domingo, 29 de enero de 2012

Bestiario del Viejo Mundo: Lobos gigantes y lobos espectrales



VISIÓN COMÚN

"Un goblin montado en un lobo gigante es rápido, créeme. Nos enfrentamos a lo que debieron ser más de un centenar de ellos. Vinieron directos hacia nosotros colina abajo, todo dientes y colmillos y aliento fétido, y los lobos eran también bastante horribles, ¡te lo digo de verdad! Bien, fue una dura lucha. Los caballeros montados era casi inútiles. Los lobos aterrorizaron a los caballos, y los que no se dieron media vuelta y huyeron en estampida les mordieron las piernas y cayeron. Fueron los soldados de infantería quienes triunfaron ese día. Incluso la piel de lobo no es lo bastante gruesa como para que una alabarda no la pinche.  Está claro que los puedes matar. Tan sólo dales bien duro."
ALPHONSE, GUERRERO BRETONIANO

"Oh, tuvimos ciertos problemas hace unos años con un grupo de lobos gigantes. Venían y robaban el ganado, luego tuvimos que tenerlo encerrado, lo que no es bueno para la leche, ya sabes. Luego los malditos pielesverdes intentaron usar esa manada. Vi a algunos de ellos intentando cabalgar a esos lobos como podrías cabalgar sobre un caballo de monta. Bien, no iba a soportar eso, así que rodeamos el pueblo y los segamos como si fuera trigo. Tengo la piel de uno de esos lobos en el suelo de mi cabaña. Mellé uno de mis mejores cuchillos intentando arrancársela. ¿Quieres entrar y verla, cariño?"
PETRA LANGENMESSEN, VERDULERA DEL PUEBLO

"Están los lobos adecuados, y están los que no lo son. Nunca puedes llegar a saberlo cuando se trata de lobos."
RUDI, INTERNO DEL GRAN ASILO DE ALTDORF


EL OJO DEL SABIO

"Piedra de disformidad y seta roja a partes iguales para el lobo espectral, acónito para el lobo gigante."
RIKKIT'TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

En el Viejo Mundo, pueblos enteros han sido destruidos por las depredaciones de los lobos gigantes. Son bestias ágiles y astutas, cayendo en pocas ocasiones dos veces con el mismo truco, lo que hace complicado erradicarlas. La tierra de Sylvania está prácticamente saturada de ellos.

"Está escrito en ciertos pergaminos que el lobo gigante y el lobo espectral son dos especies distintas, pero yo suscribo una visión diferente. Está claro que los lobos gigantes están corrompidos por el Caos, aunque hace tanto tiempo que se han convertido en criaturas casi normales. Los lobos funestos, por otro lado... He estado estudiando las escrituras de Orthin el Viejo, que en su tratado quintaesencial sobre la fauna de Sylvania parece sugerir que el cuerpo del lobo gigante surge de la tierra maldita después de haber sido transformado en el muerto viviente lobo espectral."
WALDEMARR, ESTUDIOSO DE NULN

"¡Ah, los hijos de la noche, sus aullidos son música para mis oídos! La emoción de la caza mientras la manada corre, con el lobo Maldito liderándolos. Nada se nos puede oponer."
CONSTANTIN VON CARSTEIN, SEÑOR DE VAMPIROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...