martes, 13 de diciembre de 2011

Eltharion de la Torre Blanca

Por petición popular, hoy traigo oro personaje alto elfo "más o menos" olvidado. Se trata de Eltharion, llamado el Implacable, Guardián de Tor Yvresse, el que detuvo la invasión goblin del caudillo Grom. Pero no hablo del antiguo Eltharion, sino de Eltharion de la Torre Blanca.

Este es uno de los pocos casos en los que un personaje especial tiene dos versiones diferentes, en diferentes momentos de la historia (tenemos también a Valten, a Archaón, a Manfred von Carstein, a Volkmar y no sé si me dejo alguno más en el tintero). Eltharion es un personaje con mucha historia, pues viene de la cuarta edición, e la que aparecía en la caja básica del juego, en la campaña de Tor Yvresse. Eltharion llevaba a su grifo Ala de Tormenta, y dirigía a los ejércitos elfos contra los malignos goblins de Grom el Panzudo. Tras aparecer en los libros de altos elfos de 4ª y 5ª edición prácticamente inalterado (e incluso tener su propia espada mágica, la Espada Colmillo de Eltharion), los de GW decidieron continuar con la historia de este príncipe elfo ya trastornado por la muerte de su padre (al que Grom clavó a su carro) y la casi total destrucción de su tierra natal (Yvresse), y lo hicieron de una forma muy curiosa: trastornándolo más. En una White Dwarf (no recuerdo el número) aparecía su trasfondo, acompañado de sus nuevas reglas e incluso su nueva miniatura. El pobre Eltharion, que iba de desgracia en desgracia, se nos había quedado ciego y trastornado a manos del mismo Rey Brujo, y fue recogido por Belannaer y entrenado en la lucha sin vista. Lleno de odio, consiguió culminar con éxito la primera incursión de los asur en Naggaroth. No se nos dice qué fue de Ala de Tormenta, pero es probable que el noble grifo sucumbiese ante los druchii en la batalla de Anlec.
(Eltharion entrenando con Belannaer)

Aquí va una pequeña re-adaptación de las reglas de Eltharion de la Torre Blanca para 8ª edición (y, como es costumbre, también su trasfondo). Por último, quería comentar lo hilarante que es que un ciego tenga HP6 xDD


Cuando Malekith atacó Ulthuan una vez más, Eltharion, Guardián de Tor Yvresse, estaba preparado para la batalla. Montado en su fiel grifo Ala de Tormenta voló hasta Anlec, donde se encontraban las fuerzas del Rey Brujo. Sabía que Malekith buscaba su antiguo trono entre las ruinas para reclamarlo, así que en lugar de liderar el ejército alto elfo, Eltharion esperó al Rey Brujo oculto en las ruinas. El ejército alto elfo fue destruido, y cuando Eltharion se enfrentó a Malekith, éste volvió sus oscuros poderes mágicos contra él, arruinando su cuerpo. EL Rey Brujo trató de hacer jurar lealtad a Eltharion, amenazando a los escaso supervivientes del ejército alto elfo. Eltharion rehusó, y los verdugos de Malekith decapitaron a los guerreros altos elfos que habían sobrevivido a la batalla en el exterior del palacio.

El cuerpo destrozado del guardián de Tor Yvresse fue devuelto a Ulthuan, ciego y apenas con vida. Belannaer trató sus heridas, y Eltharion se recuperó, pero las heridas en su alma eran profundas. Belannaer instruyó a Eltharion en el camino de los Maestros de la Espada, y el hábil príncipe elfo aprendió rápidamente, hasta que su habilidad llegó a superar incluso la de su maestro. Belannaer nombró a Eltharion comandante de los Maestros de la Espada, una tarea que éste disfrutó.

Una vez más se encontró con el Rey Brujo, cuando la invasión druchii atravesó la Puerta del Dragón y llegó a los Reinos Interiores. Los Maestros de la Espada habían recibido órdenes de unirse a la Guardia de Doncellas para reforzar la seguridad de Alarielle, la Reina Eterna. Cuando sus bosques se vieron amenazados, los Maestros de la Espada se apresuraron en acudir en defensa de la Reina Eterna, y en el combate, Eltharion logró herir a Malekith. Se trata de una gesta que ningún mortal había logrado antes, y ahora Eltharion busca destruir a Malekith, llevando la lucha a Naggaroth. Ni las tranquilizadoras palabras de Belannaer han podido calmar este deseo, y el propio Rey Fénix le ha concedido este deseo. Belannaer tiene la frágil esperanza de que el odio no termine de consumir el amargado corazón de Eltharion, pero también sabe que es un desafío al que su pupilo deberá enfrentarse solo.
(Eltharion luchando contra Shadowblade)

Puedes incluir a Eltharion de la Torre Blanca en un ejército de Altos Elfos, cuyo coste deberá deducirse del porcentaje destinado a Comandantes. Ten en cuenta que no puedes incluir en el mismo ejército a Eltharion de la Torre Blanca y a Eltharion el Implacable, pues se trata del mismo personaje en diferentes periodos.


M
HA
HP
F
R
H
I
A
L
Eltharion de la Torre Blanca
5
8
6
4
3
3
8
4
10

Puntos: 260 puntos

Tipo de unidad: Infantería (único)

Armas: Espada blanca de Hoeth.

Armadura: Armadura ligera.

Reglas especiales: Valor familiar, Rapidez de Asuryan, Odio (Orcos, Goblins y Elfos oscuros)

Gran salto: Eltharion es un acróbata habilidoso, y es capaz de saltar durante el combate para encararse con sus adversarios. Al inicio de cada ronda de combate cuerpo a cuerpo, puedes mover a Eltharion a cualquier posición dentro del mismo combate, incluso abandonando su unidad y/o uniéndose a otra. No puedes mover a Eltharion a una posición en la que no pueda combatir, ni si está luchando en un desafío.

