin reirme, te lo aseguro. :P

      Eliminar
    2. ¡El pueblo quiere hipopótamo! ¡El pueblo quiere hipopótamo! xDD

      Eliminar
  3. Pues yo he votado por Lovisa, y si gana creo que tengo alguna carta original de ella que te puedo hacer llegar...XD

    Como molan los guerreros y los Berserkers...:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría tratar contigo, que demuestras ser una persona con la que uno se puede entender y no como esos dos de ahí arriba... ;P

      ¡Además hay un montonazo! Unas doscientas criaturas a elegir, juntando las tres tribus.

      Eliminar
  4. Yo votaré por Uril aunque me he fijado en que ninguno de los Commander mentados tiene negro,salvo el espantapájaros que es pentacolor...Se que solo tienes un mazo monocolor negro y ya,esa es toda tu conexión con el negro en Magic.Si me das a elegir entre estos te diré Uril por que es un bichezo,tiene Hexproof y como dices de dos gomazos podría ganar.Pero te dirá que mires alguna leyenda negra;Glissa con un mazo con artefactos que la potencien estaría muy bien,y la sinergia entre negro y verde es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente elección, monsieur. En eso tienes razón, puede que anduviese algo despistado pero es cierto que no he incluido una leyenda negra.

      Glissa no es mala commander, es bastante evidente. Todo se irá viendo, que para hacer una baraja no hacen falta demasiadas cosas. ;)

      Eliminar
  5. Hola.

    El hipopótamo es lo mejor. El hipopótamo es cojonudo. Como Phelddagrif no hay ninguno.

    Y ahora un poco de spam. Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders, Joróbate Flanders... Ad nauseam.

    Y ahora, por aportar algo más, mis propuestas para barajas "fun old style"... directamente desde la noche de los tiempos (Legends) presentamos al equipo actimel de las leyendas:
    Tetsuo: http://magiccards.info/lg/en/302.html
    Rasputin: http://magiccards.info/lg/en/293.html
    Ragnar: http://magiccards.info/lg/en/290.html
    Gwendolyn AKA dámelo todo papi: http://magiccards.info/lg/en/268.html
    Adun: http://magiccards.info/lg/en/256.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Phelddagrif! ¡El pueblo pide pan, justicia y Phelddagrif! :P

      Eliminar
    2. Me empieza a parecer que he abierto una mini-caja de Pandora con el puñetero hipopótamo. xD

      Yo también tengo spam. Huevos con SPAM; huevos con bacon y SPAM; huevos con bacon, salchichas y SPAM; SPAM con bacon, salchichas y SPAM, SPAM con huevos, SPAM,SPAM, bacon y SPAM; SPAM con SPAM, SPAM, huevos y SPAM; SPAM, SPAM, SPAM, SPAM, judías, SPAM, SPAM, SPAM y SPAM; o langosta Thermidor aux crevettes con salsa Mornay, con paté de trufa, huevos y SPAM.

      Veo potencial en Gwendlyn y Adun. Ragnar requeriría mucho trabajo y probablemente algún combo. Tetsuo tiene unas pintas que... madre mía.

      ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar
    3. Tetsuo Umezawa es el dueño original del famoso Jitte de Umezawa, y no sólo eso: ¡en su día venció a Nicol Bolas!

      Eliminar
  6. He puesto esas leyendas por dos razones. Una es que son LAS AUTENTICAS LEYENDAS. Es decir, son de las primeras leyendas del juego, salidas en la expansión "Legends". Segunda, porque cualquiera de esos bichos es una basura comparado con algo normalito de hoy en día, pero es innegable que tiene carisma +100. Y si, el puñetero Tetsuo es el mismo de la Jitte. Solo por eso (y por el dibujo estilo "old japanese") ya valdría la pena hacerse un mazo con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí señor, arriba el carisma! Aunque tienes Razón, las leyendas de antaño se quedan cortas. Y el Jitte es un artefacto como pocos. Corta, pica y hace mayonesa.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...