domingo, 12 de febrero de 2012

Bestiario del Viejo Mundo: Hombres bestia y mutantes (2)

EL OJO DEL SABIO

(ver la primera parte)

Es cierto que muchos hombres bestia nacen de humanos que parecen normales, pero de hecho los hombres bestia de los bosques también se aparean como locos. Alrededor de las fronteras del mundo civilizado y en lo profundo de los bosques más antiguos la corrupción es fuerte. Aquí nacen, viven y a menudo mueren luchando entre sí ejércitos completos de hombres bestia antes de que supongan siquiera una amenaza para la seguridad del Imperio; pero los que sobreviven siempre acaban emergiendo más fuertes que antes.

"Secreción dorsal de sapo oscuro"
RIKKIT'TIK, "SABIO" DEL CLAN ESHIN

Ningún erudito puede decir con certeza donde termina un mutante y empieza un hombre bestia. No existe una línea divisoria absoluta entre humano y mutante, o entre mutante y hombre bestia, o entre hombre bestia y demonio; más bien existe un espectro de corrupción. El Viejo Mundo y sobre todo los países circundantes se ven afectados por el Portal del Caos, en lo más profundo de los desiertos, y algunos eruditos apoyan la creencia, casi herética, de que todo humano está corrompido por el Caos, aunque sea un poco. Como regla general, los hombres bestia tienen todos mutaciones obvias que les hacen tener una apariencia más bestial; los verdaderos hombres bestia, también conocidos como gor, siempre tienen cuernos de alguna clase.



"En muchos aspectos, la sociedad y la jerarquía de los hombres bestia son casi tan sofisticadas como las de los humanos. Su estructura es rígida, por lo que cada miembro de la tribu conoce su lugar, y conoce perfectamente si los otros hombres bestia están más arriba o más abajo en la jerarquía. ¡Se podría decir que es muy poco caótico! De todos modos, el movimiento dentro de la jerarquía es siempre posible. Cualquier miembro puede retar al líder o a cualquier otro miembro en casi todo momento, formal o informalmente. La única excepción son los ungor y bray, hombres bestia y otros mutantes que no están agraciados con los cuernos que es la característica más definitoria de esta raza. Ningún gor u hombre bestia con cuernos consentirá en ser gobernado por un ungor o un bray, no importa la habilidad o el poder del hombre bestia menor. En cualquier caso, tal situación nunca se da en la práctica; los ungor y los bray son simplemente más débiles y menos impresionantes físicamente que los gor. El ocasional ungor fogoso que pueda apartarse de la norma es hecho pedazos con rapidez por los gor de la tribu. Los mutantes que no tienen al menos una característica de animal, aunque sea algo tan nimio como grandes colmillos, pocas veces son aceptados en los grupos de hombres bestia, aunque sea como ungors, pero a veces forman sus propias tribus, quizá liderados por algún paria gor o por otras poderosas criaturas del Caos. Por encima de los gor normales de una tribu de bestias están los bestigor, que tienden a ser más grandes y fuertes, o mejor equipados y más disciplinados que la mayoría de los hombres bestia. Cuando un grupo de hombres bestia realiza una emboscada u otro ataque, los bestigor serán casi siempre las tropas de primera línea, apoyados de cerca por los gor, con los ungor hostigando los flancos del enemigo. Algunos gor poderosos tienen demasiada ambición como para estar dispuestos a servir a un bestigor, y fuerzan su camino hacia la cúspide de la jerarquía aún más. En este punto mi conocimiento de la jerarquía falla un poco, ya que estos líderes gor se conocen como Señores de las Bestias, Destrozaenemigos, Cuernos Retorcidos, Beligor, Bestias del Azote y Gor del Azote. Incluso aquí la jerarquía parece ser compleja; estos nombres diferentes no son sólo afecciones locales, sino un rango preciso. Estos diversos líderes gor trabajarán juntos, cada uno con su pequeño grupo de guerra, reunidos bajo un líder supremo de cada horda. Por suerte tal cooperación es relativamente rara, y el viajero típico tendría muy mala suerte si fuera atacado por un grupo de hombres bestia que incluyera más de un líder poderoso."
HEINRICH MALZ, ALTO SACERDOTE DE VERENA EN NULN

1 comentario:

  1. Soy muy fan de la sabiduría de los "sabios" del clan Eshin. jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...