Defensa impenetrable: La agilidad y los sentidos de Eltharion son mucho más agudos incluso que cuando era capaz de ver, permitiéndole anticiparse a los ataques del enemigo, e incluso esquivar flechas. Para representar esto, Eltharion cuenta con una tirada de salvación especial de 5+. Adicionalmente, Eltharion es inmune a Golpe letal.

Señor de Hoeth: En la Torre Blanca, Eltharion es el segundo al mando, sólo por debajo del propio Belannaer. Si Eltharion es el general del ejército, podrá incluirse una única unidad de Maestros de la Espada de Hoeth como una opción de unidad básica. Si Eltharon se une a una unidad de Maestros de la Espada, tanto él como la unidad ganarán la regla especial Tozudez.

La Oscuridad Interior: El alma de Eltharion está atormentada, y su ansia de venganza puede llevarlo a cometer actos irracionales. Eltharion se ve sometido a la regla especial Furia Asesina.

Objetos mágicos:
La Espada Blanca de Hoeth: Como símbolo de su estatus como comandante de los Maestros de la Espada, Eltharion porta la Espada Blanca de Hoeth, con la que es capaz de luchar de varias formas diferentes, pues ha dominado todos los estilos de combate de la Torre Blanca. Arma mágica. Arma a dos manos (requiere ambas manos, +2 Fuerza). Al inicio de cada fase de combate cuerpo a cuerpo, Eltharion debe elegir uno de los cuatro estilos de combate listados a continuación, y aplicar las reglas correspondientes:

Camino de la Rama del Sauce: El cuerpo de Eltharion se contorsiona y retuerce como una rama al viento mientras su espada repele todos los ataques. Cualquier enemigo que ataque a Eltharion durante esa fase de combate cuerpo a cuerpo sólo podrá impactarlo con resultados naturales de 6.

Camino del Viento Invernal: Trazando un pronunciado arco con su espada, Eltharion es capaz de atravesar las defensas de cualquier enemigo. Obtiene un modificador de +1 en todas sus tiradas para impactar en combate cuerpo a cuerpo.

Camino del Picado del Águila: Eltharion descarga toda su rabia en forma de potentes golpes. Los impactos que cause en combate cuerpo a cuerpo se resuelven con un +2 a su fuerza (para un total de F8).

Camino de la Tormenta: Desencadenando su fuerza y agilidad, Eltharion decarga una tormenta de golpes sobre sus enemigos. Eltharion obtiene +2 ataques.

6 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado más Eltharion que Tyrion. A sido el unico en lanzar un ataque con exito a Nagaroth, rechazar la invasion goblin y salvar el mundo de la destrucción y sobre todo herir al Rey Brujo a pesar de estar ciego. El principe de Beckelar mientras tanto con la reina eterna y los huevos como cocos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es un personaje con carácter, algo no muy habitual en Fantasy. La miniatura la representa genial.

    ResponderEliminar
  3. Ejem... dejemos de hablar del "único" que ha herido a la nena oscura de Malekith, que Teclis se lo cargó... bueno casi... pero tiempo al tiempo ya veréis como remata la faena.
    De todas formas, la verdad es que a mí también me gusta más que Tyrion, es más barato y personalmente me funcionó muy bien en las partidas.

    ResponderEliminar
  4. El amigo jedi este lo has puesto muy barato en comparación con la 6ª edición es una ganga x 5 puntos mas gana rapidez asuryan, la espada blanca de hoeth q antes solo le permitia luchar de distinto modo, furia asesina (en vez de estar obligado a cargar, perseguir q era la regla antigua del mismo nombre) y solo pierde ser inmune a la psicologia y en el libro de 8ª solo odia a goblins.
    X cierto los de GW cada vez cambian kien mato a su padre xq primero dijeron q era el chaman y le podrias añadir la regla juramento de sangre q tiene contra Grom.

    ResponderEliminar
  5. He hecho algunos cambios a las reglas de Eltharion porque creo que así se representa mejor lo que debería ser según el trasfondo. En particular, el Odio a los druchii lo veía obligatorio; la furia asesina me pareció algo lógico, pues ya tenía parte de las reglas que otorga Furia Asesina, y el chico se merece el ataque extra xD; la espada la hice mágica porque me parece ridículo que la espada ceremonial de los Maestros de la Espada de Hoeth sea una espada normal. En cuanto a los puntos, es muy baratito, pero es que no aguanta nada (R3, H3, 6+ de armadura y 5+ especial).

    Sobre Tyrion y la Reina Eterna, me limitaré a parafrasear al Reno Renardo en su canción "Cien Idiotas": "Y no sientas temor/ si te explota el pelotaaar..." xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo no te digo q este mal el trasfondo solo cada habilidad tiene un precio la espada antes solo le dabas las habilidades de combatir si se le da una valdra X puntos, lo de la furia asesina esta bn pero tambien deberia estar obligado a cargar y perseguir como antes aunq la pierda, como ser inmune a la psicologia, y el odio segun el ultimo libro es solo a los goblins y especialmente a Grom. Este fiera no es tan debil xq o te hace 7 atakes con repeticion para impactar y fuerza 6 o lentamente con 5 y teniendole q impactar a 6 lo mismo y la habilidad del salto para escabullirse del combate y de personajes bestias. Otros heroes es mas facil q palmen Kurt, Ludwing, Amada de Asaph, Malus, Lokhir, Ghorros, Throt entre otros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...